Gleiker Mendoza ya se enfoca en la vuelta de la Gran Final de la Liga FUTVE
Esta vez no pudo ser para Táchira, que se despidió del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal con un empate frente a Carabobo 1-1, en la ida de la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Pero logró extender a 21 la cadena de juegos sin caer gracias al gol de Gleiker Mendoza, que dejó la llave abierta para definirla en el estadio Misael Delgado de Valencia el 8 de diciembre, desde las 5:00 de la tarde.
El “Rayo” de Santa Bárbara del Zulia tuvo el oportunismo al enviar un balón al área al minuto 58, pero entre un leve desvío que descolocó al portero Lucas Bruera, y la dirección del mismo al arco, logró colocar lo que al final significó la paridad, al encontrar debajo en el marcador a su oncena en ese momento.
“Muy contento, doy gracias a Dios por esta oportunidad que me brindó de hacer gol”, comentó quien percató una mejor versión de su rival, contrario a lo que fue la Final del Torneo Clausura, en el que los andinos se impusieron con mano de hierro sobre el “Granate” por 4-1.
“Fue un partido muy difícil, sabemos el rival que es Carabobo, lo que representa, son fuertes y pudimos sacar un empate que es importante, y ahora debemos esperar la vuelta en Valencia”, analizó al respecto Mendoza, sabiendo las prioridades que ahora reciben de cara a lo que viene.
Mendoza ha disputado 23 encuentros en esta zafra de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, 13 desde el XI Titular, uno solo completado, con tres goles, tres asistencias, cuatro tarjetas amarillas, cuatro ocasiones claras creadas, una fallada, con todas sus dianas de derecha. En promedio por encuentro, tiene 1,7 tiros, 0,6 a puerta, 13,4 pases completados, 1,1 claves, 0,6 globo certeros, 10,1 de acierto en campo contrario, 0,8 balones largos completados, 0,8 entradas, 2,2 balones recuperados, 3,7 duelos totales, 3,2 en el suelo, 1,2 regates completados y 1,1 faltas recibidas.
Una actuación que le ha dado un estatus importante dentro de los atigrados, acentuado tras el ascenso al banquillo de Edgar Pérez Greco como entrenador. “Feliz, esto es gracias al trabajo, al apoyo de mi familia y a toda la hinchada de Táchira. Bastante alegre por lo que estamos viviendo tanto a nivel individual como grupal”, sostuvo Mendoza.
Un duelo distinto para Mendoza
Pese a que no anotó o asistió, Mendoza sufrió más la rigurosidad del sistema defensivo de Carabobo en esta ida de la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, en la que su rival tomó correctivos luego de su importante actuación en el duelo anterior a este, en el que ganó hasta 16 duelos en el cotejo.
“La Final del Torneo Clausura fue un partido totalmente diferente, pudimos ganar 4-1, con una gran ventaja, pero eso quedó en el pasado y nos habíamos enfocados en la ida de la Final, empatamos y ahora toca pensar en el encuentro de Valencia, donde debemos enfrentarnos de nuevo”, soltó el extremo de Táchira.
Ahora es al cuadro atigrado el que le toca hacer optimizaciones dentro de su propuesta, sí quiere coronarse por vez 11 en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, siendo además el primer bicampeonato que haría en 50 años de fundación. En el caso de Mendoza, quien ya supo lo que es ser campeón en la Liga FUTVE 2 con Angostura, ahora quiere hacerlo al máximo nivel y en Valencia es la cita para ello. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE
Ver esta publicación en Instagram