Alejandro Gutiérrez devolvió a Angostura al triunfo en la Copa Rey de Marcas: Quería atajar los penales y lo hice
Angostura había sido de las primeras oncenas que ganó la Copa Rey de Marcas, por allá en la edición inaugural, cuando batió a Puerto Cabello en La Bombonerita 5-4 en los disparos desde el punto penal, pero rápidamente quedó fuera de competencia al no con seguir la victoria en las siguientes cinco pugnas, hasta que finalmente, venció 6-5 a Portuguesa, de la mano de Alejandro Gutiérrez.
Ese duelo en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar hizo debutar a este cancerbero de 16 años, recién cumplidos en junio. Este chamo logró una atajada y con eso, darle un nuevo trofeo al campeón de la zafra anterior de la Liga FUTVE 2, para que Gutiérrez ganara notoriedad dentro del “Torbellino Auriazul”, que de alguna manera, celebró su estreno pese a perder el duelo en 90 minutos en la cancha por 1-2.
“Estoy orgulloso, un día antes del partido, que fue que escogieron al XI que iba a jugar, el “profe” dijo mi nombre, dije que ‘aquí fue’, no lloré porque estábamos todos los compañeros ahí y me daba pena, pero la alegría era enorme, sabía que se me iba a cumplir”, confesó al respecto el adolescente Gutiérrez, quien vivió con mucha intensidad la celebración de la Copa Rey de Marcas.
“En la Copa Rey de Marcas, desde el lunes mi actitud era de estar convencido. Darle el triunfo a mi equipo que tenía varias jornadas sin ganar ese trofeo y confíe en mí, para agarrar más oportunidades”, destacó sobre ello el portero, quien demuestra la valía de la competición, al brindarle el espacio en pos de poderse ganar un puesto dentro del plantel.
Con ello el futbolista, con módulos de la Vinotinto Sub-17, sumó sus primeros 90 minutos de su trayectoria profesional, con una atajada en la Copa Rey de Marcas.
Momentos que Gutiérrez no olvidará
El choque, que determinó la histórica clasificación del “Rojinegro” a la Copa CONMEBOL Libertadores tras 40 años, y estar en el G-4, tuvo el protagonismo de un chamo que no creía poder estar en cancha.
“El día del partido cuando salimos a la cancha, no tuve palabras, cantar el himno de mi país frente a mi gente, al público, que estaba llena la grada, estuve algo nervioso en el primer tiempo, como todos en un debut, en el segundo tiempo estuve más tranquilo, relajado pude hacer las cosas mejores”, explicó Gutiérrez, quien sabe que la próxima vez no está lejos.
“Jugaré de nuevo contra Mineros, el “profe” me dará nuevamente la confianza y debo aprovechar las oportunidades”, sentenció Gutiérrrez. Un joven jugador que se gana la confianza de Osmar Castillo como DT, mientras que gana experiencia en su camerino, lo cuál brinda oportunidades a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE