José Balza recibió un emotivo penalti del goleador de Carabobo
Edson Tortolero le cedió un penalti a Balza, que terminó generando muchas emociones por los momentos de lesión que sufrió el delantero
Con siete goles, ya José Balza está viviendo su campaña más productiva en la Liga FUTVE, al ser esa su máxima cifra en una temporada a nivel profesional, en 2019 con La Guaira. Justamente, llegó a ese número en el actual curso contra ese equipo, pero defendiendo los colores del cuadro que apoyó como fanático, Carabobo, al que le está dando su mejor versión en este Torneo Clausura.
Pero una que ha sufrido distintas dificultades físicas, como la tendinopatía aquileana y una fascitis plantar que lo alejó tres semanas de la acción. Dicha situación, en un momento de forma importante, le hizo vivir situaciones a nivel mental que quería desahogar, y un penalti en las postrimerías del encuentro en el estadio Misael Delgado de Valencia, frente a su gente, que esperaba que lo cobrara el goleador del club Edson Tortolero, fue clave para que Balza tomara confianza.
“Un gol muy especial, vengo de una lesión donde no pude ayudar al equipo, sentía que no estaba aportando al bien colectivo con mis cualidades, que son las anotaciones, pero ya volví, pude marcar y las sensaciones son positivas”, soltó el oriundo de Guacara, que contar con el respaldo del extremo, que posee diez dianas en el campeonato, es fundamental en estos momentos.
“Para nadie es un secreto que el gol fue un desahogo total por lo que venía pasando. Quiero respaldar y darle toda la confianza a mi hermano Tortolero, que realmente me dio la pelota para cobrar ese penalti y eso habla de lo que nos estamos jugando todos. El goleador de nuestro equipo cede una pelota, se quita un gol para dárselo a un compañero habla muy bien de él y de todo el grupo”, remarcó Balza, quien, en 23 encuentros, completando un duelo, y 1517 minutos ha convertido sus siete anotaciones, uno de cabeza, seis con el pie derecho, 25 por ciento en tasa de conversión, provocó un penalti, recibiendo cinco tarjetas amarillas y creó una gran ocasión, con tres falladas.
En promedio por encuentro, tiene 1,2 disparos, 0,7 tiros a puerta, 11,2 pases completados, 7,5 de acierto en campo contrario, 1,7 balones recuperados por choque, 3,4 duelos ganados, 2,8 en el suelo y 1,5 faltas recibidas. Pese a sus estadísticas, elogió de forma clara a quien está siendo la figura a nivel ofensivo del “Granate”.
“Tortolero es nuestro goleador, lo respetamos, se dice fácil pero no cualquier jugador hace diez goles en una temporada, y todavía quedan muchos partidos por delante. Lo hablé y le dije que necesitaba ese gol, porque necesitaba desahogarme, por las varias lesiones que he tenido en la temporada, no he venido pasando por un buen momento, pero la confianza que me tiene el míster y el mismo. Les agradezco a todos, seguiremos trabajando por el objetivo claro que es la estrella”, dijo Balza.
Resultado que anima a Balza
Durante la ausencia de Balza, Carabobo había perdido el ritmo en la Liga FUTVE, con dos derrotas frente a UCV y Zamora, que habían también mermado en la confianza de un club que se encaminaba a pelear por el primer lugar del Torneo Clausura. Pero el lauro contra La Guaira reaviva las opciones, más cuando ahora visitarán en la fecha 9 a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano, este domingo 22 de septiembre desde las 4:00 de la tarde.
“Habíamos caído mucho por los dos partidos que se perdieron, empatamos también luego de estar ganando 2-0 en casa contra Metropolitanos, llegamos al fin de semana con unos ánimos que no eran los mejores, pero de esto se trata, de caer y levantarse, sumamos tres puntos y escalando en la clasificación”, se sinceró al respecto “El Chino” Balza, que de todos modos alaba la fuerza del grupo que integra. “Aquí estamos remando todos para el mismo lado, también darle las gracias al “profe” (Diego Merino) por la confianza”.
Ya luego de vencer, le corresponde a Carabobo salir por el asalto de esa primera posición del Clausura, que tiene solo a tres puntos de diferencia (17 el “Académico”, 14 el “Granate”). Si recientemente enfrentó a un exequipo, ahora lo hará a quien lo dirigió en esos años de “Naranja”, Daniel Farías, actual timonel de los emeritenses.
“Se volvió a ganar, en casa y con nuestra gente, sumamos tres puntos que nos sirven para subir además en la Tabla Acumulada”, recordó el delantero, que con el citado triunfo su oncena llegó a 35 unidades, a cuatro del líder en ese apartado UCV. “Sigue el próximo partido, contra un rival muy difícil, estamos entrenando y pensando en ello”, sentenció José Balza, un atacante que ahora retomó el ritmo anotador, ese que no vivía desde hace un mes y ya con cuatro tantos en el semestre se perfila a más, para beneplácito de su entrenador, el español Merino, y quienes lo escojan en el Fantasy oficial del torneo, en el que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE