Liga FUTVE

«Loco» Bruera se mantuvo «tranquilo» durante la final del Apertura

El futbolista con más minutos del Torneo Apertura es el excéntrico portero argentino Lucas Bruera, que guío desde el arco al título del Torneo Apertura 2024 de Carabobo, que venció 3-0 a Metropolitanos el pasado 2 de junio en el estadio Misael Delgado de Valencia, que significó su noveno arco en cero del calendario.

Bajo los tres palos salvó a los suyos y mostró esa seguridad que lo caracterizó dentro del campo durante el certamen, a pesar de su mote de “Loco” y que, al finalizar el choque, hizo valer en las distintas celebraciones del plantel. “Trato de estar lo más tranquilo posible, así fue en una final, así como esta, en las que hubo muchas emociones encontradas y la verdad no lo puedo creer, todavía tengo mucha alegría”, indicó Bruera.

Él no quiso quedarse con las primeras planas del éxito del “Granate”, pues prefirió valorar al colectivo. “Si me apropio del campeonato está mal porque Carabobo es un club que hace 27 años viene haciendo las cosas muy bien, por determinadas situaciones se les negaban los títulos, así que este triunfo es de todas las glorias que han pasado por acá, que no se les dio y nosotros simplemente lo coronamos. Es un club que desde hace tiempo viene haciendo las cosas bien y se lo merecía”, destacó.

Bruera estuvo en cancha por 1710 minutos, repartidos en 19 encuentros. Solo en uno cedió el espacio a Thomas Riveros, mientras que permitió solamente 12 goles en el transitar. Muchas de sus 48 paradas, 25 dentro del área y 23 por fuera, hicieron emocionar a una fanáticada que no dejó de corear su nombre y apoyarlo mientras que también tenía nueve paradas con despeje, promediar 11,2 pases por partido y 2,4 acierto en campo contrario, con 3,6 balones largos y 5,9 balones recuperados.

Es lo más gratificante que tiene un jugador de fútbol, que coreen tu nombre, pero hay que ir siempre partido a partido, el futbolista tiene momentos y picos, gracias a Dios pudimos ganar el Apertura y la gente volvió a cantar”, expresó Bruera, que explotó su felicidad luego que Ángelo Lucena falló un penalti que cobró frente a él, y motivó a una celebración similar a la de su colega de posición, paisano y campeón del mundo, Emiliano «Dibu» Martínez.

El aliado de Bruera

Foto: Diego Moros (Prensa Liga FUTVE)

Su llegada a Carabobo coincidió con la del DT Diego Merino, el español que tomó el mando “Granate” y lo llevó a levantar su primer trofeo en una competición oficial de la Liga FUTVE, en la que Bruera tiene su espacio dentro de la historia.

Diego es un tipazo, además de ser un excelente técnico es una gran persona, un amigo, en verdad lo quiero mucho. Recuerdo el día que quedamos afuera de la Copa Sudamericana –frente a Metropolitanos en el mismo escenario valenciano en marzo, por disparos desde el punto penal-, me dijo que siguiéramos trabajando y confiando y el fruto de eso fue este título del Apertura”, reseñó Bruera. Quien una vez en Venezuela tuvo que ponerse a las órdenes del estratega.

Llegué el 3 de enero y del avión me hizo ir a entrenar, y me cansé ese día, estaba muerto la verdad (risas)”, concluyó Lucas Bruera, portero que supo disfrutar de la afición de Carabobo y demostró sus cualidades bajo los tres postes. Su nombre es esencial para Merino y también en los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que entrarás para el Clausura en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón –Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: