Facundo Moreira peleará su primer título en Venezuela
Hace cinco años, Facundo Moreira llegó con muchas ilusiones a Venezuela en su primera experiencia como jugador en el exterior, ya con 28 años de edad y luego de batallar entre la primera y segunda categoría del balompié de sus país, Uruguay.
Fue el Metropolitanos de Rafael Santana quien lo firmó, iniciando una etapa de su vida en la que maravilló, pasó al elenco más laureado del país –Caracas- en 2018 y luego de un efímero paso por Trujillanos, en 2021 volvió a vestir de Violeta.
En su primer ciclo fue un jugador que se dio a conocer, en el segundo, integra un plantel que pasó de animador a contendor, de aspirante a finalista, formando parte de la historia de un cuadro que consiguió en este 2022, el 19 de octubre, su primera clasificación a una Gran Final de la Liga FUTVE, en la que aportó ya con sus 33 calendarios, la experiencia que posee.
“Estoy muy feliz de poder pasar a la final con este equipo que me lo ha dado todo, también tuvimos un partido difícil contra un Carabobo que juega muy bien y pudimos sacar un empate que también nos servía”, comentó en primera instancia el futbolista del sistema defensivo, bien sea en la demarcación de volante de primera línea o zaguero.
Luego de un empate en Valencia, en el que obtuvieron su quinta valla en cero consecutiva, todas en la Fase Final A, los dirigidos por José María Morr alcanzaron nueve puntos, suficientes para avanzar al 30 de octubre. “Antes del partido sabíamos lo difícil que iba a ser, ellos tienen en la mitad de la cancha buenos jugadores, juegan bien, saben lo que hacen y el “profe” nos marcó que estuviéramos bien parados, no le regaláramos espacio cerca del área porque ellos tienen buenos ejecutantes, al goleador del torneo y pudimos sacar este empate que nos dio el pase a la final, que nos dejó a todos contentos y es lo que merecimos”, describió.
El sureño ha disputado 24 encuentros en este torneo, 15 titularidades, ocho tarjetas amarillas y una roja, sin anotaciones.
Moreira no se relaja
Aún queda una pugna por disputar previa a la última del campeonato, que será frente a Monagas en el estadio Olímpico de la UCV, clave para definir el rival de Metropolitanos. Moreira ya quiere pensar en la confrontación por la primera estrella de la institución.
“Tenemos el partido del sábado contra Monagas, a disfrutarlo, darle minutos a los que no han tenido mucho rodaje y preparar la final, me da mucha felicidad”, soltó el uruguayo. De todos modos, lo tomará de sparring.
“Tenemos una semana después para prepararla, contra equipos que ya sabemos enfrentar y deseamos ser campeones, toda la institución”, concluyó Facundo Moreira. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE