Caracas y Puerto Cabello empataron en un choque táctico parejo
KEVIN DE SOUSA | Comunicaciones Liga FUTVE
Caracas y Puerto Cabello empataron a uno en la capital, dejando un espectáculo propio de su jerarquía en la Jornada 2 de la Liga FUTVE TriunfoBet.
El combinado local empezó el encuentro tratando de imponer condiciones con la esférica en su poder, pero el buen trabajo del marcaje zonal porteño y sus líneas ordenadas complicaban al elenco avileño en los primeros pasajes.
La verticalidad era la principal opción del conjunto visitante al recuperar en la zona medular, intentando imprimirle velocidad a las acciones con sus extremos vertiginosos.
El combinado azul-naranja llegó con claridad sobre la media hora e hizo temblar el pórtico de Frankarlos Benítez, con un gran desmarque de Gustavo González que llegó sin oposición para lanzar el centro al punto penal. La pelota pasó de largo y encontró a Robinson Flores como mejor postor, que intentó colocarla en el ángulo izquierdo y la terminó estrellando en el palo.
El ímpetu visitante no se detuvo con la acción del dorsal «70», ya que la oncena se mantuvo expectante en el último tercio para buscar la segunda jugada. La misma llegó con una diagonal de Daniel Saggiomo sobre la línea de fondo, que consiguió eludir la marca para provocar el tiro desde el manchón penal. Edwuin Pernía tomó la responsabilidad y batió al guardameta con una vaselina para poner el 1-0.
Otra pena máxima fue pitada minutos después, pero esta vez sería a favor de «Los Rojos del Ávila». Un cabezazo de Adrián Fernández terminó impactando en el brazo de Jiovany Ramos, lo que terminó convenciendo a Carlos Parra para tomar la decisión sin dudas de por medio. El mismo artillero de la escuadra capitalina se hizo cargo del cobro y la cruzó con potencia para empatar el marcador.
Los dirigidos por Fernando Aristeguieta empezaban a recuperar con frecuencia en zona de finalización y le daban explosividad a las jugadas, un dinamismo que no podían redondear con efectividad en la toma de decisiones.
Miguel Vegas se durmió con la entrega en campo propio y provocó el robo de Jhon Marchán, que quedó mano a mano frente a Benítez pero no logró darle el efecto necesario para embocarla en el segundo palo.
Los «Guerreros del Fortín» se adueñaron de la pelota y encapsulaban a Caracas en zona uno, impidiendo que sus volantes lanzaran contragolpes por la presión tras pérdida férrea que imponían.
Una vez que el combinado caraqueño logró salir de esta dinámica desfavorable pudo generar ocasiones por los costados, siendo una de las más destacadas un cabezazo de Chris Martínez que se fue desviado por poco.
Gerardo Padrón ingresó en la parte complementaria y pudo volver al engramado después de su larga lesión, sustituyendo a Robinson Flores en el estadio Olímpico de la UCV.
El empate se mantuvo a pesar de las propuestas tácticas de ambos timoneles, que con sus amplias herramientas no cedieron nada en la capital.
Ficha técnica:
Caracas FC: Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Jesús Quintero, Luis Mago, Jesús Yendis, Miguel Vegas (Christian Larotonda, 72′), Irving Gudiño, Mauricio Márquez (Sebastián González, 88′), Charly Vegas (Robert Hernández, 62′), Ángel Figueroa (Chris Martínez, 72′), Adrián Fernández (Lucciano Reinoso, 45′).
DT: Fernando Aristeguieta
Academia Puerto Cabello: Joel Graterol, Jefre Vargas (Luis Cassiani, 82′), Jiovany Ramos, Stefan Obradovic, Gerónimo Bortagaray, Robinson Flores (Gerardo Padrón, 82′), Pablo Lima (Junior Moreno, 67′), Gustavo González, José Hernández Chávez (Jhon Marchán, 57′), Daniel Saggiomo (Jean Franco Castillo, 67′), Edwuin Pernía.
DT: Eduardo Saragó
Goles: Edwuin Pernía m.35′, Adrián Fernández m.42′.
Amonestados: Charly Vegas (CAR), Eduardo Fereira (CAR), José Hernández Chávez (APC).
Árbitro principal: Carlos Parra, Táchira
Estadio Olímpico de la UCV, Caracas