Saúl Guarirapa espera pacientemente volver al gol en la Gran Final
Las sequías y cadenas adversas están para terminarse, incluso las positivas como la de 28 encuentros sin caer que posee Táchira, y las menos felices como los tres meses y medio sin anotaciones que posee Saúl Guarirapa, delantero de Caracas que dejó en nueve su registro de goles, sin poder llegar al doble dígito. Solo tendrá una oportunidad para alcanzar los diez tantos, la Gran Final de este sábado 25 de noviembre, desde las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Pueblo de San Cristóbal contra su antagónico rival.
Desde el 5 de agosto no mueve las redes el ariete oriental de 21 años, quien tuvo un comienzo formidable. Aún así, solo Ade Oguns influye en más tantos que él dentro del club, al acumular 15 injerencias en dianas, producto de la ya citada cifra anotadora, a la que se le suman seis asistencias. Pero son 14 compromisos sin que el apellido Guarirapa aparezca en una ficha técnica dentro de los goleadores.
“Me gustaría marcar en la final y estoy convencido de eso, puedo hacerlo, mis compañeros confían mucho en mí y ojalá se dé anotar”, expresó frente a ello el joven ariete, quien también ha contado con el respaldo de su DT, Leonardo González. “El “profe” siempre conversa conmigo y con mis compañeros, siempre me dice que mantenga la calma, confía en cada uno de nosotros y eso nos da ese plus para estar concentrados en el partido, sí quedan dos oportunidades, hacer las dos, sí queda una, hacer una y así. Me dice que mantenga la mente fría porque los goles van a llegar”, reseñó al respecto.
Los “Rojos del Ávila” alcanzaron el duelo decisivo con el aporte puntual de sus atacantes. En la Fase Final convirtieron cinco anotaciones y una sola salió de un delantero, Richard Celis. Dos dianas las hizo el capitán y ausente en esta Gran Final, Rubert Quijada, además de uno del extremo Ender Echenique y otro del central Diego Luna.
De todos modos, para Guarirapa es importante que todos los compañeros puedan tener ese acierto de cara a la portería rival. Ya ha esperado mucho y quiere que acá se termine todo, para conquistar una estrella 13 que daría felicidad a los parciales colorados. “Ojalá puedan viajar muchos caraqueños porque eso será de mucha ayuda. Quiero dedicarles un gol y el título a todos ellos”, comentó.
El nacido en el estado Anzoátegui está entre los 15 jugadores con más minutos del campeonato, con 2501, amén de haber disputado 30 choques, 29 desde la alineación titular y 15 completados, en una confianza absoluta del exseleccionador nacional, pese a tener que perderse algunas presentaciones por pequeñas molestias y suspensiones, luego de recibir 13 tarjetas amarillas.
La juventud de Guarirapa
El internacional Vinotinto Sub-23 es otro de esos elementos que integraron el plantel que quedó subcampeón de 2021 pero, en ese calendario, Guarirapa sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de la acción en esa campaña, por lo que vio aquella definición en la grada, que justamente determinó en una caída frente a Táchira, en penales 4-2, tras la igualdad sin goles.
“La verdad que sí, quería estar en esa final y apoyar al equipo, pero son cosas de fútbol. Así es la vida, tenemos una revancha y nada más lindo que poder ganar esta final en la casa del rival”, rememoró Guarirapa, pero el ya haber estado en choques de la Liga FUTVE, e incluso, haber marcado ya como lo hizo en el último “Clásico Nacional” que tuvo un ganador, Caracas en 2022 por 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV.
“Todos sabemos lo que significa este partido, perdurará en el tiempo. Es mi primera final, nada más linda que esté siendo con Caracas, las expectativas siempre son salir a ganar el partido y este equipo está hecho para ganar esa copa”, reflexionó el joven jugador, que sobre eso también brindó sus impresiones, al integrar un plantel mixto, pero que posee muchas caras nuevas.
“Muchos quisieran jugar una final a esta edad, me toca a mí, trataré de disfrutarla, pero con la responsabilidad que amerita. Los invito a seguir creyendo, porque además de mí están Echenique, Ortega, muchos chamos que estarán por disputar una Gran Final y vamos a tratar de darle la alegría a los aficionados, para hacer que nuestros sueños se cumplan”, sentenció un ilusionado Guarirapa, con el primer título absoluto de su corta carrera profesional.
Fue una pieza importante para González y también, favorito entre los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que participó en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE