Liga FUTVE

Lucas Bruera sigue inmortalizando su apellido en Valencia

Con un Misael Delgado repleto en la Gran Final y una atmósfera que dejó inmerso a los protagonistas del cuadro campeón, salió a relucir un nombre que nunca ha defraudado en Carabobo, un baluarte si se habla de liderazgo y seguridad en el pórtico granate, Lucas Bruera.

El guardameta argentino es el director de orquesta que se encarga de mover los hilos emocionales de la afición y el equipo. En un derbi carabobeño que se había tornado trabado en la primera parte, el capitán salió con la misión de transmitir furor para inclinar la balanza hacia su lado, consiguiendo la dicha al minuto 54 cuando los «Granadictos» hicieron su parte. Posterior a esto, la oncena de Daniel Farías encontró la diana que los impulsó en confianza y juego, para poder llevarse el segundo título en su historia al vencer a Puerto Cabello.

En cuanto a nivel futbolístico también pudo hilvanar otra valla invicta para su registro, llegando a 46 en su choque número 89 con la camiseta. Con respecto a sus sensaciones luego de cumplir un paso más hacia la estrella, el oriundo de La Plata declaró: «Cuesta definirlo con palabras, creo que uno ha hablado adentro del campo y en el festejo con la afición. En un momento así sinceramente las palabras sobran, el terreno de juego habló por sí solo.»

A pesar de que «El Loco» puede parecer muy efusivo durante algunos momentos, las ganas por seguir sumando títulos y de hacer historia en Valencia son mayores. Cada día que pasa el apellido «Bruera» se va inmortalizando en la ciudad industrial, en su momento siendo protagonista al ganar el Torneo Apertura 2024 y ahora alzando el Clausura 2025, esta vez portando la cinta de capitán.

El albiceleste tiene en claro que este trofeo solo es un trámite para conseguir el verdadero objetivo, el cual tendrán que pelearse frente a los dirigidos por Daniel Sasso en la Final Absoluta: «Estamos ahí, todavía no hemos ganado nada. Es muy importante ser campeón y más en un derbi, era una oportunidad única que la supimos aprovechar. Espero festejar mucho y a partir del martes pasar la página rápido para empezar a bordar la primera estrella».

Finalmente cerró dando las claves del porqué es tan querido por la afición granate, haciendo énfasis en que el cariño se gana a partir del desempeño en el engramado: «Como te dije anteriormente, uno puede hablar afuera y hacer chistes pero lo verdaderamente importante es lo que se hace en el campo. Yo he hablado a la afición jugando a la pelota».

Portero, líder, capitán e ídolo, características poco habituales que Lucas Bruera tiene la dicha de poseer. Un hombre capaz de mover masas y manejar la emoción de miles de aficionados, teniendo el poder para cambiar el rumbo de grandes citas en el balompié criollo. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: