Esli García tiene la visión clara: Pasamos la página rápido y nos enfocamos en la final
Un nuevo gol se sumó a las cuentas de Esli García, que después de cinco años volvió a marcar en un “Clásico Nacional”, aunque el resultado fue el mismo de aquella vez, que siendo un joven de 18 años, movió las redes, 1-1. Siempre de aurinegro, el volante ahora de 23 calendarios celebró junto a sus compañeros la clasificación a la Gran Final de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.
Esta vez, con un derechazo de fuera del área, tras una pelota que quedó rifada desde el costado izquierdo, para abrir el marcador como en ese octubre de 2018, solo que cambió el escenario. No fue en el estadio Olímpico de la UCV, sede del contrario, sino en un abarrotado Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que gozó su anotación.
“Contento por volver a marcar, estaba en deuda con mi gente, es muy bonito hacer gol en Pueblo Nuevo y con la afición que siempre está apoyándonos. Pude marcar gracias a Dios y sacamos un buen resultado”, dijo al respecto de su tanto, el sexto de la zafra y el segundo que hace en su feudo, en el que no había aparecido en el marcador desde la primera fecha de la campaña, en el ya lejano 5 de febrero contra Estudiantes de Mérida, en otro clásico para los atigrados, el “Clásico Andino”.
García ha participado en 29 encuentros este campeonato, con 19 titularidades y ha completado tres de ellos, todo tras un 2022 en el que fue cedido a UCV. Allí marcó cinco dianas en 27 presentaciones, ahora tiene seis goles y cuatro asistencias, con siete tarjetas amarillas.
Ya en Táchira, García fue campeón, hace un par de campañas. ¿Su rival? Caracas, pero en esa ocasión, no contó con protagonismo al solo estar en cancha en 14 encuentros, marcar un tanto, y su último duelo había sido un mes menos, aunque se colgó la medalla en la capital, para ahora buscar la estrella en el “Templo sagrado del fútbol venezolano” frente a los “Rojos del Ávila”.
Eso sí, ya el nacido en Portuguesa sabe lo que también es perder una serie decisiva contra el antagónico rival de su club, al caer en la final del Torneo Clausura 2019, cuando todavía el criterio de gol de visitante podía inclinar balanzas, como ocurrió en esa oportunidad (global 3-3). Un amargo empate a dos en Pueblo Nuevo privó a García y compañía de ir a la Gran Final.
“Sabemos que será una final, hay que jugarla, pasamos la página rápido y nos enfocamos en ello. Trabajaremos de la mejor manera para hacer un buen partido y las cosas de buena forma”, argumentó García.
100 veces de aurinegro García
En esta Fase Final, en la que Táchira logró 12 puntos para clasificar, García alcanzó el centenar de compromisos vistiendo la camiseta del “Carrusel Aurinegro”, en el que ha estado vinculado desde 2018, con un par de cesiones, primero a Santiago Wanderers de Chile (2020) y al “tricolor” de la capital el año pasado.
Una cifra no menor debido a la cantidad de futbolistas que han pasado por el nueve veces monarca de la Liga FUTVE. “Es algo muy bonito tener 100 partidos con esta camiseta, muy feliz por eso y el momento que estamos viviendo tanto mis compañeros como yo”, destacó el extremo, quien de todos modos no se deja llevar por el momento y mantiene su visión en lo que realmente desea.
“Todavía debemos seguir, nos queda un partido más”, sentenció Esli García, pieza de vital importancia en el frente ofensivo que arma el DT Eduardo Saragó, además de aportar su talento en la cadena de 28 encuentros sin perder de su oncena, la más larga en la historia de la Liga FUTVE, aunque compartida con otras dos escuadras. Puedes escogerlo en el Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE