Romer Rojas y Bolívar apuntan a su segunda final corrida
Luego de un espectacular cierre de Segunda Etapa, el cuadro dirigido por Edward Leonett llegó en su mejor momento a la parte decisiva del torneo. Los bolivarenses han sido el equipo más regular de esta instancia, siendo el que más goles ha marcado, con promedio de dos goles por partido, todo eso gracias al excepcional despegue que ha tenido el ataque azul, quienes cuentan con un inspirado Ronald Arráez y un vital, Romer Rojas.
Pero el gran momento del equipo no se cuenta sin su defensa, quienes también han logrado consolidarse como el segundo equipo menos goleado de esta etapa, con un solo gol en contra en tres duelos.
Eso sí, es el “Morocho” el que ha sido una pieza fundamental, como en la victoria de este fin de semana frente al campeón de la Primera Etapa, Ureña. El equipo respondió de manera correcta a lo que pedía el compromiso, complicando al conjunto fronterizo en varios trámites del partido y pudiendo anotar par de tantos en la primera parte, lo que les dio confianza y seguridad para jugar con el resultado y la tenencia del balón.
“Sabíamos que era un rival complicado y por eso desde la semana lo trabajamos de la mejor manera y tuvimos, gracias a Dios, un buen partido tanto en lo colectivo como en lo personal cada jugador. Todos tratamos de dar el máximo para poder sacar este partido que era importante porque empezamos de local y había que sumar ante este difícil conjunto de Ureña”, aseguró Rojas.
Bolívar tiene la responsabilidad de visitar La Fría sabiendo que tiene el resultado a su favor, pero sin creer que ya está en la final de la segunda etapa. El cuadro que hace vida en el CTE Cachamay buscará cerrar su clasificación en la zona fronteriza e irá con la convicción de poder mantener la calma y de jugar con la ventaja que tienen.
“La verdad es que la mentalidad juega un papel muy importante en este partido. Sabemos que es un rival difícil, una cancha complicada y tenemos que estar concentrados los 90 minutos y seguir haciendo lo que hemos hecho durante el torneo. Corriendo todas las pelotas, jugando de tú a tú y estamos convencidos de que con el favor de Dios vamos a sacar un gran resultado”, dijo el exjugador de Lala y Atlético Venezuela, entre otros.
El capitán del cuadro bolivarense, Alberto Cabello, quien también marcó gol el pasado fin de semana frente a Ureña, hablaba sobre el gran momento que vivían sus socios en ataque. Para él como volante, contar con delanteros los cuales puedan asociar y jugar a un fútbol de pocos toques y eficiente es importante, ya que de esa manera el equipo progresa con velocidad en campo rival y generan mayor peligro. Rojas está enmarcado en un ataque junto a Ronald Arráez y Breiner Urbina, entre otros, que han tenido una actuación importante.
“El grupo está viviendo un gran momento Gracias a Dios y al trabajo duro de toda la semana. Sabemos que tenemos que reflejar lo que hacemos en la semana en los partidos y gracias a Dios se nos está dando lo que hablamos, que al que le toque hacer el gol, al otro asistir, al otro hacer un movimiento para el colectivo, lo haga y que de lo mejor de si mismo en cancha para poder seguir en esta gran dinámica”, comentó el ariete.
Bolívar y una cuenta por saldar para Rojas
El cuadro bolivarense tiene una “revancha” este domingo en un estadio donde vivió una pesadilla en la final de la Primera Etapa. La oncena verdiazul sufrió una dura derrota en dicha final, donde ambos equipos llegaban al partido de vuelta con un marcador igual al que están viviendo en este momento. Ureña llegaba a su casa con la necesidad de hacer dos o más goles para remontar el duelo y quedarse con el cupo en la final absoluta, y lo logró, dejando así al equipo de Edward Leonett eliminados en la ultima instancia remontando un 2-0, al vencer por cuatro dianas. Ahora, con sed de venganza, y la experiencia para no vivir un escenario similar, Bolívar buscara cuidar o ampliar el resultado y asegurar su presencia en la final de la Segunda Etapa.
“Nos preparamos de la mejor manera desde el comienzo de la semana, trabajando al 100% para llegar bien al duelo y sabemos que es un partido de detalles, en el cual tenemos que estar concentrados los 90 minutos para poder sacar el resultado y darle una alegría a la gente de Bolívar”, sentenció Romer Rojas, garantía de experiencia en el plantel bolivarense. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE