Liga FUTVE

Daniel Saggiomo maneja con tranquilidad sus primeros éxitos con Táchira

Los éxitos no tardaron a llegar en Daniel Saggiomo, quien en su primera campaña con Táchira ya disfruta las mieles de ser campeón, al vencer junto a este conjunto en el Torneo Clausura, tras imponerse 4-1 a Carabobo en la Final que se jugó en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, lo cual ahora permite a este bando jugar la Gran Final de la temporada 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, también contra el “Granate”.

El “Mago” ya sabía lo que era levantar trofeos con el club que lo formó en el balompié criollo, nada más y menos que el acérrimo rival del “Carrusel Aurinegro”, Caracas, ocurriendo en 2019 y de forma casual, venciendo en el Clausura de ese calendario también en el “Templo sagrado del fútbol venezolano”, pero a los atigrados en aquella oportunidad. Luego, ayudó a los “Rojos del Ávila” en su oportunidad de ganar la estrella 12, al batir en penales a Estudiantes por 4-3, con uno de los disparos acertados de Saggiomo.

Ahora, las alegrías tienen tinte atigrado. “Hubo mucha casualidad, la última vez que salí campeón y en esta, lo llevo eso sí de la manera más tranquila, serena, contento por lo que pasó el domingo, salir campeón con el club y pensando en lo que van a ser las próximas dos finales. Hemos trabajado bien durante la semana, para llevar a cabo todo lo que hemos hecho en el semestre y salir a la cancha de la manera más tranquila en pos de obtener el triunfo”, aseguró el volante de 26 años, quien además sabe que se cumplió uno de los objetivos trazados una vez firmó con el campeón defensor y diez veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Contento por el título, el primero con este club, desde que me llamaron para venir sabía que ese era el objetivo del equipo, me lo hicieron saber así. También por lo que ya habían hecho el año pasado y por el plantel que se estaba armando para lo que fue este año, así que feliz en lograr este título del Torneo Clausura y esperando a que empiece la Gran Final para ir a buscar esa estrella, que es lo que anhelamos todos, tanto los jugadores como cuerpo técnico, directivos, la gente en San Cristóbal, conseguir esa estrella 11 del club«, anhelo Saggiomo, concentrado en el objetivo aurinegro.

Son 24 encuentros, 16 desde el XI Titular y dos completados, con un gol y una asistencia en 1406 minutos, con una ocasión fallada, ninguna creada, 6 por ciento de eficacia en tiros, su tanto fue dentro del área y con el pie derecho, esto frente a su exequipo Caracas en San Cristóbal, por el primer duelo entre ambos de la Fase Final del Torneo Clausura.

Saggiomo promedia por choque 0,7 tiros, 26,4 pases completados, 0,9 pases claves, 17,2 de acierto en campo contrario, 1,7 balones largos completados, 1,1 pases globo certeros, 1,0 entradas, 2,6 balones recuperados, 2,7 duelos totales ganados, 2,6 en el suelo y 1,3 faltas recibidas.

En la decisiva en la que actuó con los capitalinos, Saggiomo disputó la totalidad de ambos choques, con el número “10” en la camiseta, por lo que quiere añadir más éxitos en su carrera ahora en la antagónica acera.

Saggiomo disfruta del mediocampo de Táchira

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Primero, con el entrenador que lo hizo debutar en el fútbol profesional, Eduardo Saragó y el ahora timonel de Táchira, Edgar Pérez Greco, Saggiomo se ha asentado en un mediocampo lleno de buen pie y talento, además del manejo de balón que caracteriza al Más Valioso de la zafra pasada, Maurice Cova, así como Carlos Sosa, el “10” atigrado, Gleiker Mendoza, explosivo extremo y el argentino Leandro Fioravanti, encargado del “juego sucio” y la recuperación de balones.

Es un muy buen mediocampo, a uno se le hace más fácil las cosas jugando con futbolistas como ellos, nos hemos compenetrado bien durante este semestre, sobre todo, que hemos empezado a jugar juntos, y no solo es el mediocampo, sino todas las posiciones, todos los puestos, hemos sido un plantel muy compacto, siempre intentando ayudarnos entre todos, hablándonos durante el partido, sacando lo mejor de cada uno de nosotros y seguiremos trabajando de esa manera”, describió el “Mago” de una de las fortalezas que tiene un elenco andino, que ahora afrontará el doble enfrentamiento de la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, primero en Pueblo Nuevo este domingo 1 de diciembre, desde las 7:00 de la noche, mientras que el 8 jugarán en el estadio Misael Delgado de Valencia, a partir de las 5:00 de la tarde, donde se conocerá al vencedor del cetro absoluto.

Lo ideal sería ir con un resultado a favor a Valencia, a sacar un resultado positivo de San Cristóbal, pero también sabemos que son 180 minutos, de una Gran Final, que se juegan de manera distinta y debemos tener un poco de calma, no desesperarnos, estamos jugando el primer partido de local. Esta final la podemos ganar en el minuto 1 en San Cristóbal o al 180 en Valencia, debemos manejarlo con tranquilidad, venir haciendo lo que hemos hecho durante todo el semestre y sí es así, nos saldrán las cosas como queremos”, sentenció Saggiomo, que ganas no le faltan por celebrar, pero, con tranquilidad pretende dar lo mejor de su fútbol en pos de engrandecer aún más la ya nutrida vitrina de Táchira. / Pablo Alejandro Rondón / Foto: Principal: David Peraza – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: