Mauricio Márquez: Trabajo para estar en el Sudamericano
La máquina de goles de Mauricio Márquez se encendió, luego de anotar dos tantos en los últimos tres cotejos, el delantero del Zamora Fútbol Club se acerca a los primeros lugares en el renglón de anotadores y reaviva sus opciones Vinotinto en el Sudamericano Sub-20, previsto a celebrarse en el último tramo del 2021.
El delantero lleva cuatro dianas en la actual Liga FUTVE y siente que su labor lo puede insertar en el combinado que dirige un viejo conocido para él, Martín Carrillo. «Estoy en la edad perfecta para eso, ya a principios de año tuve la oportunidad de ir a un módulo y fue una experiencia muy buena. Trabajo para eso, para estar en esa lista definitiva y jugar el Sudamericano», nos comentó el ariete de 20 años de edad.
Debutó en 2019 en primera división y maravilló al ser escogido jugador de la última jornada del Torneo Clausura. En aquella oportunidad marcó tres veces, mientras que en 2020 fue afectado por lesiones, para retornar con la fuerza exhibida en el presente.
Mauricio Márquez y Carrillo
En ese periplo de ingreso coincidió con el actual seleccionador, que en aquellos días era asistente técnico blanquinegro, pese a que después en su apogeo ya era entrenador de Trujillanos. «Él estaba, no en las categorías menores, pero me conocía, siempre nos hemos llevado bien. Como tal, no me entrenó en Zamora, cuando me subieron a primera se había ido, pero cuando me enfrenté a Trujillanos que dirigía allá, ratificamos ese buen trato que tenemos», acotó el joven barinés.
Márquez ya contaba con el ciclo anterior de la Sub-20, que encabezaba José Hernández. En ese elenco tiene competencia fuerte, sus rivales del grupo Occidental del torneo Edson Rivas (Estudiantes de Mérida), Junior Paredes (Zulia) y Jesús Orozco (Deportivo Táchira), entre otros más. Con ellos tiene buenas referencias, y en algunos casos como el ariete de los emeritenses, se lleva bien, por lo que espera esa comunión dé frutos al final. / Comunicaciones Liga FUTVE