La concentración en Maracaibo será clave en Caracas desde la óptica de Diego Luna
Caracas se juega mucho en la “Tierra del sol amado”, pues irá por los tres puntos contra Rayo Zuliano en la jornada 29 de la Liga FUTVE Rembrandt para consolidar su estatus de oncena de G-4 a una fecha de concluir la ronda regular, y Diego Luna, zaguero, sabe los puntos clave de conquistar el lauro en el estadio “Pachencho” Romero.
El defensor de 23 años, luego de cuatro empates en fila y recibir tres tantos en ese lapso, apuntó a mantener el enfoque total a lo largo de la pugna para llevarse el triunfo de Maracaibo. “A veces cuesta mantenerse los 90 minutos concentrados (…) si mejoramos eso, nos puede ayudar”, dijo del choque de este sábado 30 de septiembre, a las 3:30 de la tarde.
Tras venir de dos igualdades sin dianas, contra UCV y Hermanos Colmenárez, ahora deben buscar las unidades en la carretera. “El equipo está centrado, sabemos lo que nos jugamos el día sábado”, afirmó el bolivarense, quien también espera un choque correcto de los suyos, al ser “fundamental la buena toma de decisiones (…) A veces el arco se cierra o se toman mal las decisiones y eso pasa factura”.
El jugar en horario vespertino dará condiciones especiales, al menos de entrada. “El factor definición va a ser muy importante en este juego. No va a ser un partido de ida y vuelta por el calor”, soltó Luna, de esta confrontación en la Liga FUTVE Rembrandt, en la que ya igualaron en la capital 3-3, siendo ese el primer punto que sumó el cuadro occidental en Primera División.
En su primer año con los “Rojos del Ávila”, Luna es un fijo con 23 encuentros, 21 de titular y mismo número de duelos completados, con 1945 minutos, seis tarjetas amarillas y una asistencia.
Luna asume el compromiso en la retaguardia
La principal preocupación de Leonardo González, DT de Caracas, ha sido el bajar la cantidad de tantos recibidos, que a esta fecha es de un gol por encuentro, al conceder 26 dianas en igual número de cotejos de la Liga FUTVE Rembrandt, con 43 puntos y en la tercera casilla. Ahí Luna juega un papel preponderante, pero que sabe, forma parte de lo exigido desde el banquillo.
“Cuando los partidos son apretados y queremos buscar el gol, el “profe” manda a subir a Rubert (Quijada) y yo me quedo abajo”, acotó de las estrategias enfocadas en el ataque, pero que por supuesto, también le da responsabilidad en la zaga, aunque él se la juega con buena actitud desde lo que puede aportar.
“En lo personal, siempre me he enfocado en el resultado positivo que uno pueda dar”, soltó Luna, quien está en un conjunto que necesita estar en la próxima Copa CONMEBOL Libertadores, además de mantenerse con posibilidades de pelear por la estrella 13. “Sabemos las responsabilidades que tenemos”.
A la parcialidad colorada le hizo una promesa antes de saltar a la cancha en estos 180 minutos decisivos, una que espera cumplir o este mismo sábado, o la próxima semana contra Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia. “Que sigan apoyando y alentando en cada partido, que con el favor de Dios este fin de semana clasificamos al G-4”, sentenció Luna.
El defensor es una fija de la oncena 12 veces monarca de la Liga FUTVE Rembrandt y puedes contar con él, como el exseleccionador nacional González, en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE