Un juvenil se cuela en los planes de La Guaira: Diego Valencia
En un duelo a tres bandas estuvo la titularidad en el puesto de lateral derecho de La Guaira en el Torneo Apertura, pues el habitual de la posición fue el panameño Omar Córdoba, aunque Alex Custodio tuvo minutos, al igual que el capitán de la divisa Rommell Ibarra. La solución de cara al Clausura podría haber estado en el mercado, pero apareció una opción dentro de casa, Diego Valencia que no ha defraudado en un torneo que le ha servido de plataforma como la Copa Venezuela.
El joven nacido en 2005, que en pocos días cumplirá 19 años, contó con par de convocatorias en el pasado semestre, un duelo de la mano del anterior timonel “Naranja” Enrique García y otro choque, ya con Juan Domingo Tolisano, quien no ha dudado en darle espacio, con 219 minutos en el certamen copero. Allí, ya Valencia posee una injerencia en gol, al dar asistencia.
“Han sido partidos muy duros, pero los hemos podido sacar adelante y rescatado los puntos, que es lo importante. Poco a poco, me verán mejorar y cada vez ir mejor, luego de jugar tres partidos de la Copa Venezuela”, confesó al respecto el jugador, que se ubica en las distintas zonas de la zaga y con su proyección, logró habilitar a un compañero, que fue Edder Farías en el empate 3-3 frente a Marítimo, por la fecha 3. “Tuve una oportunidad de conseguir una asistencia contra Marítimo, la aproveché y fue para aportar a mi equipo, no puedo pedir más porque espero anotar y que vengan más cosas buenas con el favor de Dios”.
Habitual en los elencos de la Liga FUTVE Junior de La Guaira, Valencia ahora espera ganarse la confianza en la posición que ha trabajado con mayor intensidad en las últimas fechas.
El polivalente Valencia
La proyección del joven defensor Valencia es fundamental tanto para su propio inicio de carrera como para las aspiraciones del club, pero ya no solo como central, demarcación en la que mostró credenciales frente a futbolistas profesionales en el Torneo MoDo Scouting previo al inicio de la temporada 2024 de la Liga FUTVE.
Ahora, Valencia está trabajando en pos de cubrir otros puestos dentro del campo, algo que ha tenido desarrollo con el DT Tolisano. “Eso es lo que estoy entrenando día a día, trabajo para ser un jugador polifuncional”, respondió. Contar con el respaldo del estratega tachirense es fundamental. “Me ha dado la confianza a pesar de todo, confía en mí y le he demostrado en la cancha lo que puedo hacer. Voy de a poco, soy juvenil y él verá que sí me sigue dando la oportunidad la aprovecharé al máximo”, comentó.
Otro aspecto que pretende desarrollar, además de la proyección y servir balones al área, también quiere ser una herramienta en el juego de pelota parada, aunque debe corregirlo mucho más. “De a poco voy mejorando en el juego aéreo, pero gracias a Dios no me va tan mal por arriba”, avisó quien está a gusto de iniciar su trayectoria como jugador profesional en un plantel que combina experiencia y juventud, además de su propio mandamás, que ya tiene una estrella en la Liga FUTVE, con Táchira.
“Un orgullo jugar aquí, vengo de una familia futbolera, estuve un tiempo fuera del fútbol, pero volví, ahora estoy más fuerte y es un orgullo, cada día me siento mejor porque estoy con futbolistas de este nivel, con los que no pensaba jugar y aquí estoy”, sentenció Diego Valencia, que espera finalmente debutar en Primera División y ganarse un puesto en el esquema titular, con lo que podría poner su nombre en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. . / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE