La zaga de Monagas suma garantías con Gonzalo Villarreal
La reconstrucción de Monagas con Grenddy Perozo hacia el Torneo Clausura parte desde la defensa y la primera contratación fue el argentino Gonzalo Villarreal, luego de completar un importante semestre con UCV y tras un año en la Liga FUTVE, ahora toma el reto de vestir los colores del elenco de Maturín.
A sus 26 años, fue uno de los futbolistas con más continuidad en la oncena de Daniel Sasso, al jugar 18 encuentros -17 de titular- y 1381 minutos. Anotó un tanto y solo recibió una tarjeta, aunque fue roja. “Vengo con ritmo de partidos, el haber jugado prácticamente el 100 por ciento de los encuentros con UCV me ha ayudado un montón, eso sí me estoy adaptando al clima porque es diferente a lo que era Caracas, pero es una cuestión de adaptarse rápido y estaré bien”, expresó al respecto el zaguero.
El crecimiento ha sido tal que ahora cuenta para el proyecto del exdefensor Vinotinto, que busca cambiar la cara tras recibir 18 goles en 13 encuentros de la etapa regular, que los dejó afuera de la Fase Final. “Feliz por esta linda oportunidad en un club muy ordenado, serio, con aspiraciones grandes y espero dar mi 100 por ciento para cumplir con las expectativas, también metas importantes”, comentó el sureño.
Villarreal participó en ocho arcos en cero que dejó el bando capitalino en el recién concluido certamen, con 1,2 intercepciones por juego, 1,9 balones recuperados, 2,1 despejes y ganó 3,1 duelos, 2,1 aéreos, para aportar al liderato de la tabla general de los suyos en la presente Liga FUTVE 2024. “En principio priorizo darles tranquilidad a mis compañeros, priorizo el orden, considero que tengo buena salida, me hago muy fuerte en el juego aéreo y ratifico lo dicho sobre la organización del juego, que es fundamental en una línea defensiva”, destacó.
Villarreal a gusto
Monagas representa un nuevo reto en la incipiente carrera de Villarreal, luego de un calendario completo en el país, y pasar ahora de jugar en Caracas a Maturín, ciudad de altas temperaturas, aunque con un conjunto que permite explotar sus características.
“El recibimiento fue excelente, espectacular, me siento muy cómodo y estoy contento de estar acá. He tenido las mejores referencias de los compañeros que formaron parte de Monagas anteriormente y al llegar al equipo, a la ciudad, ratifiqué todo eso que me habían dicho y todo eso suma a la expectativa que tenía antes de llegar y muy feliz”, soltó al respecto Villarreal.
En ese sentido, trata de estar en mejor sintonía con sus nuevos aliados. “Poco a poco voy hablando con los compañeros, ellos ratificaron el deseo de contar conmigo en este semestre y poco a poco me iré insertando en la dinámica de equipo y lo que pide el entrenador”, dijo el argentino, con los objetivos más claros que nunca dentro de la presente Liga FUTVE.
“No tengo dudas que con el plantel que hay y las expectativas que tenemos internamente haremos un gran campeonato”, sentenció Gonzalo Villarreal, que espera cubrir la salida del paraguayo Marcos Acosta en Monagas y hacerse un fijo en las alineaciones de Perozo, además de volver a brillar para también ser considerado por los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entran en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE