Leonardo Aponte acercó al Zamora a su primer objetivo: Clasificar entre los cuatro primeros
Zamora está a tres puntos de conseguir su primer pase a la Copa CONMEBOL Libertadores, tras cuatro años de ausencia, gracias a un gol de Leonardo Aponte con el que logró batir a Carabobo (1-0) en la jornada 26 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE. Dicho tanto permitió a su club llegar a 49 unidades y quedar a tiro de una victoria más para conseguir ese objetivo programado.
El zaguero conquistó su primera diana en el torneo local desde octubre de 2019, cuando vestía aún los colores de Lara e irónicamente, contra el cuadro que actualmente defiende, casi tres años después. “Contento por el gol, los tres puntos, que es lo más importante. Fue un partido complicado, que se iba a decidir por pequeños detalles, pudimos conseguir esa victoria que nos acerca al objetivo”, nos comentó el defensor de 28 años.
Fue un lauro apretado, de esos que se consiguen por el empeño de los que estuvieron dentro de la cancha y por esas ganas de concretar la primera de sus metas. “Ese gran triunfo fue gracias a la entrega del equipo. Ya estamos cerca de clasificar entre los primeros cuatro y luego pensaremos en quedar campeones”.
Llegó en un punto trascendental del certamen, luego de haber disputado 19 compromisos, 1543 minutos en el año, uno en el que coincide con el estratega Noel Sanvicente. “Sin duda alguna, es uno de los mejores entrenadores de Venezuela, el más ganador, la verdad uno siempre aprende de cada dirigente, el “profe” Noel es de admirar y es un excelente DT, excelente persona, que siempre quiere verte mejor”, destacó sobre estar de la mano de “Chita”.
Fue seleccionado al XI Ideal de la fecha, debido a su anotación en «La Carolina».
Zamora superó las adversidades
Fue junto a Zulia los únicos conjuntos que no se reforzaron durante la más reciente ventana de fichajes, por lo que los barineses tuvieron que remar con el material con el cual iniciaron el año, siendo el nativo del estado Bolívar el central con mayor actividad del plantel.
“Siempre en cualquier club, siempre va a haber dificultades, situaciones que como equipo debemos resolver, hemos trabajado de la mejor manera, estamos unidos en cualquier situación y es la clave para mantenernos en donde estamos”, dijo Aponte, sobre la oncena que posee el mejor rendimiento hasta este tramo de la justa, con 13 victorias, diez empates y solo tres caídas.
Además, en cuanto a la responsabilidad del jugador que antes de estar en el “Blanquinegro” jugó en Colombia, es la valla menos vencida de los 16 elencos, tras recibir 18 tantos en 26 compromisos. “El trabajo, el esfuerzo que cada día se hace, es lo que nos mantiene arriba”, soltó.
Eso es mérito del estratega guayanés, desde su análisis, por su preocupación para que el jugador pueda “mejorar en la cancha y eso es importante, a pesar que este es un equipo que quizás no tiene tantos jugadores como otros clubes, el profesor te da esa confianza y te prepara, cada día te trabaja de la mejor manera para que puedas rendir y explotar el talento que tienes”, argumentó.
El exseleccionador nacional, DT más ganador de la historia del Zamora con dos estrellas y de toda la historia del balompié criollo con ocho cetros absolutos, un performance importante que le da compromiso a sus dirigidos. “Contento con que esté aquí, cada día vamos aprendiendo más de él, de cada uno de mis compañeros y esto ha ayudado bastante”.
Aponte busca la clasificación
Zamora tendrá su primera oportunidad de certificar matemáticamente su nombre en la instancia superior, para continuar la búsqueda de la quinta estrella de la institución. Ese duelo será en la capital contra el conjunto que pelea por no descender y que ya tiene cuatro puntos de seis desde que es entrenado por Edson Rodríguez.
“UCV no será un rival fácil, todos son complicados, debemos ir con la misma humildad, unión que hemos venido teniendo, sabemos que nada va a ser fácil, todavía quedan partidos para terminar esta fase y hay que cerrar de la mejor manera”, expresó Aponte al respecto de su siguiente pugna, en la jornada 27 este jueves 1 de septiembre, a las 5:00 de la tarde.
“Hay que prepararse más diariamente, trabajar más de cara a cada partido y eso nos va a ayudar a conseguir nuestro primer objetivo, clasificar, para pensar en lo que se viene”, sentenció Leonardo Aponte. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE