Liga FUTVE

Marcel Guaramato alabó la actitud de Carabobo en la ida de la Gran Final

La cara de Carabobo fue más competitiva en la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, fundamentada en el resultado obtenido en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, escenario en el que perdió contra Táchira 4-1 una semana antes en la Final del Torneo Clausura y ahora igualó 1-1, con una importante participación de Marcel Guaramato.

El lateral derecho fue el responsable de anular la explosividad ofensiva de Gleiker Mendoza, que logró ganarle varios duelos una semana antes, y esta vez el orden le funcionó. “Me sentí bastante bien y estaba mentalizado en que teníamos que hacer un gran partido y así lo fue. Sacamos un buen resultado, ahora toca la vuelta en casa y pasar la página, enfocarnos en el partido que viene”, expresó el futbolista de 31 años.

Justamente, fue responsable de ello el DT Diego Merino, encargado de replantear las estrategias mucho más abocadas a la prevención. ““El profe” nos pidió por ahí que ganáramos bastantes duelos, fue un gran partido de todos, de múltiples duelos, estuvimos bien ahí y pudimos sacar el empate”, dijo Guaramato, mientras que profundizó en lo solicitado desde el cuerpo técnico.

“La idea era mantener el orden siempre, eso nos pidió el profesor, bien ordenados, y a partir de eso, ir buscando profundidad, con (Francisco) Apaolaza que también entró -de suplente en el segundo tiempo-, pero más que todo era mantener el orden y en cualquier momento podíamos tener una, o sino el empate era bueno también y lo conseguimos”, soltó el exjugador de Estudiantes de Mérida.

Guaramato ha participado en 39 encuentros de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, uno del líder, su compañero y portero Lucas Bruera. Pero el anzoatiguense es el jugador de campo con más minutos en el campeonato, con 3395, en los que solo ha recibido dos tarjetas amarillas, ha dado dos asistencias, creado tres ocasiones claras, fallado una, con 16 arcos en cero integrados, aunque ha cometido dos penales.

En promedio por cotejo, Guaramato tiene 0,4 tiros, 29,1 pases completados, 12,6 de acierto en campo contrario, 2,3 balones largos completados, 1,1 pases globo certeros, 1,4 intercepciones, 1,9 entradas, 4,3 balones recuperados, 1,2 despejes, 4,4 duelos totales ganados, 3,4 en el suelo,1,0 aéreos, recibió 1,0 faltas y completó 0,6 regates.

De lejos es la campaña de mayor actividad de Guaramato, superando la barrera de los 3000 minutos por primera vez en su trayectoria y le sacó hasta siete partidos a su tope, que era de 32 en 2022 con el “Académico”. Nunca ha ganado una estrella en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por lo que sería tan inédito como lograr la primera para el “Granate”, en 27 años de fundación.

El planteamiento distinto desde el ojo de Guaramato

Foto: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)

El aprendizaje incluso, en este tipo de competencias es fundamental, el “ensayo y error” funciona en estos casos, según lo que reveló Guaramato en torno a como cambiar de recibir una goleada de un rival una semana, y a la siguiente, igualarle al mismo equipo, aunque en el fútbol y sobre todo, en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, cada historia es distinta.

Nosotros en el partido pasado, obviamente fue muy diferente al que hicimos esta vez, todos los partidos son diferentes, en aquella oportunidad hicimos un gran primer tiempo, pero con la expulsión en el segundo tiempo, al minuto 2, nos condicionó. Ellos tienen buenos jugadores por banda y como lateral, hice un desgaste grande y al final del partido estaba agotado”, destacó Guaramato, que incluso tampoco se confía para el duelo decisivo contra el “Carrusel Aurinegro”, que se dará este domingo 8 de diciembre, desde las 5:00 de la tarde en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Nosotros estamos mentalizados, capaz en el partido pasado por lo que era la Final del Torneo Clausura y la euforia que había porque podíamos ganar la estrella, capaz se dio así, no era lo que habíamos planteado para el juego, pasamos la página y esta vez las cosas iban a ser totalmente distintas y salimos a hacer nuestro juego, nosotros jugamos muy bien también y estuvimos bien ordenados, por eso las cosas se nos dieron de buena manera”, sentenció Marcel Guaramato, esencial en el esquema de Merino y con las mismas ambiciones de todo un Carabobo, que quiere celebrar en casa un momento incluso, mucho más histórico que el pasado 2 de junio, en el que frente a su afición dio la vuelta olímpica al adjudicarse el Torneo Apertura. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: David Peraza – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: