Fernando Aristeguieta: Pensaremos en lo mejor para ganarle a Táchira
La situación de Caracas lo llevó al caso menos deseado, pues luego de finalmente conseguir su primera victoria en la Fase Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, dependía de otro resultado para seguir en carrera, pero el mismo no se dio y quedó fuera de competencia en el Cuadrangular A. Igual, la oncena de Fernando Aristeguieta tiene en planes cerrar con buen pie la zafra, con su siguiente pugna que será el Clásico FUTVE.
El timonel avileño buscará su primera victoria en este rol contra Táchira este martes 12 de noviembre, desde las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV en la capital. Luego de dirigir sus dos primeros duelos de estas características en San Cristóbal, ahora lo hará por primera vez en casa.
“No me cambia nada lo que pasó en San Cristóbal y que ya no tenemos oportunidad de ir a la final, vamos a plantear el partido de la misma manera, pensando que es lo mejor para ganarle a Táchira. Sea quien sea, tenemos una responsabilidad con el equipo y nosotros mismos de salir a ganar cada vez que podamos”, aseguró el “Colorado”, que luego de vencer a Zamora consiguió las sensaciones que esperaba de su equipo.
“Venimos de hacer un partido completo, jugamos bien, hicimos lo que se planteó, el plan de partido se siguió desde principio a fin y se entendió bien en los momentos de partido cuando no tuvimos la pelota”, expresó Aristeguieta, que, de igual forma, sabe que contra su acérrimo rival han tenido buenos momentos en los cotejos que ha conducido. “El partido anterior contra Táchira hicimos un primer tiempo malo, en el segundo tiempo siento que estuvimos mejor, hasta el momento que llega el 2-0 y ahí se duerme el partido”.
Caracas quedó fuera de competencia al totalizar tres puntos en cuatro presentaciones, insuficientes con seis unidades por jugar para llegar a los 12 que actualmente acumula el “Carrusel Aurinegro”, que podría festejar el pase a la final del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela en territorio enemigo.
“La clave es ser nosotros, insistir en lo que venimos haciendo, en las cosas buenas que venimos haciendo y después hacer que ellos se sientan incómodos. En el primer juego que jugamos contra ellos y entre el final del primer tiempo y los 20-25 minutos iniciales de la segunda parte hace dos martes, que logramos incomodarlos a ellos, los fuimos a buscar y los metimos contra su portería, esa va a ser la clave, salir a buscarlos y que no entren en ritmo, ya que sí los dejas jugar, algo que vienen haciendo bien, tienen muy buenos jugadores y están en un momento de confianza muy alto. Hay que tratar de cortar eso y ser nosotros”, soltó Aristeguieta, que ahora tendrá como rival en el bando atigrado a un exjugador como él, como Edgar Pérez Greco, nuevo mandamás de los andinos y a los que dedicó unas palabras.
“Me alegra que Táchira tenga un entrenador que representa bien al club, que tiene una conexión especial con la gente y era algo natural, que en cualquier momento Pérez Greco iba a ser el DT de ese club. Me alegra por él y por ellos”, afirmó Aristeguieta.
La responsabilidad de Aristeguieta
Pese a que ya los “Rojos del Ávila” no tienen opciones de avanzar más allá de la Fase Final, Aristeguieta apela a las 12 estrellas que tienen en su escudo para salir a batallar en las dos presentaciones que le quedan, además del Clásico FUTVE contra Táchira, una visita a Rayo Zuliano en Maracaibo.
Por ende, no hay espacios para variantes drásticas. “Nosotros tenemos una responsabilidad con la institución, con la gente y nosotros mismos de competir cada vez que salgamos a la cancha. Luego, cuando termine el torneo, habrá dos meses y medio aproximadamente para planificar lo que viene, mientras tanto, en los encuentros que nos quedan trataremos de ganarlos, con las herramientas que tengamos a disposición y lo que pensemos en cada partido que sea lo mejor para afrontar dicha confrontación”, avisó Aristeguieta.
Los capitalinos podrían, según las combinaciones que se den en la final del Torneo Clausura, contemplar un cupo a competiciones internacionales tras haber quedado en la octava casilla de la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, hecho que se debe a los 20 puntos que sumó Aristeguieta en su primer ciclo como entrenador del club en este semestre.
Para ello, potenció piezas que le han respondido -Edwuin Pernía, por ejemplo- y recuperó otras, como Juanpi Añor, que llegaron bajo su mandato. De cerrar en buen estado de forma, podrán darle lo que él tiene pensado, así como ayudarán a seguir sumando a los estrategas del Fantasy oficial del torneo, donde juegan en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE