Daniel Linárez: Mi mayor virtud es ser asistidor
La temporada 2021 de la Traki Liga FUTVE fue fantástica para Daniel Linárez, al dar hasta 11 asistencias con Estudiantes de Mérida. Tras ello, migró a Colombia y ganó una estrella con el Deportivo Pereira, pero regresó al país y luego de un semestre por debajo de la mesa con Táchira, volvió a su mejor forma en Monagas.
Todo tras el arribo de Antonio Franco al banquillo, momento en el que Linárez se ha convertido en un elemento con más responsabilidades ofensivas. Repartió una asistencia en el primer triunfo de Tony como DT (2-1 sobre Zamora) y viene de convertir a su exequipo académico, en el pasado empate 1-1 en la “Ciudad de los Caballeros”, para extender la lucha por quedarse con un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana.
“En lo personal contento porque a uno le gusta marcar y asistir. Se sumó en Mérida e iremos a Caracas a sostener el ritmo”, comentó al respecto el portugueseño de 31 años. Aunque su faceta más conocida es la de habilitar a sus compañeros, en esa oportunidad le tocó ser el finalizador, tras un rebote que quedó en el área del portero rival.
“Siempre me preparo en las semanas para asistir, mi mayor virtud es ser asistidor”, destacó el llanero, quien no celebró a rabiar dicha diana, que no hacía desde 2020, en el Torneo Normalización. “Estudiantes fue una casa para mí, hice las cosas bien allá y uno quiere hacer cosas positivas en la cancha, llegar al área y anotar como ocurrió en ese juego”, reseñó.
Linárez posee en esta Traki Liga FUTVE 2023 824 minutos, repartidos en 13 encuentros, con su diana, un pase a gol y tres tarjetas amarillas.
Linárez quiere vencer a UCV
El siguiente reto será de local, pero no en casa. Monagas retará a UCV en el estadio Olímpico de Caracas, por el cuidado preventivo que tendrá el Monumental de Maturín, debido a ser la sede del cotejo del premundial rumbo a Norteamérica 2026 entre La Vinotinto y Paraguay el próximo 12 de septiembre.
“Este juego contra UCV será importante para nosotros”, dijo Linárez, sin sentir que sea una desventaja no hacer de local en la “Joya” del oriente venezolano. Allí ya vencieron a su rival en la fecha seis, 0-2 en marzo.
Vienen los azulgranas motivados a conquistar más unidades, para superar las 26 cosechadas hastael momento, a tres de la octava casilla, que es ocupada por Estudiantes justamente, elenco que tiene actualmente el último cupo a la CONMEBOL Sudamericana.
“Salimos tristes de Mérida porque sabíamos que podíamos ganar, lo tuvimos en nuestras manos, ya no nos reprochamos eso, estamos tranquilos y peleamos para entrar entre los primeros ocho”, sentenció Linárez, quien se consolida en la banda izquierda de los monaguenses.
Linárez es una pieza que sí se enciende se vuelve una pieza fundamental para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE