Liga FUTVE

El proyecto de Monagas da tranquilidad en cuánto a su futuro

Los resultados de Monagas finalmente no fueron los esperados en 2023, por no avanzar en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y no logró clasificar a competiciones internacionales el próximo calendario. Pero Antonio Franco, entrenador del elenco, considera que el dar curso a al proyecto es fundamental para el futuro.

Entendiendo que es un proyecto que se tiene como club , nos deja con la tranquilidad de saber que se está haciendo las cosas bien y eso está dando la posibilidad a los muchachos de ir al exterior”, destacó el timonel, quien sin embargo explicó como fue el proceso para no poder obtener la meta propuesta.

Cuando llegamos nosotros habían situaciones adversas, eso suele suceder cuando asumes un equipo más allá de la mitad de temporada. Lo primero era poder sentir la ilusión y el convencimiento de revertir los resultados, lo hicimos, tuvimos una racha de cinco partidos sin perder, que nos dio la posibilidad de ilusionarnos mucho con el G-8, pero a medida que transcurrieron los siguientes juegos, el equipo perdió profundidad debido a seguir con el proyecto de exportar futbolistas, Leandro (Rodríguez, quien se fue a Atlético Mineiro de Brasil), David (Martínez) que no pudimos contar casi con él –módulos de la mundialista Vinotinto Sub-17-, Miki (Andrés Romero, exportado al DAC de Eslovaquia) que era fundamental en el mediocampo, un pilar y lo último que fue lo de Orlando Mosquera, que eso nos pesó mucho porque no pudimos ganar más”, dijo el estratega guayanés.

En esa línea, resaltó el cierre de zafra, que les deparó duras derrotas para olvidarse de ir a la Copa CONMEBOL Sudamericana. “Tuvimos cuatro partidos que tuvimos posibilidades de haberlos ganado, erramos muchas cantidades de goles, fuimos dominadores y ahí se nos diluyeron las esperanzas, el cierre no fue el deseado, queríamos llegar al menos al último partido con posibilidades y no se nos dio de esa manera, hay que entenderlo”, comentó quien sumó 12 puntos en 11 presentaciones desde que sucedió a Jhonny Ferreira en el cargo.

Franco va más allá

Ya todo quedó acá, pero queda ver sí existirá una segunda oportunidad para Franco en el liderazgo del Azulgrana, aunque tiene optimismo de entrada.

“Lo tuvimos cerca pero era cuesta arriba cuando llegamos, pero esta etapa fue positiva por lo que se le dio al club. La aspiración es tener la continuidad pero necesitaba terminar el torneo para sentarnos y evaluar las posibilidades”, destacó el DT Franco.

Nuevamente se refirió a la salida principal de Mosquera para no soñar, pero el trabajo hecho con las nuevas generaciones abre un nuevo camino. “El grupo había tenido mejora, pudimos pelear con nuestros elementos. A medida que se pierde la profundidad fue lo que hizo que se nos escaparan muchos partidos y cuando se dio el fichaje de Orlando, fue un punto de quiebre porque no ganamos más, pero la responsabilidad no fue solo de los que se fueron sino de los que estuvieron acá, nosotros en esos partidos contra Mineros, Hermanos Colmenárez, Angostura, tuvimos ocasiones de gol, fuimos el equipo que llevó el peso del encuentro y no concretamos. Nuestra ofensiva tenía que ser puntual, clave y no pudimos serlo, nos costó poder mantener los ceros en el arco, era algo que se necesitaba para mantener el equilibrio y pesó mucho”, afirmó Franco.

Concluyo que todo tendrá que ser bien elaborado sí se mantiene al frente de Monagas en 2024. “La idea es poder arreglar y realizar una planificación para llegar de la mejor manera de cara al siguiente torneo”, sentenció el exentrenador de Carabobo, Mineros, Caracas, Aragua, Atlético Venezuela y Yaracuyanos, que pretende ir por más.

Franco fue un potenciador de elementos que de alguna manera, se ganaron espacios en su XI y en los de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que se escogieron a sus jugadores en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: