La ilusión del “chamo” Bryant Ortega en un Clásico FUTVE
En la temporada de consolidación para Bryant Ortega afrontará este domingo 23 de julio a partir de las 5:00 de la tarde su cuarto Clásico FUTVE en la corta trayectoria que todavía tiene en Primera División, con solo tres zafras en Caracas.
Apenas con 20 años, tiene tres titularidades en este tipo de choques contra Táchira y se ha hecho de un cupo en el presente año con Leonardo González en la mitad de la cancha de los “Rojos del Ávila”, aunque su historia en el duelo con mayor trascendencia en el balompié criollo inició como marcador de punta por derecha con Francesco Stifano, en abril del año pasado.
Ese cotejo lo ganaron los capitalinos 2-0 y fue el último en el estadio Olímpico de la UCV, sede de la pugna programada para la jornada 20 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, que consigue al “Carrusel Aurinegro” como colíder con 38 puntos y los 12 veces monarcas del país con casi diez unidades menos, 29.
Sin embargo, eso queda atrás para el volante, quien asume el “compromiso”, ya que “la institución cuando se juega El Clásico lo vive distinto, se aprecia en los entrenamientos, es un juego de choque y así se vive. Tengo la responsabilidad de hacer lo mejor posible”, como aseguró.
Con él en cancha, su club ganó un duelo como local y empató dos veces, de visita, contra su acérrimo rival.
Pese a su juventud, la calma de él es esencial para ganarse números en el choque. Ese es el aspecto que podría hacer la diferencia en el césped universitario. “La tranquilidad será importante, estar enfocados al 100 por ciento porque es un Clásico y cualquier cosa puede pasar. Estar enfocados será primordial para ganar”, expresó.
Son 16 encuentros disputados en la campaña para el caraqueño, 11 titularidades, siete completados, 988 minutos, dos tarjetas amarillas y una asistencia, en la caída 2-1 frente a Puerto Cabello en la fecha 13.
Los sueños de Ortega
Aunque es un chamo, es uno de los cinco jugadores de órbita Vinotinto que tiene el conjunto capitalino, al ser convocado al módulo de la selección mayor que se realizará el próximo 31 de julio, además de ir por segunda vez el pasado mes al Torneo Maurice Revello, con la Sub-23. “Vengo de la selección y espero mantenerme ahí, que me sigan llamando, que es lo importante”, avisó quien vive un sueño, que es jugar los encuentros que de niño, veía en la grada o por televisión.
“Es un sueño estar dentro de la cancha. Afuera lo vivía de fanático antes, y al llegar a estar en el equipo, veo lo especial que es este juego”, dijo.
Como son recuerdos muy recientes, tiene una voz calificada para comparar como se puede disfrutar dentro del terreno, o fuera de él. “Como lo vive el fanático, se vive igual adentro, se sufre, se disfruta y hay que saber manejar eso y vamos con la misma disposición”, comentó Ortega, quien ahora se disputa con piezas como Leonardo Flores, Anderson Contreras (integrantes de la última estrella que ganó Caracas) y Vicente Rodríguez –campeón de la Liga FUTVE con Monagas en 2017- el ser titular en el centro del campo del DT González.
“Tenemos una competencia muy sana, debe estar el que mejor ande y se debe saber manejarlo, con tranquilidad, cualquiera de nosotros podemos estar ahí porque lo venimos haciendo muy bien”, destacó quien de igual forma no se amilana frente a los pergaminos de sus compañeros. “Esto es así, cada uno pelea por su trabajo, su puesto. Debemos darle ese problema al entrenador, que estamos bien y él debe saber a quien coloca, es su decisión. Estamos muy bien”, sentenció.
Uno de la nueva camada, un talento que surge de esas categorías formativas de Caracas, destacada por sus talentos. Ortega está llamado a encabezar una generación y desde ya lo tienes en el Fantasy oficial del torneo, en el que puedes verlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE