Pablo Camacho retornó con fuerza a la alineación de Táchira
Ha sido paulatino el regreso de Pablo Camacho a la actividad del fútbol, debido a su estado físico y el rendimiento de la defensa de Táchira, que pelea por clasificar al G-4 y retornar a la Copa CONMEBOL Libertadores, por lo que variar su defensa, la segunda menos batida de la Liga La Vinotinto (temporada 2023) y también con alta cantidad de vallas en cero (13), que además es el dorsal del experimentado zaguero.
El caraqueño se recuperó volvió a un XI Titular tras más de cinco meses sin aparecer allí, justamente tras un duelo contra Metropolitanos en el que cayó su elenco 2-0 y él con una lesión de tendón de Aquiles, que requirió cirugía. Entró de nuevo para jugar 25 minutos en el triunfo frente a Zamora en Barinas (0-1) y Eduardo Saragó decidió, tres fechas después, volver a hacerlo parte de una alineación, frente al Violeta, pero en el que triunfaron los atigrados 2-0.
Ya el nueve veces campeón de Venezuela llegó a 49 puntos en la campaña, dejando todo encaminado para volver a la competición de mayor envergadura del continente y pelear por llegar al doble digito de estrellas. Para ello, la recuperación de Camacho cae como anillo al dedo y deben superar en su siguiente reto a Rayo Zuliano en Maracaibo, este domingo 3 de septiembre a las 3:30 de la tarde.
“Somos conscientes de lo que nos jugamos el domingo contra Rayo, que podemos dar un paso gigante para asegurar nuestra participación dentro de los cuatro primeros”, dijo el futbolista con experiencia en un Mundial (Sub-20, 2009). Ese duelo en la “tierra del sol” amado será fundamental en el paso del conjunto andino. “Acceder a Copa Libertadores y seguir buscando el primer lugar de la tabla”, afirmó.
Camacho tiene en la Liga La Vinotinto 251 minutos en cuatro encuentros, tres titularidades, dos completados y una tarjeta amarilla, con tres veces siendo portador de la banda de capitán.
Camacho no le tema a las condiciones
A la oncena zuliana ya la batieron en la fecha 5 de la Liga La Vinotinto, por 5-0 en el Polideportivo Pueblo Nuevo, cotejo que no disputó, pero que mostró en ese momento la superioridad de Táchira, condiciones muy distintas ahora, con un rival ahora más asentado a la Primera División y la necesidad, en su propia lucha, de ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana de 2024.
“Es un rival que viene ganando, que está peleando un cupo por entrar a la Sudamericana. Seguramente quiere sumar completo, pero estaremos enfocados y centrados en todo el partido”, analizó el jugador de 32 años. Son dos lauros en sucesión para su contrincante, que no quiere cortar la racha, además, en su reducto, la sede de la final de la Copa América 2007.
“El ‘Pachencho’ es un escenario con mucho viento y donde el calor es preponderante, así que debemos ser fuertes en varios pasajes del partido y desarrollar nuestra idea de juego”, indicó uno de los líderes del vestuario aurinegro, quien no quiere que se les escape esta primera oportunidad de amarrar el boleto al G-4 y aspirar al décimo título en la Liga La Vinotinto.
Recordar que integró y jugó la última Gran Final que ganó Táchira, hace dos años contra Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, en la que ejecutó positivamente un disparo desde el punto penal en la tanda que definió ese día, y que quedó 4-2.
Con su buena forma, se perfila para ocupar una de las vacantes que queda en la defensa aurinegra, tras la suspensión por tarjetas amarillas del panameño Jiovany Ramos, así que queda de parte de la experiencia de Camacho ganarse el estar en un choque de estas características. Puedes escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE