Liga FUTVE

Starling Yendis con la mirada puesta en Camurí Chico

La Primera Etapa de Dynamo Puerto fue una temporada para el olvido del cuadro portocruzano, que terminó como colista del Grupo Centro-Oriental, además de ser el equipo con mayor cantidad de goles en contra y menos victorias. Pero la Segunda Etapa de los orientales fue de ensueño total. Con un encendido Starling Yendis y un potente ataque, cerró en la segunda posición de su grupo y anotó 11 tantos más que en su anterior performance, los cuales le sirvieron para clasificarse por primera vez en este torneo a la instancia decisiva.

El cambio que tuvo el equipo fue muy grande con la llegada de varios jugadores importantes. Desde la pretemporada estamos haciendo las cosas muy bien y sentíamos que podíamos hacer un gran torneo para así revertir lo que había ocurrido en el pasado. Habían jugadores interesantes en el equipo, pero con la llegada de otros compañeros y mi llegada, el equipo pudo terminar esta segunda vuelta en mejor posición logrando clasificar por primera vez y estamos muy contentos por eso”, aseguró uno de los hermanos Yendis.

Yendis llegó a la oncena dirigida por Juvencio Betancourt para disputar esta Segunda Etapa y el rendimiento del ex-Monagas no decepcionó. Siete goles en 15 partidos fue la carta de presentación que dio el jugador a la fanaticada de Puerto La Cruz. Además de marcar tantos importantes, como el de le empate frente a Titanes en la ida de los cuartos de final.

“Gracias a Dios estoy pasando un buen momento, donde tengo la oportunidad de hacer un grandioso torneo. Hasta ahora ha sido mi mejor temporada en lo que llevo jugando fútbol profesional y la verdad estoy muy contento por eso, porque he podido ayudar al equipo con goles, con asistencias y sacrificio que es lo más importante para mí. Sacrificarme para que el equipo pueda ganar los partidos, podamos sacar los resultados positivos y eso es lo que más me da felicidad”, comentó Yendis.

El jugador clase 1999 está disputando su segunda temporada en Liga FUTVE 2. Luego de varios años de carrera en Primera División y hasta en inferiores de Newell’s Old Boys de Argentina. Ahora, uno de los cuatro hermanos Yendis, está en búsqueda de recuperar su mejor nivel, y para ello volvió a su terriotorio natal como lo es Anzoátegui. Starling busca concretar una gran temporada con Dynamo y entrar de nuevo en el radar de equipos de la máxima categoría del balompié venezolano.

“Mis metas personales son seguir avanzando en este torneo, tratar de llegar lo más lejos posible y quedar campeón. Vamos paso a paso, ahora nos toca Marítimo y esa es la meta que tenemos. Enfrentar a Marítimo y ya luego veremos. Estar en segunda división creo que me ha hecho encontrar mi mejor forma, mi mejor versión, donde también sé que es un torneo muy complicado porque hay equipos y ciudades muy complicadas, pero la verdad que estoy muy contento por eso, porque tengo claro que quiero volver a primera. Ojala sea con Dynamo porque clasificar a primera división sería grandioso, porque el estado en Anzoáteguí necesita fútbol de primera y estamos encaminados a eso, pero no pensamos en más allá, pensamos en Marítimo, donde pasando esa fase vamos a estar mucho más cerca de llegar a lo que queremos, dijo Starling.

Instancias decisivas para Yendis y Dynamo

Foto: Prensa Dynamo Puerto

El formato de competiciones le puso al cuadro de Guanare, Titanes como rival de cuartos de final. La serie entre ambos clubes no defraudo, tanto en el Rafael Calles pinto, como en Puerto La Cruz, con el parecido de que en ambos duelos, los locales comenzaron con una ventaja de dos tantos, pero Dynamo pudo dar la vuelta en ambos, para luego clasificarse en penales a semifinal.

“Demostramos mucha fortaleza, creímos que podíamos revertir esos resultados adversos que pudimos conseguir en Guanare y acá en Puerto la Cruz, después de estar 0-2 abajo. La verdad el equipo se hizo fuerte y gracias a Dios pudimos sacar esos partidos adelante y después ganar los penaltis. La suerte estuvo de nuestro lado y pudimos clasificar, pero muy contento por el sacrificio que se pudo hacer en esa llave, porque Titanes es un equipo muy difícil, una ciudad muy complicada, pero pudimos traer un resultado positivo a casa y a pesar de que comenzáramos con el mismo resultado que allá en Guanare, pudimos empatar el partido y llegar a los penaltis que fue lo que nos dio la clasificación”, sostuvo el antiguo futbolista de Hermanos Colmenárez.

El cuadro portocruzano visita este fin de semana Camurí Chico para enfrentar al mejor equipo del grupo Centro-Oriental, Marítimo. El historial en esta campaña marca dos victorias para el cuadro varguense, una igualdad y una victoria para el «Búfalo» . Pero las estadísticas están para romperse y es lo que buscara Dynamo, que debera ir a La Guaira con la seguridad de poder hacer un gran partido y de rasgar puntos.

“Maritimo es un equipo complicado, terminó de primero en la fase de grupos donde ya jugamos y sabemos las características de sus jugadores, pero esto es una serie ida y vuelta, donde tenemos que ser inteligentes en su casa y tratar de traernos un resultado positivo para poder cerrar en casa. Ellos saben lo que somos nosotros y en esta instancia trataremos de hacer la menor cantidad de errores posibles para pasar a la final, que es lo que anhelamos y deseamos todo. Pero primero hay que jugar el partido de ida, donde ya estamos mentalizados, para poder traernos un buen resultado”, sentenció el artillero de Dynamo Puerto, Starling Yendis, con experiencia en La Vinotinto Sub-17 y quien anotó un tanto en el Sudamericano de Paraguay, en 2015. / Angelo Verrocchi –

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: