“La Pulga” Gómez y un futuro inminente en los banquillos
El futuro de Jesús “La Pulga” Gómez está claro. En lo más reciente, le corresponde conseguir junto a Estudiantes de Mérida el cupo a competiciones internacionales, al estar cerca de decir presente en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, a expensas de Rayo Zuliano y Monagas, pero, además le toca pensar más allá de la temporada 2023 de la Liga FUTVE Rembrandt.
La idea del volante de 39 años está clara, el tema es cuando ejecutarla. “Lo del retiro es una lucha de todos los días (…) los muchachos me piden que continúe, algunos dicen que el equipo juegan de una forma cuando estoy en la cancha y de otra cuando no juego, el presidente quiere que continúe un año más”, comentó quien sabe lo que ya había decidido, aunque no descarta que las circunstancias no le han dejado claras las cosas.
“Trato de mantenerme firme en una decisión que tomé en frío, y que puede ser diferente sí me toca en caliente. He tratado de mantener, manejar, quedan dos partidos y es un alto porcentaje que decido yo, he tenido una gran carrera, buena, pude ser jugador de selección nacional sí bien no con el éxito que hubiese querido tener, he tenido experiencias internacionales en países árabes, Europa, y en México. Volví a Estudiantes de Mérida en un momento que quería volver y darle algo importante, un título y buenos años (con cinco clasificaciones a eventos continentales). Quiero decidir yo el retirarme y no que me retire el fútbol, como le ha pasado a algunos compañeros, a quienes no juzgo. Ahorita me toca a mí decidir, después no tendría tanto poder de decisión”, abundó Gómez.
Jugador que ha sido respetado por las molestias físicas, para disputar 21 de los 26 cotejos del académico en el concepto liguero, y siete en el ámbito internacional, por la presente CONMEBOL Sudamericana que dejó de disputar a mediados de año. “Estoy sano, me he sentido bien. Solo me he perdido un partido por lesión y el otro por acumulación de tarjetas, he tenido números que quizás no reflejan tanto aunque estoy entre los que más ocasiones crea, pese a que no se han contabilizado después como asistencias o goles”, destacó el capitán “Rojiblanco”.
Gómez tiene dos goles y par de asistencias en 21 presentaciones en cancha, con 18 titularidades, un cotejo completado, cinco tarjetas amarillas y en esas 18 oportunidades, se colocó la banda en su antebrazo en esta Liga FUTVE Rembrandt. “El cuerpo técnico me ha ayudado a estar sano”, aseguró.
De igual forma, ha sentido el respaldo no solo de sus compañeros de equipo, sino de sus colegas rivales, entrenadores y hasta jueces, que quieren seguir viendo el fútbol de “La Pulga”. “Es muy gratificante ver a muchos compañeros de alto nivel muestren ese respeto conmigo, que al final de los partidos me alcancen y me pidan que no me retire, el profesor de Zamora (Enrique Maggiolo) me agarró corriendo y me dijo que no me retire en el último juego. Los mismos árbitros, un respeto muy bonito y eso lo llena a uno muchísimo, porque medianamente ha hecho las cosas bien y hace que disfrute cada partido. Me han salido caro los intercambios de camisetas (risas)”, dijo.
El estratega Gómez
Pero, el dejar de ser jugador para dedicarse a otras actividades requiere de pasos firmes y seguros, y no lanzar flechas. Gómez lo sabe, pero ha recibido el apoyo de la actual dirigencia de los emeritenses en pos de poder avanzar y continuar ligado a la Liga FUTVE Rembrandt.
“El fútbol no terminara para mí cuando me retire, porque quiero seguir ligado en este mundo y en eso estoy tratando de enfocarme, para que cuando me toque no sea una decisión tan en brusco”, resaltó al respecto el mediocampista, que apunta a los banquillos para estar de cerca de un rectángulo de juego.
“Me apasiona dirigir, muchísimo más jugar, pero estaría en la raya ya que es algo que se me puede dar. En mis últimos años de carrera, uno como referente le toca ser un DT dentro de la cancha, he tenido la aceptación de mis compañeros me hacen llegar sus comentarios que tengo madera para eso. Después hay que sopesar muchas cosas y aspectos a manejar, me siento capaz, con el liderazgo de llevar un grupo. Hay proyectos dentro de la institución que me indicó el presidente”, aseguró Gómez.
Incluso, ya tiene en mente cuáles serían sus ideales como dirigente. “Me visualizo como intento ser cómo jugador. Tendría un equipo que sea valiente, atrevido para salir jugando desde atrás, salida limpia, encontrando jugadores en la mitad de la cancha, triangulando bastante y buscando a ese jugador libre en las mejores condiciones posibles, con posesiones largas que frente a nuestros rivales, que nuestro fútbol lo lleve a estar atrás, tener esa calma, la paciencia y el juego más horizontal que vertical, que es tratar de viajar todos en bloque”, describió al respecto.
En ese sentido, esa sería “la idea que tendría como entrenador, después el tiempo me indicará que tan valiente hay que ser en nuestro fútbol y cuándo no, la experiencia será fundamental. La idea es que tengan (mis jugadores) buen pie y tener triangulaciones”, como concluyó Jesús “La Pulga” Gómez, a la hora de finalmente colgar los botines.
Pero mientras no lo haga, Gómez seguirá siendo una pieza vital en la Liga FUTVE Rembrandt y para su actual timonel Franklin “Paky” Lucena, quien este año comenzó su carrera como mandamás luego de tres años como asistente técnico, al retirarse en 2020 y siendo en su momento compañero del volante. Además, está disponible para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que lo puedes conseguir en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE