Marlon Férnandez es feliz en San Cristóbal y no ve cerca el retiro
Aunque Real Frontera logró un punto de seis disputados en las primeras dos jornadas, los táchirenses lograron entrar en una muy buena dinámica pudiendo revertir el desliz sufrido en el arranque de la actual Etapa. La «Magia Real» ha tenido una importante recuperación en la Segunda Etapa de la Liga FUTVE 2 de la mano de Marlon Férnandez.
En cinco encuentros, los andinos acumulan dos victorias, dos empates y una derrota. Convirtiéndose así en el cuarto clasificado del Grupo Occidental, con un sólido planteo táctico y un vistoso y atractivo juego.
Cuando en Táchira se escucha el nombre de Marlon Férnandez la ciudad tambalea de felicidad. Un histórico de una de las ciudades más futboleras del país y un hito en el Deportivo Táchira. ‘Meñique’ tiene más de de 15 años de carrera a su espalda, dónde siempre se ha decantado por ser un jugador fiel a los suyos, el pueblo táchirense.
Entre semana se jugó duelo entre Real Frontera y Titanes, dónde Fernández fue el protagonista. Par de tantos para el número 23, uno de ellos desde los once pasos. El experimentado volante fue clave para que su cuadro logrará la segunda victoria de esta Segunda Etapa.
“Siempre es bueno marcar goles, tener esa bendición de poder en un partido marcar y sobre todo aportar para el triunfo. Es una sensación muy linda siempre, siempre estar ahí en los momentos de poder marcar gol, de poder dar una asistencia, pero lo más importante son los tres puntos y que eso te hace tener una motivación alta, que los compañeros estén dando al 100%, que mis compañeros estén disfrutando de jugar al fútbol, entonces eso genera una motivación extra. El nivel lo mantengo con disciplina, con mucho cuidado diario, con una buena alimentación, con trabajar no solamente las horas que te toca entrenar con el equipo, sino también, aparte de eso, ir al gimnasio. Siempre he tenido mucha disciplina en eso y gracias a Dios todavía puedo tener esa condición física para poder competir a nivel profesional”, dijo el icónico futbolista.
Nadie puede dudar de las capacidades del tres veces campeón de Liga FUTVE Banco De Venezuela. En la frontera del país Marlon fue una incorporación de lujo por la manera en la que afronto el reto. Sin bajar su rendimiento, dando todo en pro del equipo y acompañando a su fiel fanaticada.
Cuándo hablamos de un jugador con su experiencia y amplio recorrido en el FUTVE es imposible no admirarlo, y eso mismo piensan los jóvenes del equipo, siendo así Fernández, una referencia para los ‘chamos’.
“Mi importancia en Real Frontera la asumo con mucha seriedad, con mucha disciplina, aportando de toda la experiencia que gracias a Dios he podido adquirir en mi carrera profesional. Estoy muy consciente de lo que vine a aportar al club y por ende pues, está este tema también de aportar a la juventud, ayudarlos a crecer. Hay muchachos que vienen con mucho talento, con mucha hambre de poder hacer una carrera exitosa y para eso estamos nosotros, los jugadores más grandes, los jugadores con más experiencia. Es importante poder aportarle a ellos para que maduren a muy temprana edad y puedan tener una muy buena carrera a nivel profesional”, aseguró el capitán.
En la Primera Etapa, Real Frontera, cerró como tercer lugar de la tabla general para luego caer en Cuartos de Final frente a Marítimo. Dicho partido fue una dura e inesperada caída para los fronterizos por el contexto de ambos equipos y por eso buscaran mejorar lo hecho en esta Segunda Etapa.
Las metas para Marlon son claras, seguir acumulando victorias con un buen nivel de forma y aspirar a un posible ascenso.
“Las metas como grupo las tenemos muy claras, subir el equipo a primera división. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos confiando mucho en nuestro señor Jesucristo, que gracias a él pues estamos acá. Tenemos jugadores con mucho talento, jóvenes muy buenos, jugadores con jerarquía, con experiencia también a nivel de primera división. Esas son las metas que tenemos nosotros como grupo, de verdad que estamos muy enfocados en eso y para afrontarlas no hay otra manera, teniendo mucha disciplina, mucha constancia en cada partido, cada entrenamiento y salir a buscar los tres puntos sabiendo que no es fácil pero confiando en el grupo que tenemos y creyendo que a través de lo que venimos haciendo en cada práctica nos va a servir para poder conquistar esa meta que tenemos”, confirmó ‘Meñique’.
Fernández no disminuye el nivel
Fernández es oriundo de San Cristóbal y haber disputado más de siete temporadas con equipos andinos, significa mucho para ser un hito en la zona fronteriza de Venezuela. En la mayoría de sus temporadas fue protagonista. Con Deportivo Táchira jugó seis temporadas, logrando dos campeonatos y siendo protagonista en el de 2021, marcando el penal decisivo frente a su máximo rival, Caracas.
Siempre ha sido clave en sus equipos, siendo capitán en su ultima etapa con los de Pueblo Nuevo y de igual forma, en esta nueva con los ‘fronterizos’. Además, se ha caracterizado por ser un jugador que nunca le huye a la presión, le gusta y disfruta jugar con eso a su espalda.
“Uno se siente contento de estar acá en casa, de seguir disfrutando de este lindo deporte y con la familia, estar aquí en San Cristóbal, una ciudad que sabemos que es muy futbolera. Es lindo de verdad mantenerse jugando acá en el estado y obviamente también es una responsabilidad porque hoy por hoy pues soy el capitán del Real Frontera, pero más que eso soy uno de los líderes del camerino y un jugador con recorrido que tienen también mucho liderazgo y eso es bueno para uno rodearse de gente que tiene la misma mentalidad y siempre estar en la misma sintonía y poder tomar siempre las mejores decisiones para para el club. Llevar una cinta no es solamente ser capitán, sino que hay otras cosas más que influyen y bueno gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar rodeado de jugadores con mucho liderazgo, con mucha jerarquía y de todos ellos aprendí. Hoy por hoy me toca ser líder dentro del grupo y toda esa experiencia pues me ha hecho tratar de hacer las cosas correctamente”, contó el Vinotinto.
A pesar de su experimentada edad, Fernández sigue siendo de los jugadores más diferenciales de Liga FUTVE 2. A sus 37 años, ‘Meñique’ no desentona en Real Frontera y sigue siendo ese habilidoso interior que le gusta ir de afuera hacia dentro, marcar diagonales y otorgar esos importantes pases en el tramo final de la cancha.
En Táchira se preguntan si el retiro esta cerca, si aún le queda gasolina para un par de campañas y es el mismo, Marlon Férnandez quien despeja las dudas y nos dice:
“La edad es un número. Obviamente, gracias a Dios, estoy en la Liga FUTVE 2 y vengo junto a mis compañeros, venimos haciendo buenos partidos, he estado aportando mi granito de arena, de mi experiencia, que es lo que realmente pues uno trata de hacer a estas alturas, tratar de ayudar a los más jóvenes, tratar de guiarlos para que puedan madurar más rápido y puedan tener una carrera exitosa a nivel profesional. El presente lo afronto con mucha alegría, lo afronto con mucho disfrute. Entonces, no podría decirte ahorita si existe posibilidad del retiro o no, porque eso es voluntad de Dios. Si Dios me permite seguir disfrutando de este deporte, lo voy a hacer. Ya llegaré al punto donde tendré que dar un paso al costado, pero hoy por hoy estoy disfrutando estoy disfrutando de del club estoy, disfrutando de estar en esta liga y esperemos que podamos seguir en esta línea y con el favor de Dios poder conseguir o cumplir las metas que tenemos como grupo”, sentenció el jugador con experiencia en Europa, en Bulgaria. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE