Charlis Ortiz se mantiene vigente en la Liga FUTVE con una nueva final
Aunque “tarde” en su carrera, pero Charlis Ortiz supo a los 34 años lo que es ser campeón de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, al coronarse con La Guaira en el Torneo Normalización 2020, hecho que refrendó dos calendarios después, al guiar como delantero a Metropolitanos hacia la gloria en 2022 y ahora, en un nuevo calendario par, está a las puertas de un nuevo título sí vence este domingo 2 de junio en el Torneo Apertura, pero desde las 5:00 de la tarde deberá rivalizar contra Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia.
Escenario en el que ya anotó en marzo, en el empate 1-1 del cotejo de la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana, que valió en disparos desde el punto penal el pase al Violeta a la ronda de grupos, que finalizaron con una unidad en seis choques y dos tantos de el “Tigre”, que ahora quiere rugir en su más familiar certamen local, del que ahora siente que posee vigencia.
“Doy gracias a Dios por llegar a una nueva final, permanecer vigente en el fútbol nacional y estar tranquilo, hemos tenido estos días en el que nos hemos mantenido positivamente, más luego del juego en competición internacional, y concentrados ahora en el juego por el título. Es algo bonito para mi carrera y para las de todos lo que se viene este domingo”, expresó al respecto el ariete, que recién anotó 100 goles en la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Para él, tener éxito en la confrontación dependerá mucho de darle continuidad al ritmo que poseen en el certamen liguero, que ya construye una racha de nueve cotejos sin caer y para la cuál ha contribuido con dos de cinco anotaciones. “Es un partido que lo imaginamos difícil, contra un rival difícil, un grupo que posee bastante tiempo juntos y estarán con su gente, es un punto que puede ser a favor o en contra de ellos mismos. Nosotros venimos haciendo un buen fútbol, estando bien engranados y será bien especial ese día, la final no se juega, se gana y la idea es buscar ese título”, resaltó Ortiz, con 17 encuentros disputados y 1329 minutos en lo que va de Apertura.
De menos a más, dice Ortiz
Metropolitanos no tuvo ese rendimiento sólido que lo llevó a bordar su primera estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, y de la que Ortiz fue parte. Llegó a la última fecha de la etapa regular sin el boleto asegurado y pudo ser sexto clasificado, con 21 puntos, los mismos que Carabobo pero que, el complicado rendimiento de su zaga los condenó a jugar en territorio rival el decisivo cotejo, al solo tener una diferencia de +1 en goles, por +4 del “Granate”.
“Bastante difícil, comenzamos ganando al principio y vino un bache, complicado, pero no mucha gente pensó que podíamos llegar a la final, la verdad es que nadie creía en nosotros y con trabajo, además de la dedicación, el esfuerzo, sabíamos que podíamos hacer cosas importantes y en el último tramo pudimos sacar provecho y tuvimos la confianza en cada uno para clasificar a la final”, dijo al respecto Ortiz.
Los capitalinos, sin embargo, mostraron una versión distinta y contundente en la Fase Final, al ganar cuatro de los seis juegos del cuadrangular A, con dos empates, 14 puntos y 13 goles anotados, más de dos por cotejo. Eso es lo que ahora el nacido en el estado Anzoátegui le ha pedido mantener al grupo que lidera, como capitán del mismo.
“Debemos entregarnos al máximo, lo hemos entendido así porque se vive desde mucho antes, no esperamos al día que jugaremos si, es lo más lindo que le puede pasar a uno como jugador y estar allí, poder ganar la final es algo que te deja para la historia en el club, eso es lo importante, dejar huellas en cada equipo donde estés”, sentenció al respecto Charlis Ortiz, figura más vigente que nunca tanto en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, como en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE