Yohandry Orozco suma con el escudo granate otro título a su palmarés
Carabobo se convirtió en el rey del Torneo Clausura tras coronarse en el derbi frente a Puerto Cabello, luego de vencer al combinado azul-naranja 1-0 en el estadio Misael Delgado de Valencia.
Uno de los encargados de agrandar la historia de la «Vinotinto Regional» es Yohandry Orozco, que bajo las órdenes de un viejo conocido se convirtió en la punta de lanza para conseguir el campeonato. Daniel Farías supo que «La Perla» era el hombre indicado para alzar títulos durante el actual semestre, firmando su reencuentro para elevar la ilusión granate en busca de la primera estrella.
Posterior a sumar otro trofeo a su palmarés personal, el oriundo de Maracaibo declaró: «Me siento contento de haber conseguido este título, es muy importante para mí y para la institución. Le doy gracias a Daniel Farías por confiar en mí y traerme, sabe que soy un tipo ganador y a eso vine, a quedar campeón y seguir consiguiendo el éxito».
El cuadro valenciano se sacó la espinita de la final de Copa Venezuela que se les escapó desde el punto penal, pero tienen en claro que la verdadera revancha se dará en la Final Absoluta, frente al mismo rival que les impidió la gloria en casa, el conjunto capitalino y campeón del Torneo Apertura, UCV.
El baluarte del timonel habló del reto que deberán asumir frente al elenco tricolor, yendo de visita a suelo caraqueño y cerrando en el escenario donde la rivalidad del semestre se empezó a escribir, el Misael Delgado: «Tendremos una revancha el 30 (noviembre) y el 6 (diciembre), debemos enfocarnos y pasar la página de lo que pasó hoy para hacer énfasis en lo que realmente queremos, la estrella. Luego de celebrar hay que entrar en el contexto de poder asumir la doble responsabilidad frente a UCV, es un lindo partido y podemos ir en busca del objetivo».
Los «Granadictos» hicieron sentir su peso para darle un impulso extra al cuadro carabobeño, utilizando la pirotecnia y una gran escenografía para que el aura de la atmósfera se reflejara en el terreno de juego. Cuatro minutos después del espectáculo se dio la acción que desatascó el choque, cuando José Riasco se anticipó al control defectuoso de Momo Mbaye y definió para romper la paridad.
En relación al apoyo incondicional de la afición que los convirtió en el jugador número «12» en Valencia, Orozco cerró comentando: «Gracias a la hinchada por venir, sabemos que siempre nos apoyan en todo momento, tanto adentro como afuera de la cancha. Es algo muy importante para nosotros porque nos motiva en el terreno de juego».
Esa motivación e ímpetu marcó un antes y un después en la actitud de la oncena campeona, al recordarles el propósito que marcaron a principios del actual semestre y que ahora están a dos pasos para poder concretarlo. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE