«Miki» Romero ganó el Más Destacado de la Jornada 1: Las que me quedaron las pude aprovechar
La juventud sigue siendo protagonista en la Liga FUTVE, de la mano de muchachos como Andrés Romero, quien en la primera jornada del certamen 2022 anotó tres dianas y le dio la victoria al Monagas en el “Clásico Oriental” frente a Mineros de Guayana 1-3 en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.
No pesó el estreno del campeonato, ni los diversos compromisos de la institución azulgrana, para que el mediocampista de 18 años tomara la batuta del club que dirige Jhonny Ferreira, el cual además decidió apostar por él desde iniciado el choque, lo cual le dio el premio al Jugador Más Destacado de la fecha.
“Tuve que entrar de titular y las que me quedaron las pude aprovechar de la mejor manera”, comentó el volante al programa Zona FUTVE desde Maturín, donde concentra para el duelo de este martes de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Everton de Chile, vuelta de la Fase 2, previa a la ronda de grupos.
Según la evaluación hecha por el programa InStat, “Miki” tuvo estadísticas 75 por ciento de pases y 57 en duelos ganados, mientras que la efectividad fue de 100% en remates al arco, pues de tres disparos, todos terminaron en anotaciones. También ganó 75 por ciento en duelos áreos y 50 en robos de balón.
Con sus dianas, en investigación del comentarista de las transmisiones de la Liga FUTVE, Tomás Múñoz, se convirtió en el primer futbolista en 30 años con 18 calendarios o menos cumplidos que mueve las redes en tres oportunidades. Pablo Rosas, en 1994 y con 16 años, fue el último en hacerlo.
“El profe me ha dado la confianza desde que debuté, cuando regresó al Monagas y me da enseñanzas para mejorar cada día”, comentó sobre la confianza que le da el estratega, pese a su edad.
Romero, un Box-To-Box
Aunque sus números parecen de un delantero, antes del 2022 solo había marcado dos goles, los que anotó el año pasado, en su estreno como convertidor en la Liga FUTVE. Sin embargo, Romero es un jugador de la mitad de la cancha, clave en la recuperación de esféricas para que Monagas pueda jugar al ataque.
Pero, el acompañamiento que tiene de las jugadas, le hace un elemento más para generar peligro en el área contraria, como lo padeció el elenco negriazul. “El profe me dio la oportunidad de jugar de “8” y me dijo que entrara en confianza, le diera juego al equipo y tuviera el ida y vuelta de partidos pasados, lo aproveché”, detalló.
De todos modos, acotó que “desde pequeño he jugado esa posición, me han colocado en otras pero la posición mía es jugar de “8”.
Romero sigue sumando experiencia y ahora, volverá al certamen internacional en el que buscará más minutos que sumen a su corta, pero promisoria carrera. De todos modos, y aunque en la ida contra los australes perdieron 3-0, esperan dar vuelta. “Nosotros estamos mentalizados, creemos que vamos a remontar eso y así será”, avisó el jugador oriental. / Comunicaciones Liga FUTVE