Rubert Quijada dejó en un recuerdo la estrella 12 del Caracas y quiere nuevas historias en el Clásico
Hay muchos momentos dulces, algunos amargos, en la carrera de Rubert Quijada en los Clásicos del fútbol venezolano. Integrante del Caracas entre 2013 y 2017, luego un segundo período en el ciclo 2018-2019 y ahora la tercera etapa desde este año, el capitán avileño ha sabido celebrar títulos frente al Táchira, eterno rival. Sin embargo, todo queda atrás.
Su último recuerdo contra el “Carrusel Aurinegro” se dio ese 8 de diciembre de 2019, cuando los “Rojos del Ávila” se consagraron en el Torneo Apertura 2019, trofeo que él con la banda puesta en su brazo levantó. Se sonríe al hablar de ello, pero para él eso no jugará en este choque del viernes 22 de abril en el estadio Olímpico de la UCV, de la jornada 9 del torneo 2022.
“Contento por estar de nuevo acá, en esta institución que me ha dado todo. La última vez que me enfrenté a ellos tuve la dicha de obtener esa anhelada estrella número 12, son muy bonitos recuerdos, pero eso pasó, eso quedó como un recuerdo y lo más importante es lo que podamos hacer en esta oportunidad dentro de la cancha” nos expresó el zaguero de 33 años.
Una experiencia que quería volver a vivir, tras su pasantía en el Alianza Lima de Perú (2020) y en Colombia, en dónde jugó junto a su actual entrenador Francesco Stifano en el Águilas Doradas. Uno de ellos es un grande, el caso del club inca, y pudo ver en un choque contra Universitario de Deportes, uno de los clásicos de ese balompié. Allí cayó 2-0.
Pero la rivalidad de su FUTVE, su Liga, en su nación, es la que mueve su fibra. “Hablar de cómo llega un equipo o cómo llega el otro a este tipo de partidos, el Clásico del fútbol venezolano, es relativo, porque sin duda es un juego distinto”.
Quijada no ve la tabla
Y ese comentario llega a raíz de la situación de la institución que defiende, que llega al Clásico en posición 11 con diez puntos sumados, en contraste con la tercera posición y 14 unidades de su contrincante en esta ocasión.
Pese a ello, es un choque en el que eso no tiene un papel protagónico en palabras del defensor monaguense. “Nosotros estamos de local, debemos ir a buscar los tres puntos y hacer las cosas con la mayor responsabilidad. posible Es previo a un gran encuentro en Copa Libertadores el día miércoles, que, sin duda alguna de obtener los tres puntos, nos ayudarán a manejar un mejor ánimo en ese cotejo en Bolivia”, afirmó el oriental.
Ese duelo internacional será contra The Strongest, en suelo altiplánico. En la CONMEBOL Libertadores suman un punto en dos compromisos. Pero este choque, contra Táchira es “Fuera de lo común” y tratarán de jugarlo sin interferencias.
Quijada acumula a su retorno al Caracas un total de seis encuentros y 540 minutos de acción, con una amonestación. Está en la búsqueda de su primer gol, mientras que su conjunto busca mejorar en la pelota parada, aspecto que le favorece. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE