Liga FUTVE

Rodrigo Febres: La concentración fue clave para salir del mal momento

Deportivo Miranda afrontó un complicado arranque en Liga FUTVE 2, al sufrier uno de sus peores comienzos luego de no conocer la victoria en los primeros cuatros partidos de esta Segunda Etapa, pero a pesar de los obstáculos iniciales, han encontrado su ritmo y lograron ganar los últimos dos con un brillante Rodrigo Febres.

Los “Rojinegros” lograron triunfar frente a Academia Anzoátegui, y posteriormente, Atlético La Cruz. La estrella de estas dos jornadas ha sido el caraqueño Febres. Con dos goles, se ha desempeñado de manera excepcional en el campo, su temperamento y seguridad a la hora de finalizar jugadas fue clave para otorgarle los primeros puntos a la oncena, que es dirigida interinamente por Moisés Manzulli.

El próximo fin de semana se disputará el partido que finalizará la primera vuelta de esta Segunda Etapa de Liga FUTVE 2. Miranda enfrentara al último de la tabla, Nueva Esparta y será un choque que el conjunto asentado en la región capital deberá ganar para mantenerse luchando por los cuatro primeros puestos y mantener el gran estado de forma que traen.

Nos preparamos como todos los partidos. Realmente, desde que comenzó la pretemporada nos venimos preparando bien. Uno que otro detalle que habíamos fallado quizás temas de concentración, temas de que en las primeras cinco fechas nos hacían goles antes de los primeros diez minutos y levantar un partido cuando te hacen gol tan temprano es complicado, pero a medida de los errores uno va aprendiendo y va acomodando las cosas en el camino. Por suerte el torneo está comenzando y es más fácil acomodar todo porque te da chance realmente de hacerlo”, comentó el ex Caracas.

Foto: Prensa Deportivo Miranda

Desde la quinta jornada se le ve otra cara a este conjunto con una defensa ordenada y segura en la salida de balón que han influido en sus últimos resultados. La ‘Sangre Mirandina’ tiene la ambición de llegar lejos está Segunda Etapa y manteniendo el nivel que vienen mostrando en el Grupo Centro-Oriental de seguro lo logrará.

La clave de la mejora del equipo es un tema de concentración, un tema de estar enfocado en los primeros minutos para no conceder goles y ya el tiempo del partido te va dando el ritmo, te va marcando el ritmo del rival. Eso lo hemos ido acomodando, sabiendo cómo se mueven los equipos, la táctica de todos, y me parece que en cuanto a eso ha sido la única diferencia, la mentalidad, porque el tema de fútbol, en la pretemporada trabajamos muy bien de la mano de César Moreno, pero no se nos dieron los resultados. Sin embargo mis compañeros y yo sabíamos que las cosas se iban a dar por el trabajo tan bueno que veníamos haciendo, sabiendo que era un tema de acomodar un poco la cabeza y listo”,  aseguró Febres.

La importancia de Rodrigo Febres

Foto: Prensa Deportivo Miranda

El experimentado nueve está viviendo su momento más dulce de cara al arco como jugador de Miranda, con tres goles en seis presentaciones. Febres ya igualó la marca que había establecido en la Primera Etapa, con aún ocho partidos por disputar en la presente. La importancia de marcar goles es clave en la confianza de un delantero y al nueve mirandino ya se le vio con su gol de más de 25 metros frente Academia Anzoátegui.

Contento, pero nunca satisfecho sabiendo que, tres goles en verdad para un delantero es poco Y sabiendo que en la Primera Etapa estuve lesionado la gran mayoría de tiempo. Ahora estoy bastante recuperado de la lesión, agarrando bastante físico y con una muy buena pretemporada. Al final del día ayuda, tantos juegos seguidos ayudan, la confianza del cuerpo técnico, la confianza de mis compañeros también, es algo que suma. Y la marca que quiero registrar en goles está muy por encima de lo que llevo”, dijo el punta.

Para el interino, Manzulli, es muy importante mantener el nivel de forma y su nueve, Rodrigo Febres es un fijo en el once, significando uno de los jugadores más claves para el plantel por su experiencia y carrera en Primera División. “Lo que se me pide a mí como punta de lanza es básicamente marcar goles, ayudar en lo más que pueda, aprovechar la experiencia para guiar un poco al equipo de la mejor manera, con liderazgo, entusiasmo y muchas ganas, que es lo que nunca me va a faltar. Más allá de eso, básicamente lo que se le pide a todo es, hacer goles, marcar diferencias. En lo personal, me comprometí con el equipo a hacer la primera barrera de defensa y que la presión comience por mi persona para que los defensas y los mediocampistas no pasen tan fácil de mí”, sentenció el campeón de la Liga FUTVE Micaela, en 2019 con los «Rojos del Ávila». / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: