Táchira repatrió a un «hijo pródigo» y suma peso a su ofensiva
El poderío ofensivo que pretende establecer el Deportivo Táchira para conseguir, a punta de goles, un bicampeonato soñado ya que en su historia de 48 años no ha sido posible aún, tiene dos nombres más para su volumen de ataque. El joven extremo y producto de sus categorías inferiores, Jeizon Ramírez, y el extremo Richard Figueroa formarán parte de la nómina aurinegra en 2022.
“Hijo pródigo”, al formarse en el elenco dónde su tío y actual gerente deportivo del club, Gerzón Chacón, fue figura y capitán, en el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en 2017, Ramírez viene de vivir su primera experiencia en el exterior, al haber estado en los últimos dos años en la MLS, alternando participaciones en el equipo principal y filial del Real Salt Lake.
Nativo de San Cristóbal, el jugador de 20 años marcó siete goles en 66 compromisos en su etapa anterior dentro de la escuadra atigrada, en la que fue juvenil de la norma. Quedó subcampeón del Torneo Clausura 2019.
Ahora, hará pareja creativa con su primo y quien fue figura del reciente éxito obtenido, en la temporada 2021, Yerson Ronaldo Chacón.
“Me contenta lo que Yerson (Chacón) logró el año pasado con el equipo. Compartir cancha con un familiar es especial, ya lo hice con mi tío Gerzon y seguro lo haré con mi primo”, comentó en sus primeras palabras al departamento de prensa tachirense.
Ramírez jugó en diez compromisos del mayor nivel del balompié en Estados Unidos en 2020 y otros seis choques en el cuadro filial, Real Monarchs, en el que convirtió un tanto el año pasado.
Figueroa lleva sus goles a Táchira
Luego de ser uno de los más puntuales de la ofensiva del Zamora en el certamen anterior, Richard Figueroa ahora forma parte del nueve veces campeón de la Liga FUTVE. Hizo nueve tantos y dio seis asistencias en 22 choques vestido de “blanquinegro”.
Junto al extremo oriental, de 25 años, fue oficializado el nombre del delantero ecuatoriano Renny Simisterra, quien viene de jugar en las categorías inferiores de Independiente del Valle de su país. Tiene 24 calendarios cumplidos y viene de marcar 11 goles en la segunda división meridional, en la que jugó con el filial del citado club.
Ellos les hacen arribar a los dirigidos por el español Álex Pallarés a ocho fichajes. Edder Farías, Robert Hernández, Jean Fran Gutiérrez, Rafael Arace y Robert Garcés son los demás nombres que tendrá a su disposición el Táchira.
Gabriel Vargas retorna a casa
El volante Gabriel Vargas vuelve con sus 21 años al elenco que lo lanzó al ruedo en la Liga FUTVE, el Carabobo Fútbol Club, tras pactar con ellos por un par de zafras. Viene de Mineros de Guayana, conjunto en el que vio acción por primera vez en una competición internacional en 2021.
Participó en 18 encuentros en la Liga FUTVE, con dos pases a gol concretados y 1007 minutos acumulados. En la Copa CONMEBOL Sudamericana tuvo dos apariciones.
“Espero ser de mucha ayuda para el equipo y todos mis nuevos compañeros. Tener la confianza del cuerpo técnico y de la hinchada como una vez lo tuve”, indicó a las comunicaciones del granate. Allí estuvo en 2018 y jugó en 11 partidos, siete de ellos como titular, siendo juvenil en ese momento. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE