Jorge Peña y El Vigía que no desentona
El Vígia fue el club con peor rendimiento del Grupo Occidental en la Primera Etapa, con tan solo 10 puntos y un pobre juego en las facetas más importantes del fútbol y ahora, en esta Segunda Etapa, el cuadro merideño tuvo una impresionante subida de nivel, sellando su clasificación a Ronda Final la pasada jornada, en el empate ante Héroes de Falcón. La oncena contó con un implacable Jorge Peña, quien además se sacó la espina de no haber podido destacar en la Primera Etapa.
El “Auriverde” mantiene las expectativas de hacer una gran Ronda Final y seguir dandole alegrías a la gente de El Vígia. La próxima fecha, visitarán Guanare para enfrentar a Titanes, en un duelo que definirá quien se queda con el tercer lugar del grupo. Por los momentos su rival sería Dynamo Puerto.
Los merideños han tenido un impecable cierre de Segunda Etapa, logrando 9 de 15 puntos en los últimos cinco duelos, siendo el cuadro con mejor actualidad de la Liga FUTVE Rembrandt 2. El pasado domingo sellaron su clasificación a la siguiente instancia, luego del empate ante el cuadro de Coro y ahora se preparan para llevar el nivel de estos últimos juegos a la etapa más importante del torneo.
“Muy contento con mis compañeros, con el cuerpo técnico por el trabajo que se ha venido realizando y por el compromiso que hemos tenido para afrontar estos últimos partidos. También felicitar a un grupo con ganas de salir adelante, un grupo sano, joven y que deja todo en la cancha. Se nos ha complicado un poco los resultados de locales, pero confiamos en seguir trabajando para afinar esos detalles que nos ha costado mejorar. Sabemos la importancia de la localía en Ronda Final y esperamos seguir aumentando el nivel de juego”, aseguro Peña.
El Vígia cambió su cara en esta Segunda Etapa, en la que ha logrado 22 puntos, consolidandose como uno de los equipos más consistentes de toda la campaña, siendo el cuadro con menos derrotas en este semestre, con una sola. Luego de su inconsistente Primera Etapa, en la que finalizaron últimos de su grupo, la oncena dirigida por Rodin Duque se comprometió a mejorar los resultados y esta cumpliendo con la gente que los apoya.
“Más que cambios, creo que hubo una mentalidad muy diferente en los jugadores, en el cuerpo técnico, en la forma de trabajar y en que los compañeros que llegaron de refuerzo complementaron muy bien en el equipo. Además, esta vez hubo más tiempo de trabajo para los jugadores que llegamos un poco después de la pretemporada y que cambiamos el chip. Sabemos que en la primera etapa hubieron partidos en los que no se nos dieron los resultados. En la Segunda Etapa, el cuerpo técnico confía en ellos, en cada uno de los jugadores y respondimos de la mejor manera. La clasificación es un reto muy lindo, muy grande, que tratamos de sacarlo con humildad y que sé que nos merecemos. Satisfacción por la afición que nos ha ido acompañando y por nuestra familia, ahora toca seguir trabajando de la mejor manera para así dar un buen papel en esa etapa final del torneo con la ayuda de Dios y deseando que los resultados nos acompañen, para así darle una satisfacción y una alegría a todo el pueblo del Vigía, que se lo merece”, comentó el goleador de El Vígia.
El Vigía se encomienda a Peña
Peña sufrió una lesión a inicios de la Primera Etapa, que lo privó de mostrar sus grandes cualidades en ataque. Pero en esta Segunda Etapa, el habilidoso extremo/delantero ha demostrado su arsenal de capacidad ofensiva para ir por afuera y por dentro y la facilidad de crearse ocasiones de gol. Asegurando esa hipótesis con los ocho tantos que acumula en Liga FUTVE Rembrandt 2.
“Esa Primera Etapa estuve bajo por el tema de lesión y por temas familiares que me costaron un poco, pero que gracias a Dios, mi familia que siempre estuvo ahí y en especial mi mamá, me pude tomar eso como motivación para esta Segunda Etapa. Darle siempre gracias a Dios por el resultado, por el equipo y porque los goles han servido para que el equipo saliera adelante y hoy podamos estar ya clasificados. La verdad es una sensación muy grande, aunque sabemos que no hemos ganado nada todavía, queremos seguir trabajando para dar un buen papel ahorita en lo que se viene”, dijo el canterano de los ‘Auriverdes’
Peña fue victima nuevamente de la mayor pesadilla para un jugador de futbol, las lesiones. Luego de cumplir fecha de suspensión ante Trujillanos, sufrió una lesión frente a Yaracuyanos que lo mantiene en revisión hasta el final de esta Segunda Etapa, pero con las esperanzas vivas de poder llegar a Ronda Final.
“Confiando en dios, en las personas que me están ayudando y en especial a Benito Hernández, que ha sido muy importante para mí este tiempo y que me ha ayudado mucho en el tema de la lesión. Ahora toca seguir confiando en Dios, en sacar esta lesión que tenemos ahora para tratar de llegar de la mejor manera a la recta final del torneo. Quiero seguir anotando goles que permitan ayudar al equipo y en especial para mí es algo muy importante porque es un reto que tengo. Con el temas de las lesiones, no he podido dar el 100%, pero confiando en llegar de buena forma a la Ronda Fina”, sentenció Peña, un bombardero para este El Vigía. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE