Un retorno productivo para Rayo Zuliano: César Salazar
Javier Villafraz, entrenador de Rayo Zuliano, sigue sumando hacia el final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Copa Regional, pues luego de recuperar a los prometedores Saimon Ramírez y Junior Colina, ahora se añade César Salazar, que volvió a las canchas después de siete meses y lo hizo influyendo de forma positiva al dar una asistencia en la victoria 2-1 sobre Carabobo de la fecha 11 en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.
El “Maute” entró al minuto 86 e instantes después, sirvió en “bandeja de plata” el tanto justamente al mundialista con La Vinotinto Sub-17 Colina, que definió frente a un arco vacío. Fue un momento importante para quien pasó momentos en los que se unió a sus seres queridos, en pos de superarlos y retornar a las canchas.
“Gracias a Dios por la oportunidad de volver en el juego contra Carabobo, no fue fácil, solamente esas personas que confían y creyeron en mí, como mi familia, mi esposa y pocos amigos que tuve en el momento, se logró estar de regreso, aquí estoy, con el respaldo de la gerencia y el cuerpo técnico”, afirmó Salazar, que siempre contó según sus palabras con el respaldo de las altas esferas de este club, al que está vinculado desde que éste jugaba en la Liga FUTVE 2, en 2022.
“Se la jugaron por mí y yo me la juego por ellos, este equipo está para grandes cosas, hubo una mentalidad en la semana pasada que podíamos y había que confiar, que creamos y eso viene desde el cuerpo técnico”, expresó quien no participaba en una pugna desde el pasado 10 de marzo, en una caída 2-3 frente a Angostura. Salazar solo acumula cuatro cotejos disputados, con 138 minutos y sufrió una expulsión, además de ese pase a gol, una gran ocasión creada y otra fallada.
En promedio por encuentro, tiene 1,5 disparos, 0,8 tiros a puerta, 4,5 pases completados, 0,8 claves, 3,8 de acierto en campo contrario, 1,3 balones recuperados, 1,3 duelos totales ganados y 0,8 de ellos aéreos. Ha recibido 0,5 faltas.
Un grupo que animó a Salazar
La asistencia que Salazar dio permitió una trascendental victoria a Rayo Zuliano, que tras 11 jornadas está cerca de clasificar por primera vez desde que juega en la Liga FUTVE Copa Regional a una Fase Final, la del Torneo Clausura. Ya son 20 puntos y seis triunfos en lo que va de semestre, algo que denota en el buen ambiente interno, ese que recibió felizmente a un viejo compañero.
“Darle las gracias a todo el grupo, ya que sin ellos nada se puede lograr, el trabajo que hacemos semanalmente”, dijo el futbolista de 25 años, que hizo hincapié en lo que Villafraz ha hecho para alzar a una nómina hasta estar entre los protagonistas. “Este cuerpo técnico nos viene cambiando el chip que podemos creer, dar más y estos son los resultados. Ganar el pasado juego no fue fácil, pero lo logramos que es lo importante, este equipo está para grandes cosas, algo que han demostrado los muchachos a lo largo del torneo”, sentenció “El Maute”.
Preparado para un reto importante, Salazar enfrentará al equipo que lo formó, en el que es uno de sus goleadores en categorías inferiores y debutó a nivel de Liga FUTVE Copa Regional, La Guaira, en un choque entre necesitados para avanzar a la siguiente ronda en el estadio Olímpico de la UCV, este viernes 11 de octubre desde las 6:00 de la tarde, en una pugna en la que espera seguir viendo minutos para ganarse más consideración de Villafraz y también, de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que lo pueden escoger en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE