Liga FUTVE

Pablo Camacho: Tengo un sentido de pertenencia muy grande con Táchira

Nacido en Caracas hace casi 33 años, ya Pablo Camacho es un “aurinegro” más y eso se debe a que desde 2015, de forma interrumpida sí, pertenece a Táchira y se ha hecho un hueco dentro de una historia que este sábado 25 de noviembre podría hacerle alzar su segunda estrella en el club, cuando dispute en casa, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal desde las 5:00 de la tarde la Gran Final, contra Caracas, en un nuevo «Clásico Nacional».

No es poca cosa, porque se trató además de la institución en la que completó su formación profesional, aunque sus primeros encuentros en la Liga FUTVE los disputó en el Deportivo Italia en el que quedó campeón del Torneo Apertura 2008, apenas siendo mayor de edad y de la mano del DT que actualmente dirige y quien lo considera un bastión a lo interno, Eduardo Saragó. Sus caminos se unieron en 2022 y un calendario después, están cerca de repetir ese éxito de hace 15 años.

Y todo lo hace siendo capitán del “Carrusel Aurinegro”, del cuál ya se siente un aficionado más. “Son muchos clásicos vistiendo la aurinegra, me contenta mucho jugar este tipo de partidos, es algo muy personal, tengo muchos años en los que he vivido en esta ciudad y por esas mismas cosas tengo un sentido de pertenencia muy grande con este equipo, estos colores, este escudo y siempre quiero ganar estos partidos, obviamente en todos buscamos sumar pero este es muy especial, quiero siempre ganarlos”, expresó al respecto el defensor.

Ya le ha anotado a los “Rojos del Ávila, incluyendo en una final, en 2019. Ese año le hizo dos dianas, una que sirvió para vencer 2-1 en un choque del Torneo Apertura, y después en el empate 2-2 de la serie decisiva del Torneo Clausura, pero que en un repleto “Templo sagrado del fútbol venezolano” fue a parar a la acera del frente, la del antagónico rival, una herida que espera cerrar con el apoyo de su gente.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Sí Dios me lo permite, hacer un gol, así ha pasado antes aunque en esta Gran Final no cuenta eso sino ganar, es lo que piensa Pablo Camacho, sea como sea, las finales no se juegan sino que se ganan”, comentó el experimentado jugador, quien sabe de la grandeza de los parciales atigrados. “Hablé hace días con unos compañeros que  a veces no nos damos cuenta del lugar en el que estamos y lo que transmitimos, es importante recalcarlo, sobre todos a los jóvenes. Con pocas cosas uno transmite sensaciones positivas a los tachirenses, que capaz no tiene un día bueno y con algo tan pequeño para nosotros, le alegra toda la semana”, aseguró.

Espera entonces, que el recinto esté en su máxima capacidad. “Los necesitamos a todos, con mucha cordura, como caracteriza al tachirense, el ejemplo de pasarla bien en el estadio y vivirlo en familia para disfrutar de la linda fiesta que puede ser, a las 7:00 de la noche, la consecución del título”.

No fue un calendario sencillo para Camacho, pues una lesión lo marginó por casi seis meses, y solo vio acción en diez encuentros y 707 minutos, en los que fue titular en ocho oportunidades y completó hasta siete pugnas, con ocho veces siendo portador de la banda de capitán y recibió dos tarjetas amarillas, sin dianas ni asistencias. Él superó en 2022 las 200 presentaciones con la camiseta tachirense.

Las claves según Camacho

Pero Táchira, sí la pasó mejor. 22 victorias en 34 choques, 64 puntos en la ronda regular y 12 en la Fase Final, siendo líder de ambas instancias, además de alzarse como el primer campeón de la Copa Rey de Marcas y solo perder dos choques en todo el certamen, sensación que no conoce desde el día que él se lesionó, en una noche de marzo frente a Metropolitanos (2-0). Camacho entonces ha presenciado 28 compromisos sin perder de los suyos.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

“Estamos muy contentos por estar en la Gran Final, sabemos que todavía no se ha conseguido el objetivo principal, que desde el día uno, en diciembre lo hablamos como grupo, día a día, lo declaramos, que estábamos para estas cosas. Para nadie es un secreto que adentro somos una familia, lo hemos demostrado diariamente, todo se hace con trabajo, con unión y hemos conseguidos victorias importantes, no se han visto tantas celebraciones como en otros años, que quizás los triunfos a veces se hacían esquivos, pero esta vez desde los días lunes sabe que esta para grandes cosas, para ganar el día domingo, por cómo entrenamos y nos cuidamos, todas esas cosas que lleva este Táchira de 2023”, detalló al respecto el zaguero y lateral.

El análisis de cómo está la nómina que integra, lo palpa desde la personalidad que poseen sus compañeros. “Nos veo muy bien, enfocados, con los pies sobre la tierra por sobre todas las cosas y sabiendo el escudo que llevamos puesto, que es el más importante del país, por todo lo que atrae, la gente, que se identifica con esto, los niños, familia, gente muy adulta, que los hemos visto, como la piel se le pone gracias a nuestros partidos y lo que les transmitimos”, avisó Camacho, quien solo espera la conclusión de un año sea la deseada.

Sabemos que todo está encaminado y estamos enfocados para conseguir este sábado la décima del club”, sentenció una pieza fundamental para Saragó y quien, cuando participó, dio aportes a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en el que jugaste en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: