Liga FUTVE

Yhonatann Yustiz: La responsabilidad es nuestra para volver a una Copa Internacional

La temporada 2021 ha sido de altibajos para un Aragua Fútbol Club, que está comprometido en su lucha por acceder a una de las Fases Finales de la Liga FUTVE, pero que el boleto para ellos está en disputa en casa, ya que cerrarán la ronda de grupos en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi con par de choques.

«Tenemos dos años consecutivos y esperemos que no sea la excepción este año, para seguir alcanzando nuestro objetivo que es clasificar a torneos internacionales. La responsabilidad es nuestra para volver», nos dijo su capitán Yhonatann Yustiz, al respecto.

El guardameta sabe que para ello necesitan sumar sendos triunfos contra Yaracuyanos Fútbol Club y su enconado rival, Carabobo Fútbol Club. «Nos quedan dos rivales, dos partidos en casa que tenemos que saber aprovechar, sumar de a tres, no tenemos margen de error y pararnos de la mejor manera, para salir adelante. No enfocarnos en el pasado sino en el presente».

Eso sí, de momento, los aurirrojos aún no consiguen victorias en Maracay y no ganan en condición de local desde el 1 de agosto, cuando batieron 1-0 al Gran Valencia en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

«Se nos ha hecho esquivo ganar en casa, estamos preparándonos, tenemos tiempo entrenando en nuestro campo, hemos ido agarrando el ritmo de juego, nuestro estilo de juego se adapta al campo y esperemos que este fin de semana no sea la excepción», acotó.

Un grupo cerrado

La posibilidad de clasificar de los aragüeños se da en el grupo más apretado del campeonato. Con 27 puntos, se encuentran en la sexta posición, solo por delante de los ya descendidos «Colosos del Sorte», pero a tres de la cuarta casilla que daría acceso a la Fase Final B, que da dos cupos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

«El torneo se ha dado de esa manera, el grupo Central es bastante bueno, todos estamos cerca y se definirán muchas cosas en las dos últimas fechas, para mí es bastante atractivo porque te hace competir, que te exijas para lograr los objetivos», opinó el cancerbero Yhonatann Yustiz, de 29 años.

De hecho, su último rival le aventaja por cuatro unidades y es el inquilino de la tercera casilla de la zona. Les toca a los granates jugarse sus opciones fuera de caso, todo lo contrario para los maracayeros, que han sumado dos empates y una derrota tras retornar a su feudo a mediados de agosto.

 

Yhonatann Yustiz aprendió

Para los compromisos del actual calendario, Aragua contrató a Johel Semidey como arquero suplente del capitán Yhonatann Yustiz. Y tras el arribo de Edson Rodríguez al banquillo, ambos han sido rotados en distintos momentos de la campaña, algo que aprovecha el más experimentado portero para poder analizar y mejorar en su rendimiento.

«Hemos mostrado buenas actuaciones los porteros, nos ha servido para reflexionar un poco, descansar, afrontar cada fecha de la mejor manera y mi relación con mis compañeros es bastante buena», comentó el nativo de Maracay. «Nos hablamos, colaboramos, nos evaluamos y eso ha sido el secreto para sacar esto adelante».

Sobre la llegada de Rodríguez como entrenador, todo tras una era de dos años con Enrique García en la que obtuvieron los cupos a competiciones en Sudamérica, Yustiz detalló como el grupo lo fue asimilando para continuar esa línea de triunfos iniciada en 2019.

«Muchos jugadores llevamos una buena cantidad de años trabajando juntos, pienso que muchas cosas dependen de nosotros, nos conocemos, sabemos a lo que jugamos, el profesor anterior dejó un patrón y estilo de juego que muchos lo copiamos, lo aceptamos, lo asimilamos y con la llegada del ‘profe Mencho’ también nos ayudó muchísimo en algunas cositas que nos faltaban. Si hacemos un balance entre lo que hicimos antes y lo que hacemos ahora, es bastante bueno», sostuvo Yhonatann Yustiz, el cual solo dejara en el trabajo las opciones de Aragua para continuar en competencia en 2021. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: