Marítimo estrenó con triunfo el Complejo Deportivo Camurí Chico
Muchas veces, cuando hay cambios en la dinámica de un club se suele relacionar con el éxito posterior en un compromiso, especialmente cuando se realizan variantes en el cuerpo técnico, pero pocas veces ocurre que se estrena en plena disputa del campeonato una sede y de una vez, se suma un triunfo. Así le ocurrió a Marítimo La Guaira en la actual campaña de la Liga FUTVE 2.
El Complejo Deportivo Camurí Chico (1200 personas), del turístico sector que posee el mismo nombre en el litoral central, es el nuevo hogar de la divisa “Rojiverde” y lo celebró en la octava jornada, al vencer 1-0 a Atlético La Cruz, en su quinto arco en cero en el campeonato 2023, segundo con Aron Ángulo en su defensa.
Experimentado defensa de esta categoría, aunque con casi 27 años, celebró a lo grande la victoria conseguida en el arranque de la segunda vuelta en esta primera etapa de la campaña, en el debut del escenario. “Feliz por los tres puntos, por inaugurar de la mejor manera el campo, la entrega y el compromiso que está teniendo el grupo y ese crecimiento que venimos teniendo, de menos a más”, expresó al respecto.
Se familiarizaron temprano con el césped de su casa, para sacar ventaja. “En la semana habíamos entrenado en la cancha, ya le habíamos agarrado el ritmo y el toque, todo bien. Muy contento y feliz por el compromiso y la entrega que tiene el grupo”, acotó. A pesar de tener poco tiempo para trabajar, ya que el domingo habían jugado en Maturín, y ya el miércoles tuvieron un nuevo reto.
Ángulo tiene con Marítimo, al que llegó proveniente de Petare, anterior al Deportivo Miranda, tres encuentros y 270 minutos.
Lo bueno para Marítimo
Ya los encuentros para conocerse como grupo quedaron atrás y tras ocho encuentros, Marítimo logró colocarse entre los cuatro primeros del Grupo Centro-Oriental, que podrán acceder a la siguiente instancia. Eso lo sabe Ángulo por eso da más valor ganar, además de blindarse como defensa, que posee más pugnas sin conceder dianas de los que ha recibido.
“Ese es un resultado del trabajo que venimos haciendo, partido tras partido y la confianza del pasar cada compromiso”, aseguró el zaguero.
Pero no está planteado relajarse, menos porque en su zona todo está parejo, ya que hay solo cuatro puntos de diferencia entre el primero y el sexto lugar. “Nos da un poquito de confianza pero igual no hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando, con la misma humildad, compromiso y entrega, eso nos caracteriza a nosotros como grupo”, concluyó el futbolista.
Ahora, a Martítimo le corresponderá visitar la Isla de Margarita y retar a Nueva Esparta este fin de semana, pero convencidos que con su “refuerzo”, el Complejo Deportivo Camurí Chico, se pueden aproximar a sus objetivos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE