Carlos Robles aprovecha el impulso del mediocampo de Táchira
El colombiano ha contado con socios a su alrededor para generar peligro frente a los arcos rivales. Robles busca mejorar más
Táchira espera haber conseguido en el segundo semestre de 2024 la mejor versión del volante colombiano Carlos Robles, que, de a poco se hace sentir en la gestación de juego del “Carrusel Aurinegro” con par de interesantes actuaciones en lo que va de Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
El futbolista de 32 años dio varios análisis al respecto, pero lo principal ha sido la nueva propuesta del DT Eduardo Saragó en el centro del campo. “Con los tres volantes, nos estamos rotando bien junto a Daniel (Saggiomo) y Maurice (Cova), eso nos hacía falta en el semestre anterior, ya que por ahí teníamos muy poco volumen de ataque y ahora nos estamos distribuyendo bien, llegando al área y nos falta finalizar las jugadas. Con trabajo vamos a conseguir esa eficacia y ganar los partidos con tranquilidad”, señaló el neogranadino, luego de vencer 1-0 a Zamora en San Cristóbal por la fecha 2.
El aporte de tener al Jugador Más Valioso de la Liga FUTVE Banco de Venezuela 2023 y al “Mago” a su lado es vital para desplegar su juego, sobre todo el exLa Guaira, además de alcanzar un nivel óptimo de sus condiciones. “En ese sentido estoy bien, para eso trabajamos y nos levantamos día a día, con esa intención de mejorar. El semestre pasado no se consiguieron los objetivos y eso hace ver que fue un error, pero el equipo hizo cosas importantes, que al final cuando no clasificas y en un equipo como Táchira no se ve bien, y ahora hemos comenzado bien, nos estamos sintiendo fuertes y ese hombre de más que se ha sumado a la mitad de la cancha que es Dani nos ha ayudado demasiado, en muchas ocasiones quedamos mano a mano y es un riesgo”, sostuvo Robles.
Cuando suben al ataque los mediocampistas, toca la retaguardia a los zagueros, que han estado atentos en la zona de resguardo. “(Mauro) Maidana, “Pipo” (Carlos Vivas) o “Viduka” (Haibranny Ruiz Díaz), cualquier central está entrenado para jugar así y línea por línea estamos siendo más fuertes y nos toca jugar asó. El “Profe” nos dice entre semana que debemos ser más fuertes en los duelos y en eso hemos mejorado mucho”, soltó quien ya tiene 10 encuentros disputados y 752 minutos en este campeonato.
Robles ha sido amonestados dos veces, con ocho titularidades, par de ocasiones claras falladas, acumula un promedio de un disparo por choque, 39,2 pases completados y 21,1 de acierto en campo contrario, con 2,7 balones aéreos intentados y recupera 4,7 balones por confrontación, un despeje y 1,4 entradas. Gana 3,4 duelos.
“Tenemos en el mediocampo mucha versatilidad, los tres podemos jugar de interior o de “5”, esa rotación por ahí me deja a mí adelantado, ya que se meten Cova y Dani y hace que yo me lance detrás del “9”, tanto como de “5” como de “8” me siento bien, es algo que entrenamos durante la semana, no es casualidad esa rotación que estamos teniendo”, abundó en su accionar en el actual campeón de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con diez estrellas en su haber.
Los objetivos de Robles y Táchira
Tras el inicio del Torneo Clausura, los atigrados poseen cuatro unidades de seis y han escalado a 23 en la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, cerca de los puestos que darían acceso a la Copa CONMEBOL Libertadores. Al no haber avanzado a la Fase Final en el Apertura, el chip es claro para Robles y sus compañeros.
“Vamos a trabajar y con esa mentalidad de seguir sumando de a tres para trepar hacia la punta, también pensar en la Tabla Acumulada porque da cupos a la Copa Libertadores”, sostuvo Robles, que sabe necesitan más goles para ello, aunque le gusta la dinámica de juego actual para conseguirlo. “En el partido de Mérida y ahora contra Zamora llegué al área, pero me está faltando ser eficaz, se les está dando variante al equipo, no solo yo, llegó Cova, Dani, eso es importante. Cuando se suma gente al ataque, las ocasiones van a aumentar y el arco se nos va abrir, así que seguramente van a llegar más goles de continuar así”.
Luego de esta fecha, Táchira visitará a Rayo Zuliano en Maracaibo. Bajo esa condición, aún no llegan triunfos a las arcas aurinegras. “Nos estamos recuperando, el esfuerzo físico fue bastante grande y tenemos varios días para pensar en el siguiente encuentro contra Rayo, equipo difícil y que viene de ganar contra Caracas. Nosotros tenemos como consigna que tenemos que conseguir victorias como visitante este año”, afirmó Robles.
La idea es potenciar aún más su accionar en la cancha, si quiere hacer de los suyos un contendiente al bicampeonato. “Puedo seguir mejorando, creciendo y aportándole mucho al Táchira, este es el camino, hemos comenzado bien, dos duelos difíciles, los hemos sacado adelante y en el partido anterior se nos escaparon los tres puntos, pero este es el camino, el equipo está muy fuerte y vamos a pelear el título”, sentenció Carlos Robles, opción en el mediocampo de Saragó que empieza a gustar en el Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE