Liga FUTVE

Chiki Meza: Salimos del descenso y estamos cerca de un objetivo

La experiencia siempre hace la diferencia y así, en esta cuarta vuelta de la temporada 2021, la demuestra el volante Jesús Chiki Meza en Academia Puerto Cabello, quien se ha echado su equipo al hombro para conquistar un boleto a la Fase Final B, luego de casi rozar el descenso hace casi un par de meses.

“Hemos logrado sacar grandes partidos, salimos de ese fantasma del descenso y estamos a punto de conseguir uno de los objetivos que es ir a una de las Fases Finales”, nos comentó el merideño, quien ha participado en 18 compromisos y tiene cuatro goles, tres de ellos en el último mes.

Eso ha coincidido con la llegada de Martín Carrillo al frente del club. El capitalino ha reubicado al futbolista de 36 años en el terreno de juego, eso ha influido en los resultados obtenidos por la oncena azul y naranja, que ha sumado 14 puntos de los últimos 21.

“Cuando el profesor Martín (Carrillo) y su cuerpo técnico encuentra el profesor «Chispa», quien lo tuve cuando estuve en el Zamora en 2011 y que jugaba de enganche. Siempre me ha gustado esa posición, la he jugado y me ha gustado. (…) volví a ser enganche, he podido marcar, subí mi nivel, que lo había perdido por la poca continuidad que tenía y el equipo levantó”, explicó Chikii Meza.

En un esquema 4-3-3, el andino es el “10”, el que acompaña a los atacantes desde atrás para distribuir juego o finalizar jugadas. También ello favorece a sus compañeros. “Las oportunidades que hemos tenido de concretar jugadas las hemos hecho, arriba mis compañeros, Richard (Blanco), ‘Gamboa’ (José Rivas) o (Juan) Basualdo la están metiendo, junto conmigo, los volantes están haciendo su trabajo, los defensas y el portero han mantenido el cero, que es importante para nosotros porque saben que las podemos meter en cualquier momento. Hemos compactado como grupo en ese sentido”.

Academia Puerto Cabello llega a la jornada 28 con el pase en sus manos, en un duelo que no deja de ser importante, pese a chocar con el elenco que perdió su puesto en la categoría en 2022. “El grupo anímicamente está bien, por los resultados positivos que hemos obtenido. Estamos en un punto que no podemos tener margen de error, si ganamos el juego contra Yaracuyanos nos metemos y eso es lo que queremos, que es pelear por un cupo internacional”.

Chiki Meza, sin embargo, baja los brazos. “Obtengamos el pase a la Fase Final B, el equipo está muy bien, en lo físico estoy bien, en lo futbolístico, creo que mantengo mi ritmo y puedo dar un poco más, estoy para hacer historia acá y dar buenos resultados”.

Los azules y naranjas tienen 31 puntos en total, a dos puntos de la segunda posición de la zona, pero por tener arriba de ellos a Gran Valencia se esfumó la posibilidad de ir a la Fase Final A.

La Bombonerita, una bendición

No solo la llegada de Carrillo o la subida en lo futbolístico de Meza ha servido para los porteños, también la vuelta al estadio “La Bombonerita”, su fortín en el que sol han ganado desde entonces, con tan solo un empate cedido.

“Lo importante de jugar en La Bombonerita es que ya conocemos la cancha, el clima es diferente, al que me estoy adaptando poco a poco, hay mucha humedad, hay equipos que van y corren solo el primer tiempo, luego están cansados, eso nos ha beneficiado a nosotros, el adaptarnos y saber a lo que jugamos, tenemos un estilo diferente de juego”, detalló Chiki Meza.

El escenario es de los más modernos en el país y a eso le han sacado provecho.

Chiki Meza no piensa en retiro

A sus 36 años y con varios títulos en el FUTVE a cuestas, aunque aún sin haber podido celebrar una estrella, el futbolista merideño cree que puede darle más a un proyecto muy ambicioso como el de Academia Puerto Cabello, que cuenta con una cantera de jugadores que ya se han conseguido un espacio en el balompié local.

No pienso en el retiro todavía, es una institución y un equipo joven, mucho talento hay acá, jugadores que han sido de selección Sub-20 y de mayores, hay un grupo importante de gente, como humanos que son. El aporte que puedo hacer es mi experiencia, mi estilo de juego y siempre he sido un guerrero, que lucha cada pelota”, acotó el andino, que dejó un mensaje final que va relacionado con el momento de la escuadra del litoral carabobeño.

“Me gusta correr y ese es un envión anímico para mis compañeros, que uno corra y sigan su ritmo”, cerró Chiki Meza. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: