Liga FUTVE

Carlos Méndez se redimió para poner a Táchira en la pelea por la Copa Rey de Marcas

La vida, el fútbol y ahora, la Copa Rey de Marcas dan revanchas. Carlos Méndez, una de las piezas del futuro que Táchira tiene en sus entrañas ha aprovechado el evento para ganar notoriedad en la escuadra de Eduardo Saragó  y darle, como lo hizo en la última edición, victorias que permitan competir hasta el final del mismo.

En tres oportunidades, el volante de 19 años ha tomado la pelota para patear desde el manchón. En la primera, en una emocionante tanda que ganó el “Carrusel Aurinegro” 7-6 a Portuguesa, allí brilló con un notable cobro por la escuadra derecha, donde dejó sin mucho qué hacer al portero Sergio Fernández, y que deleitó a la fanaticada presente en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

Formaba parte de ese grupo de “chamos” que la institución atigrada quiere dar protagonismo y crecimiento, como Jesús Duarte, Carlos Paraco o hasta, adolescentes de la talla de Luifer Carrero, con solo 16 calendarios cumplidos. Otros ya curtidos pero que todavía tienen páginas por escribir, como el caso de Carlos Calzadilla, también han mostrado su talento en los 12 pasos de la Copa Rey de Marcas.

Pero Méndez sufrió un traspiés en su segundo intento. Fue en la calurosa Maracaibo y todavía con la emoción de haber conseguido el nueve veces monarca de la Liga FUTVE Rembrandt la clasificación al G-4 y por ende, a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, al joven lo sobrepasó y envió la pelota por encima del arco que defendió Luis Corredor, con otra fuerte pegada. Eso sí, los andinos resolvieron y se llevaron el trofeo de ese día.

La revancha de Méndez

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Pasaron tres semanas para que Méndez volviera a patear en la Copa Rey de Marcas, pero en un contexto algo diferente. Táchira visitó a Monagas y lo venció 1-2, para llegar a una abultada cifra de 58 puntos y además, sabía que Metropolitanos había perdido en su tanda contra La Guaira, por primera vez en lo que va de competición, por lo que tenía las puertas abiertas para también ser el líder en esta vía, en conjunto con el “Violeta”.

Pero el “Azulgrana” no se la puso sencilla y forzó a siete cobros la definición de esta Copa Rey de Marcas en Maturín, hasta que justamente, Carlos Méndez con la determinación y espantando los fantasmas anteriores, le volvió a dar con mucha potencia a la izquierda del cancerbero Orue Chacín, quien adivinó la ruta, pero no tendría cómo atajar ese balón enviado con mucha fuerza, para darle Méndez a Táchira el sexto éxito al vencer 5-4, llegar a la punta y dar una conclusión emocionante contra los capitalinos.

Esta vez, el balompié cumplió una de sus máximas en la Copa Rey de Marcas y Méndez tomó la batuta. Es un prospecto de la cantera aurinegra y se abre paso en la Liga FUTVE Rembrandt, por lo que su nombre tomará progresivamente espacio en el Fantasy oficial del torneo, en el que lo puedes encontrar tras disputar dos choques y 24 minutos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: