Liga FUTVE

Mauricio Márquez pone sus ojos en nuevos objetivos para Zamora

Hay jugadores que dejan huellas en instituciones, y el canterano que ha hecho una trayectoria dentro del mismo club, aún más. Como el caso de Mauricio Márquez, siempre vestido de “Blanquinegro” y a la historia de Zamora, además de integrar un elenco que ganó una Copa Venezuela en 2019, le agregó anotar los tantos que evitaron la caída a la Liga FUTVE 2, y, la clasificación a la Fase Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE, su siguiente objetivo.

Un doblete del ariete de 23 años fue clave para que Zamora venciera 2-3 a Portuguesa en el estadio José Antonio Páez de Araure, para así sellar su permanencia en la élite del balompié criollo. Asimismo, el avance a un objetivo que su natal Barinas llegue a buen puerto, en medio del carrusel de episodios emotivos que ha tenido este calendario.

Las emociones siempre están en los partidos, como nos decía el “profe”, hay encuentros que se juega con base en ello y otros con carácter, pero siempre hubo buena vibra, sabíamos que iban a ser partidos muy complicados, pero gracias a Dios logramos sacar los resultados, en los últimos instantes y eso nos llena de confianza para jugar esta Fase Final, que obviamente empezamos desde cero, todos los equipos tienen las mismas posibilidades y nosotros vamos a estar más unidos y fuertes, ahora seremos un equipo más aguerrido, y vamos a ir por todo, buscaremos jugar la Gran Final, estuvimos todo el año pasando por momentos duros, el tema del descenso, estábamos lejos en puntos del resto y habían partidos en los que nos veíamos lejos, pero eso es lo que nos va a llenar para afrontar esta instancia”, destacó Márquez, que además, dejo claro que los suyos fueron al límite en cada uno de los encuentros más recientes, especialmente, el disputado en el vecino estado Portuguesa.

Desde que empezó ese partido contra Portuguesa sabíamos que iba a ser así, esa tensión al final nos favoreció porque sabíamos que teníamos que ganar sí o sí ya que podría haber un batacazo en el juego de Monagas, ya que estaba perdiendo desde el comienzo y nuestra primera misión era salir a ganar el encuentro, independientemente del resultado que se nos diera, también queríamos estar entre los ocho y todo esto finalmente nos jugó a favor”, confesó Márquez, sabiendo que esa tensión los llevó a estar en la Fase Final, ya que la necesidad de sumar puntos era tal que le daría para integrar la instancia de los mejores ocho equipos del certamen.

Foto: Prensa Zamora FC

Solo una vez en su carrera, Márquez superó los 25 encuentros en una campaña, hecho que ocurrió en la zafra 2022, cuando llegó a 27, mientras que son seis dianas, logró su tope goleador en 2021. Ahora, el barinés acumula 24 compromisos, cinco anotaciones, además de tres tarjetas amarillas, 19 titularidades -tope en su trayectoria- y una sola pugna completada. Dio una asistencia, creó dos grandes ocasiones, falló otras dos y provocó un penalti, con una tasa de conversión de 20 por ciento, con tres tantos de pie derecho, uno con el izquierdo y otro de cabeza, con cuatro anotaciones en el área y una fuera de ella, aquella icónica que le dio el lauro 3-2 sobre UCV en la fecha 5 del Torneo Clausura.

En lo personal siempre el delantero vive del gol, yo vivo del gol, por ahora son los goles más importantes de mi carrera y más allá de anotar, es el momento, va a ser durante mucho tiempo el más importante que tendré por el hecho que el equipo se salvó, clasificarlo entre los ocho mejores, hicimos una doble buena actuación y por ahí va eso. Siempre es bonito marcar goles y más de esta manera, en lo personal estoy muy contento y agradecido con Dios porque sin él no viviría nada de esto”, expresó tanto del desempeño hecho, además de la faena vivida en Araure, que marca hasta ahora su camino profesional.

En promedio por encuentro, Márquez tiene 1,0 disparos, 0,5 tiros a puerta 10,3 pases completados, 0,9 claves, 8,0 de acierto en campo contrario, 0,6 pases globo, 0,8 entradas, 3,0 balones recuperados, 0,8 regates completados, 3,1 duelos totales ganados, 2,6 en el suelo y 1,0 faltas recibidas.

La confianza de Alí Cañas en Márquez

Un Torneo Clausura, pero de 2019, fue la primera vez que Mauricio Márquez vio acción en la Liga FUTVE. Con 18 años recién cumplidos, el delantero contó para el director técnico que en aquel entonces estaba al frente de Zamora, el mismo que hoy en día se encuentra en las mismas funciones, José Alí Cañas. Aquella vez era su primera etapa y ahora, nuevamente cuenta con el barinés, pero ahora en el rol de jugador titular y bastión de su base.

Cuando debuté, fue el “profe” Alí el que me subió al primer equipo, fue el primero que me dio la confianza, entonces siempre estaré agradecido con él y siempre trato de demostrarlo en el campo, en los minutos que me den, cuando no juego igual porque incluso ahí siempre me habla, está pendiente de todos los detalles y es eso, es un cuerpo técnico que en lo general siempre te está apoyando, ayudando, tratando de  sacar lo mejor de ti y siempre trato de hacer mi mejor trabajo, obviamente  ya la confianza es demasiada porque él fue con quien empecé, es el que apostó por mí y lo sigue haciendo, a pesar de algunos problemas que quizás uno tenga, algunas discusiones ya en esta etapa de grande, pero todo es simplemente devolver esa confianza que me dan y eso se ve reflejado en los partidos”, detalló de la relación y la forma de trabajar con este experimentado dirigente y su cuerpo técnico.

Foto: Prensa Zamora FC

Ahora Márquez tiene la responsabilidad, junto a sus compañeros y Cañas, de competir y dar pelea en la Fase Final, que los ubicó en el cuadrangular A contra Caracas, Rayo Zuliano y Táchira, su primer rival de la instancia este sábado 26 de octubre desde las 7:30 de la noche en el estadio Agustín Tovar de Barinas, una “Carolina” que el atacante espera esté en su máxima capacidad de asistencia.

Recibir a Táchira siempre es complicado, juegues donde juegues contra ellos siempre es complicado, es un equipo muy fuerte, acostumbrado a jugar este tipo de partidos y finales por decirlo así, pero nosotros estamos concentrados, obviamente sin ese peso del  descenso que teníamos durante todo el año, a principios de Torneo Clausura le hicimos un buen partido allá, lastimosamente salimos derrotados con un error de nosotros quizás, jugando bien pero ahora cambió el ambiente, es una instancia que empieza desde cero y estamos concentrados plenamente en esta Fase Final y será un partido duro, fuerte, cualquiera lo puede ganar, nosotros lo buscaremos desde el principio, sabemos que Táchira es un rival difícil pero ellos también saben que Zamora en casa siempre da pelea, guerra y vamos a demostrar eso”, sentenció Mauricio Márquez, joven, ubicado por las bandas para aprovechar sus capacidades físicas, y su oportunismo goleador, ese que recuperó Cañas, es fundamental para los objetivos de Zamora, así que también puedes tomarlo en cuenta para el Fantasy oficial del torneo, tras ingresar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: