Jairo Pérez y Ronald McIntosh: el primer gol más oportuno
Academia Puerto Cabello ha cedido tres veces la ventaja en lo que va de Fase Final B, que le ha costado sumar victorias en su casilla tras las dos primeras presentaciones. Lo curioso es que dos goles que significaron perder dos unidades para los porteños se los convirtieron dos jugadores que anotaron por primera vez en la Liga FUTVE: Jairo Pérez y Ronald McIntosh.
Y no se trataban de dos juveniles, pero sí de jugadores con poco espacio en la máxima categoría del balompié nacional. El primero, un futbolista de 30 años, se convirtió en el primer jugador de Hermanos Colmenárez en anotar en tercera, segunda y primera división con esa camiseta.
Luego de entrar de cambio en el duelo frente a los porteños en la fecha 1 de la instancia decisiva, en “La Bombonerita”, el ariete aprovechó un córner por derecha cobrado por Francisco Uviedo para mandarla a guardar al fondo de la red, en su quinto cotejo en la categoría de oro.
Fue en tiempo agregado, por lo que Pérez, nativo de Barinas, se convirtió en el héroe de la novel oncena que también se estrena en el principal circuito del fútbol venezolano y aspira estar en competiciones internacionales en 2022.
¿Y McIntosh?
Un apellido pesado del FUTVE, un heredero de muchas batallas ganadas por su constante padre se quitó un peso de encima. Tras esperarlo y jugar con él, ya a los 46 años, David McIntosh pudo retirarse con la misión cumplida de pasarle el testigo a su hijo Ronald, un jugador que prometía en las categorías inferiores del Atlético Venezuela.
Sin embargo y luego de ser reconvertido a extremo, McIntosh hijo tuvo que esperar cinco años desde su debut (2016) para mover las redes por primera vez como profesional, en la Liga FUTVE, en su cuarto equipo tras hacer vida en el Deportivo La Guaira, el elenco nacional y el ya extinto Deportivo Anzoátegui.
Ocurrió en la jornada 2 de la Fase Final B frente a los de azul y naranja, en una diana que significó el 2-2 definitivo en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay. “Significó mucho para mí hacerlo con este equipo que quiero”, comentó el oriundo de Caracas, de 23 calendarios cumplidos.
Todo ocurrió tras un balón que intentó definir Rafael Arace, uno de los goleadores del club maracayero, pero que en el control se le terminó de escapar para que cayera en los pies de McIntosh.
Ahora, los McIntosh se convierte en una pareja más de padre e hijo del balompié criollo con goles. Uno muy oportuno, debido a los problemas físicos que aquejan a los aurirrojos y que permitió concretar una remontada.
Por su parte, Academia Puerto Cabello los sufrió y corregirá detalles para evitar se vuelvan escapar puntos en su siguiente reto, contra Metropolitanos Fútbol Club este sábado en La Bombonerita, por la fecha 3. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE