Liga FUTVE

Rubert Quijada: Es un orgullo compartir camerino con el Colorado, Alexander y Baroja

Desde la zafra 2012-2013 Rubert Quijada viene disputando el Clásico Nacional, siempre con la camiseta de Caracas. Llegado y formado desde su natal Monagas, se ha convertido en un icono del cuadro avileño, pero para este 2023 le toca compartir responsabilidades con otras personalidades de la historia reciente del club.

Portador de la banda de capitán desde hace más de un lustro, pese a sus dos exportaciones a Qatar y Perú, el oriental de 34 años ahora comparte las responsabilidades de liderazgo junto a Fernando Aristeguieta, Alexander González, con quienes comparte por primera vez, además de Alain Baroja, un compañero mucho más conocido. Todos se preparan para retar en esta jornada 11 a Táchira en San Cristóbal, el domingo 23 de abril a las 4:00 de la tarde.

Para mí es un orgullo, como capitán del club, compartir camerino con el Colorado, Alexander, Alain, sin duda nos echan una mano grandísima. Pueblo Nuevo no es fácil, Táchira está jugando bien pero cuando tienes jugadores en tu camerino como esos, en tu once, que el domingo saldrán a dar todo por la camiseta, todo se hace más sencillo”, expresó el internacional Vinotinto.

Está cerca de llegar a los 20 duelos de esta característica, que podría cumplir en la segunda vuelta. “Contento, disputar otro clásico en lo personal me llena de orgullo, por ahí se basa todo, tengo 18 Clásicos y llevarle a los más chamos lo que es un Clásico, es un partido que perdura en el tiempo, no es un juego más. Nosotros tenemos que ir a Pueblo Nuevo a buscar un resultado positivo”, afirmó.

La motivación es dado que de nueve compromisos que han disputado en el certamen, siete han sido en condición de local, pero solo han podido ganar en una oportunidad, con otros seis empates.

Quijada no está contento

Foto: Prensa Caracas FC

Esa realidad es agridulce para los 12 veces monarca de la Liga FUTVE, pues aunque son el único invicto del campeonato, con tres lauros y seis igualdades, además de estar entre los cuatro primeros de la tabla, no han podido sacarle mayor provecho y sumar más de los 15 puntos que actualmente ostentan.

Vamos invictos pero no de la manera que nosotros queremos, o esperamos”, aseguró Quijada, defensor que ha disputado ocho choques, 720 minutos, con un gol y dos tarjetas amarillas. Su retaguardia ha permitido diez dianas, poco más de una por pugna, y solo han dejado tres vallas en cero.

Tenemos que hacer hincapié en la parte defensiva, en la que estamos fallando, no puede ser posible que nos estén haciendo muchos goles y el equipo está generando y entendió el funcionamiento que pide Leo (González, DT) pero desafortunadamente nos están haciendo goles por errores puntuales”,  dijo. Su fe está puesta en poder mejorar para retar al “Carrusel Aurinegro”.

Cuando los corrijamos, que todas las semanas lo estamos tratando de hacer, sin duda alguna este equipo va a despegar”, avisó el capitán avileño Rubert Quijada, que además confía tanto en su mejor rendimiento en la carretera, con dos lauros, así como los tres choques sin permitirle tantos a Táchira, para hacer diferencia.

Caracas busca dejar el cero en su portal y para eso se encomienda a su capitán, que es una fija para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: