Liga FUTVE

Adolfo Monsalve: Fuimos el equipo más regular del torneo y merecimos este premio

Ureña desea lograr el ascenso a la máxima categoría del balompié venezolano ocho años después de su debut y de la mano del «profe» Adolfo Monsalve están seguros de poder conseguirlo. El estratega fue una pieza clave para vencer en esta primera ronda, siendo importante su experiencia en el CT de equipos europeos, lo que lo ha ayudado a mejorar sus capacidades técnicas.

El oriundo de San Cristóbal se encuentra afrontando su segunda experiencia al mando del club. La primera fue entre febrero de 2021 y Enero de 2022, mientras que esta la segunda es desde enero de este mismo año.

Los tachirenses vivieron una pesadilla en el cotejo de ida, se fueron derrotados 2-0 en la casa de Bolívar, el CTE Cachamay, pero en el partido de vuelta todo fue distinto, constante dominio de los azucareros, asediando el arco bolivarense hasta anotar tres tantos, logrando remontar la serie de manera épica en casa y con su gente.

La verdad muy contento y feliz por poder conseguir quedarnos con esta primera etapa, un torneo que ha sido sumamente parejo desde la ronda regular y que en estas distancias finales tuvo un sabor especial porque la verdad que ha sido un torneo muy emocionante. Nosotros en el club estamos muy contentos y con esa sensación de felicidad que nos permite hoy en día tener un cupo asegurado en la final absoluta, pero que entendemos y sabemos que ahora viene lo más complicado, el tratar de tener una línea de rendimiento alta y de que podamos seguir en esta senda de victoria. Ahora estamos ya pensando en lo que va a ser la segunda etapa”, comentó el DT con experiencia en el Táchira Sub-20.

Para el juego de vuelta, Ureña debia hacer ajustes en el apartado táctico y el encargado de eso fue el joven pero experimentado entrenador. “En Puerto Ordaz, ellos supieron capitalizar su localía, porque son un rival sumamente difícil, el cual siempre se hace respetar en su casa. Nosotros tuvimos un par de desajustes y pienso que ellos fueron justos ganadores. Nosotros entendimos que nuestra cancha, con nuestra gente iba a ser distinto, sabíamos que teníamos que arriesgar un poco más, que teníamos que estar muy lúcidos y la verdad que fue un partido redondo, pudimos remontarlo, pudimos ser superiores a ellos y pienso que todo va desde la convicción y la fe con la que afrontamos el partido”, argumentó.

El aspecto emocional jugaba un papel importante en el plantel azucarero. Sufrir una derrota 2-0 en el partido de ida de una final no es cosa facil de digerir, pero los de Táchira se hicieron sentir y cambiaron su personalidad para afrontar el complicado partido de vuelta.

“El aspecto emocional ya iba a ser un aliciente natural, la motivación del simple hecho de jugar la final lo demandaba. Tambien hemos sido muy inteligentes para saber llevar el partido, para entender que eran 90 minutos y que en una serie de 180 ellos habían ganado el primer tiempo y nosotros entendíamos que en nuestra cancha teníamos que remontarlo. Eso sumaba a la emoción que por allí la gente pudo contagiar desde el primer momento, el convencimiento de los jugadores que al final son los protagonistas y son los que pudieron sacar esto adelante. Nos ha dado la posibilidad de ser muy cautos, de entender que el partido se ganaba con un equilibrio y piensó que al final todo ha salido muy bien y hoy por hoy es una sensación de felicidad para todos”, aseguró el entrenador con experiencia en Croacia.

La manera en la que los verdiazules afrontaron el partido fue digno de aplauso, un gran repaso táctico de Monsalve. “La realidad es que entendíamos que era un partido largo, en el cual teníamos que tener mucha tranquilidad, que teníamos que ser muy sólidos defensivamente y después con el empuje natural de ir a buscarlo. Entendimo que veníamos en desventaja y eso nos iba a dar un empuje a buscar el primer gol para que se pudiese dar un escenario más favorable. Afortunadamente lo conseguimos en los primeros 45 minutos, después de allí el equipo ha sido muy sólido, ha tenido la tranquilidad, la jerarquía necesaria para poderlo sacar adelante y pienso que hemos sido justos ganadores de la final y también del torneo porque hemos sido el equipo más regular a lo largo del semestre y hoy por hoy qué bueno que pudimos ratificarlo en esa ronda eliminatoria”, dijo el oriundo de San Cristóbal.

La segunda vuelta según Monsalve

Foto: Prensa Ureña SC

Para lograr una buena campaña y un título, no solo sirve el talento individual, se necesita un enfoque claro, unas grandes estrategias, unión en el vestuario y una mentalidad ganadora. Esas son los aspectos claves que Ureña demostor tener en esta primera ronda, y que esperan mantener para en la segunda revalidar su campeonato.

Hoy por hoy ya estamos trabajando en lo que va a ser la segunda etapa. La realidad es que queremos replicar lo que hemos hecho en el primer semestre. Estamos convencidos de que tenemos un equipo fuerte, sólido y que ha crecido mucho a lo largo del torneo y sin duda que nuestro principal objetivo es poder salir campeones de vuelta en la segunda etapa. Estamos conscientes que será un camino largo y difícil pero estamos trabajándolo y es una meta que nos hemos propuesto como grupo. Esperamos tener ahora un buen arranque a partir de la próxima semana y que venga lo mejor para todos”, destacó.

Mantener las bases, evitar la venta de jugadores con grandes habilidades, seguir el mismo ritmo de trabajo y no dar el trabajo por hecho, jugarà un papel importante para lograr sostener el nivel del equipo. Siendo clave la conexión directiva – Cuerpo Técnico para remar en el mismo sentido.

“Estamos convencidos de que el camino correcto para poder revalidar lo que hemos hecho en la primera etapa va más allá de traer jugadores. Entendemos que el principal refuerzo es poder mantener el equipo, hoy día el presidente junto con la directiva están trabajando para que eso sea así, la verdad el grupo está muy contento y muy comprometido de que hemos dado un paso importante en lo que es este camino que nos hemos propuesto de llevar el equipo a primera división y bueno que al final va a estar en los detalles en lo que podamos nosotros hacer a partir de ahora tanto en la estructura como deportivamente para que eso pueda suceder. Esperamos que el grupo de jugadores siga, hoy por hoy la realidad es que tenemos una alta y ninguna baja, ansiamos que eso pueda sostenerse de esta manera y a partir de allí empezar a trabajarlo y comenzar a creer en que es posible que podamos ser campeones nuevamente de la segunda etapa y así conseguir este lindo objetivo que nos hemos propuesto”, indicó.

Por último, el entrenador Adolfo Monsalve quiso dejar un mensaje a su afición.

Quería dar un mensaje de agradecimiento a toda la gente de Ureña y a toda la gente de La Fría que nos ha recibido de gran forma. Esperemos que este momento nos lleve a trabajar más fuerte para conseguir alegrías por el bien del fútbol tachirense y para que una plaza como Ureña pueda tener su espacio en primera división, porque siento que la gente se lo merece y está trabajando como hormiguita para que este objetivo se nos dé”, sentenció Adolfo Monsalve. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: