Alexander González trabaja los regresos en el lateral derecho de Caracas
La necesidad de mantener un equilibrio en Caracas hace que jugadores de la jerarquía de Alexander González, abocados a la ofensiva, trabajen más para darle elementos que puedan cubrir la retaguardia, hecho que siempre ha reclamado el DT Leonardo González y que cuenta con el futbolista de La Vinotinto para sostenerse en el G-4 de la Traki Liga FUTVE.
A sus casi 31 años, el lateral y extremo logró 12 recuperaciones y ganó tres entradas en el empate 2-2 contra Metropolitanos en la jornada 24 de la temporada 2023. Para sostener eso, ha empleado en los entrenamientos métodos que le permiten estar más presente en distintos espacios de la cancha.
“En la semana trabajamos mucho los regresos, cuando te pones a evaluar y entiendes que los delanteros marcan goles, Saúl (Guarirapa), Ade (Oguns) o los que no están jugando, Edson (Rivas) y (Emanuel) Mercado, que también hacen goles cuando entran, intentas trabajar la zona defensiva que era donde estábamos sufriendo”, destacó el exjugador del Young Boys de Suiza, Málaga y Huesca de España, entre otros muchos clubes europeos.
Son 25 tantos cedidos, la más alta entre los cinco mejores de la tabla de posiciones. Sin embargo, González avisa que el sistema defensivo de los “Rojos del Ávila” está más en forma. “En defensa estamos bastante sólidos y eso te hace entender entre semana lo que es defender y proteger el arco de nosotros, que es importantísimo”, indicó. Pese a permitir esas dos anotaciones en los minutos finales contra el campeón defensor, él considera que no es la exhibición de lo que vienen haciendo.
La idea es mantener ese ritmo que les tiene con diez puntos de los últimos 12, para llegar a 40 y continuar en la tercera casilla de la clasificación. “Entendiendo que el equipo pasa por un envión anímico importante, más allá del resultado, ha funcionado bien, ha tenido carácter, hemos propuesto buen fútbol. Tras lo que ocurrió, en el que nos quedamos con un sabor amargo pero debemos seguir trabajando, esta dinámica y no perder esa buena energía por la que está pasando el equipo”, informó.
En el estadio Olímpico de la UCV también hizo daño al “Violeta”, con 14 pases al último tercio y el éxito en cinco duelos, el 83 por ciento del total, en datos de Stats Perform, con lo cual consiguió un cupo en el más reciente XI ideal. En su retorno a la Traki Liga FUTVE, González tiene 17 encuentros, 16 titularidades, siete choques completados, tres amonestaciones y una asistencia, todo en 1271 minutos.
El rol de González
En la búsqueda de su pleno futbolístico, González continúa trabajando fuerte para ser ese referente deportivo de Caracas. Pero aun así, su peso se hace sentir a lo interno, en un plantel variado entre jugadores jóvenes y de experiencia, donde está el caraqueño.
“Caracas es el club que me dio la oportunidad de salir al extranjero, regresé para asumir la responsabilidad que me corresponde en la institución, estoy contento y feliz porque hemos logrado que los jugadores jóvenes, cada uno está asumiendo su responsabilidad tanto en defensa como en ataque”, afirmó.
Su presencia potencia a los chamos, los productos que el club espera exportar. “Es súper importante que los jugadores jóvenes me vean como un reflejo, a todos nos ha tocado, a mí también me tocó. En esta oportunidad, asumí el rol que me corresponde, teniendo una edad distinta y una proyección diferente, diez años en Europa con una experiencia, sin embargo, intento que ellos logren ver las cosas buenas y que me hagan sentir como uno más, no solo como un referente, lo importante es que cada uno asuma su responsabilidad en la institución”, estableció.
Él espera que sean muchos los que tengan, como le correspondió en su momento, de jugar en distintos campeonatos del Mundo. “Orgulloso porque los compañeros de uno pueden salir al extranjero”.
El estar en un 12 veces campeón de un certamen como la Traki Liga FUTVE es una exigencia superior. “Esto es para hombres no para niños, no es que porque son jóvenes se les tratará así, sí estás dentro del campo, se asumen responsabilidades e igual, entender las decisiones técnicas cuando no se puede estar dentro del XI. Contento y feliz porque el equipo está agarrando esas responsabilidades y nos estamos ayudando mutuamente”, soltó.
Ha sido un reencuentro positivo de González con el país y luego de estar a un módulo de la selección nacional el pasado mes, lo importante es seguir contando con la confianza de su club. “Personalmente, contento por las oportunidades que me da el cuerpo técnico para seguir proyectándome y sumando minutos, ayudando al equipo en lo que me toque”, sentenció quien estará libre en esta fecha 25.
Por ende no te recomendamos escogerlo, pero, para la jornada 26 de la Traki Liga FUTVE, es una opción válida en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE