Liga FUTVE

Leonardo Flores llegó al punto por el cuál volvió a Caracas en 2023

Caracas esta en la Gran Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, un objetivo que daba motivos a Leonardo Flores de regresar tras su primera experiencia en el exterior, en Colombia con Patriotas, y que pudo concretar con el liderazgo que le caracterizó en el centro del campo. Le queda entonces un paso, conseguir la estrella 13 de esa institución este sábado 25 de noviembre, con una alcabala complicada, pues es en un «Clásico Nacional» contra Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El volante volvió tras su préstamo y aunque hubiese querido extender la estadía en el vecino país, el deber llamó. «Bastante contento y alegre, feliz, es un orgullo volver a estar en casa, en esta institución, es la tercera final en cuatro años, en el 2021 nos fuimos siendo finalistas, llevando al equipo a fase de grupos de la Copa Libertadores y el año pasado no le fue tan bien al club y al regresar a casa, está era la misión desde un principio, hablando con Micky (Mea Vitali, gerente) y Leo (González, DT) que llegó nuevo a la institución quiso contar conmigo y ese fue el objetivo, de volver a llegar y meter al equipo en Fase de Grupos de la Libertadores«, destacó el volante de 28 años.

Campeón hace menos de un lustro con los «Rojos del Ávila», en un proceso en el que batió al «Carrusel Aurinegro» en una llave decisiva, la del Torneo Clausura 2019, para después batir en la Gran Final a Estudiantes de Mérida en penales, pero dos calendarios después, sufrió bajo la misma fórmula el rigor del subcampeonato, al perder 4-2. En ambas ocasiones, en el estadio Olímpico de la UCV, su casa, para ahora definir todo en territorio enemigo.
«Espero que ya sea el partido para llevarnos la estrella, ya es la tercera final, ganamos una, perdimos otra justamente contra Táchira y esta será un lindo espectáculo para seguir haciendo historia dentro del club«, indicó Flores, quien de todos modos no siente que esta confrontación sea estrictamente una revancha, más allá de lo que el fútbol indica.

«Siempre hay un dicho en el fútbol, que da revanchas. No lo vemos tanto así de esa manera porque la perdimos en una tanda de penales, hicimos un buen trabajo y lastimosamente no se nos dio en esa tanda, que es una lotería, esta vez será diferente, tenemos la misma ambición y ganas de sumar una nueva estrella dentro del club. Tenemos jugadores muy buenos, bastante jóvenes que nos darán bastante alegrías y sorpresas en los próximos años«, sostuvo el nacido en el estado Apure.

Rememoró también los momentos positivos, vividos tras aquel cabezazo de Rosmel Villanueva en diciembre de 2019, en el «Templo sagrado del fútbol venezolano», un hito de su afición. «Ya es la tercera final contra ellos mismos, lastimosamente no pude estar en el título de 2019 contra ellos por acumulación de tarjetas, es una nueva oportunidad, será un lindo partido, emocionante, el marco de allá estará bastante bueno, sabemos que de nuestra parte va a ir gran parte de la fanaticada para alcanzar el título en San Cristóbal«, dijo.

Un nuevo calendario importante para Flores, quien ha disputado 28 encuentros, 22 desde la alineación titular y siete completados, con cuatro tarjetas amarillas, un tanto convertido -el día de su cumpleaños, 5 de agosto, contra Estudiantes en Mérida- y par de asistencias. Su oncena logró sumar 45 puntos en la ronda regular y nueve en la Fase Final, suficientes para decir presentes.

Foto: Prensa Caracas FC

Un líder Leo Flores

Nuevamente, una versión llena de juventud es la que exhibe los capitalinos en una Gran Final, en la que Flores cumple un rol importante junto a los elementos de mayor jerarquía como Rubert Quijada -ausente por suspensión del encuentro-, Alain Baroja, Alexander González, Richard Celis, Vicente Rodríguez y él mismo.

Frente a ellos, están los Saúl Guarirapa, Bryant Ortega, Renné Rivas, Luis Casiani, Anderson Contreras -estos integrantes de la nómina 2019 campeona-, Ender Echenique, Manuel Sulbarán y muchos más. «Sabemos que Caracas es una de las mejores canteras del país, el año pasado en casi todas sus categorías alcanzaron las finales, saliendo campeones en dos de ellas, se apuesta bastante a eso, jugadores muy buenos y de distintas partes del país, primero que todos les metemos en la cabeza que son buenos jugadores, que tenemos un buen equipo, están engranados con jugadores de experiencia, el torneo sería así, contaríamos con todos ellos«, comentó, más sí se trata de una circunstancia que no es nueva para Flores y compañía, el competir sin hacer fichajes durante la segunda ventana del campeonato.

«Fuimos el único equipo del G-4 que no se reforzó a mitad de torneo, sabíamos que en algún momento íbamos a necesitar a los chamos y han respondido de buena manera, han agarrado rodaje, experiencia, vienen muchos de jugar la Copa CONMEBOL Libertadores Sub-20 y esto los va a seguir ayudando, para muchos es la primera final y eso servirá de mucha experiencia para las muchas finales que vendrán en el futuro«, reseñó Flores, convencido que su presencia aporta claves a los jóvenes para rendir en este tipo de instancias.

La clave para conquistar títulos es mantener el nivel. «Estar concentrados los 95-100 minutos que vayamos a jugar, atentos a lo trabajado estas semanas, los pequeños detalles, sabemos que Táchira en casa es fuerte y tiene una racha bastante larga de invicto, que esperemos poder cortar con el título. Tienen una línea de 5 que es profunda y esta final será bastante pareja, pero con la misma ilusión de alcanzar la estrella 13 para Caracas«, comentó Flores.

Finalmente, aunque ya lo ha enfrentado en cuatro oportunidades, todos saldados con empates en esta justa, Flores lidiara en una Gran Final contra el DT que lo hizo debutar como futbolista profesional, Eduardo Saragó, quien tuvo un periplo por la institución de la Cota 905 entre 2013 y 2015.»Siempre estaré agradecido con (Leonardo) «Polín» Páez Pumar, quien fue el que me abrió las puertas de Caracas, en la categoría Sub-20, por supuesto que con Eduardo Saragó tengo un cariño especial porque fue el «profe» que me puso a debutar en Primera División, con bastante minutos y partidos«, recordó Leo Flores, pieza esencial en el centro del campo del exseleccionador nacional Leonardo González y quien dijo presente en el Fantasy oficial del torneo, en el que lo encontraste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: