Estudiantes hizo respetar la casa y venció en el clásico añejo
Estudiantes selló un partido redondo en casa para vencer a Portuguesa en el clásico añejo, llevándose los tres puntos por su solidez en el funcionamiento, en la Jornada 11 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Al amanecer del encuentro el combinado visitante tenía en claro su propuesta, apretar alto ante la tenencia del académico y buscar los balones en largo.
El cuadro andino se adelantó en las acciones para impedir el protagonismo del pentacampeón. Angelo Peña y Marlon Fernández usaron su sinergia para combinarse con una pared, lanzando un centro desde el costado derecho que conectó Jesús Hernández con su diestra al 21′.
La propuesta de la presión rojinegra fue respondida con un parado en bloque medio, por parte de la oncena de Jesús Ortiz, utilizando su rapidez para plantarse con pocos toques en la zona de finalización.
Christopher Montaña probó desde media distancia y estrelló su disparo en el parante superior de Eddie Roberts, sobre el cierre de la primera parte.
El volumen ofensivo del bicampeón se centraba por la banda derecha, la misma por la que se situó la combinación que culminó en la apertura de la pizarra.
Los hombres de Giancarlo Maldonado utilizaban los remates desde afuera del área para crear ocasiones, pero la solidez del guardameta panameño impedía cualquier tipo de peligro.
La profundidad de los laterales rojinegros era otra de las armas del «Capo», para darle una vuelta de rosca al encuentro buscando la amplitud por los costados.
Omar Browne utilizó su habilidad para definir con categoría y poner el 2-0. El extremo ingresado en la segunda parte recibió con tiempo y espacio por las líneas abiertas de Portuguesa, conduciendo hasta el área para encontrar el 1vs1 y sacarse de encima la marca, recortando hacia su pierna más hábil para definir al primer palo de Luis Corredor.
El guardameta visitante impidió la goleada de su equipo, tras una gran respuesta para desviar un cabezazo a quemarropa, en un tiro de esquina a pocos instantes de finalizar la contienda.
Las líneas compactas de Estudiantes fueron vitales para impedir cualquier búsqueda de espacios por parte del pentacampeón, para finalmente cerrar el marcador con las sustituciones de la segunda mitad. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE
Ficha técnica:
Estudiantes de Mérida: Eddie Roberts, Javier Márquez, Christopher Rodríguez, Héctor Acosta, José Montilla, Cristhian Rivas (Fernando Molina, 79), Jesús Lobo (Arnold López, 62), Angelo Peña, Marlon Fernández (Omar Browne, 61), Elías Ajam (Elías Alderete, 71), Jesús Hernández (Johan Moreno, 78).
Portuguesa FC: Luis Corredor, Luis Moreno Quero, Kevin De la Hoz, José Toussaint, Antony Trujillo (Ronaldo Lucena, 72), Jhon Marchán, José Soto (Rodrigo Febres, 72), Christopher Montaña (Yeferson Escudero, 53), Jesús González, Yeangel Montero (Yefferson Colmenárez, 62), Robert Mendoza (Keiver Zúñiga, 72).
Goles: Jesús Hernández m.21′, Omar Browne m.74′.
Amonestados: Jhon Marchán (POR), Christopher Montaña (POR), Christopher Rodríguez (EST), José Montilla (EST), Héctor Acosta (EST), Angelo Peña (EST), Elías Alderete (EST), Omar Browne (EST), Ronaldo Lucena (POR).
Expulsados: Yeferson Escudero (POR).
Árbitro principal: Alejandro Velásquez, Distrito Capital
Estadio Metropolitano, Mérida