La clave de Rayo Zuliano será acumular temprano el mayor rodaje de la Liga FUTVE
Los primeros cometidos se han cumplido en Rayo Zuliano, luego de marcar el primer gol y sumar el punto que inaugura su casillero en la máxima categoría, en su visita al cuadro con más laureles de la Liga FUTVE, Caracas. Un empate 3-3 que incluso, pudo saber a gloria porque el conjunto occidental llegó a ponerse en ventaja por dos goles a menos de diez minutos de completar el tiempo reglamentario.
Son par de choques, los que arrancan su andar en la élite del balompié criollo, con una nómina que suma juventud, con rodaje en la segunda división, pero queda es acumular el rodaje.
El DT del elenco, Elvis Martínez, evaluó el rendimiento del novel conjunto. “Perdimos dos puntos, por la forma cómo se presentó el partido, que fue difícil, contra un rival de gran historia y jerarquía como el Caracas. Nos vamos contentos porque nosotros somos un equipo que apenas está subiendo a primera división, que poco a poco está haciendo eco en el país con la identidad que está mostrando”, como destacó.
Un aspecto que hizo caer al cuadro occidental fue sufrir dos expulsiones en el choque, aunque el estratega se sinceró. “Fueron justas, porque nos faltó más experiencia ahí. Quizás nos condicionaron las drásticas decisiones en esa falta de Jesús Paz y se hubiese evitado esa expulsión”, exclamó al respecto.
Sin embargo, el haber anotado tres dianas le da la tranquilidad del peso ofensivo que tiene a su mando. “Me fui muy contento en ese aspecto porque tuvimos varias llegadas fundamentales para lograr este resultado, el equipo fue muy efectivo, no fueron tantas las llegadas pero tuvimos efectividad al lograr los goles, culminar las jugadas y hay que seguir trabajando en función a eso, para seguir consiguiendo estos resultados”, detalló el dirigente oriundo de Mérida.
Eso sí, queda pendiente ordenar la zaga, que integró durante un par de décadas cuando fue jugador activo, porque ya son seis tantos recibidos en dos presentaciones. “Hay que seguir trabajando en función a eso, buscar el equilibrio para que no nos hagan tantos goles. También pensamos que estamos de visitantes, no es fácil soportar a estos equipos como Puerto Cabello y Caracas, dos rivales que prometen pelear el campeonato y más allá del resultado, es el funcionamiento que vamos obteniendo partido tras partido”, soltó Martínez.
Mantener el estilo de Rayo Zuliano
La identidad de juego es fundamental en esta divisa, para hacer diferencias con respecto a sus rivales y ganar la confianza requerida para dejar atrás el mote de “debutante”, para ser contrincante. Una oncena que busca establecer la idea trabajada en la cancha y así Martínez lo deja en claro.
“Nosotros a dónde hemos ido tratamos de ser un equipo proactivo, que promete, siempre busca los partidos y en este caso, más allá de haber enfrentado al Caracas, quisimos buscar el partido, no nos metimos atrás, nos tocó después sí por la condición que tuvimos tras las dos expulsiones. Lamentablemente tuvimos que meternos atrás y no pudimos soportar al Caracas, metieron tres delanteros más e hicieron su partido para empatarnos”, expresó sobre la actitud de sus futbolistas.
Se suma a lo trabajado ya desde la pretemporada. “El equipo sigue marcando la pauta, tal y como ocurrió en los partidos amistosos de Barquisimeto –Copa Divina Pastora- y mostramos esta vez un equipo que, a pesar de habernos empatado en los últimos minutos, que mostró nuestra identidad y jerarquía para enfrentar a un rival tan difícil”, sostuvo el exlateral izquierdo.
El hecho de rivalizar contra los de “Azul y Naranja” y los “Rojos del Ávila” dieron de entrada, retos importantes a Rayo Zuliano, pero además, tienen otras pugnas y la mayoría, en el arranque, son de gira por el país. “No serán fáciles, en este inicio tenemos cinco juegos de visitante de los primeros seis, y ahora hay que ir a Ciudad Bolívar contra un equipo duro, que vienen ganando como Angostura”, comentó de lo que viene.
Por ende “lo que queda es seguir jugando, partido tras partido tendremos esa experiencia, más lo jugadores que apenas están debutando en primera división. Seguir enfrentando a estos rivales, el ritmo de esta categoría no es fácil y ellos irán agarrando confianza poco a poco, se darán cuenta del nivel competitivo que hay acá”, como concluyó Elvis Martínez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE