Liga FUTVE

Alex Pallarés: Conseguimos dos goles y pudimos haber marcado uno más

El Táchira de Alex Pallarés comenzó a andar con fuerza y en el camino de la defensa de su título triunfó en el debut de la Liga FUTVE en su temporada 2022. El entrenador ibérico se reencontró con el torneo criollo luego de tres zafras de ausencia y lo hizo con un importante lauro en el “Clásico Andino” frente a Estudiantes de Mérida 1-2, en el que, según su análisis, fue una justa victoria.

“Si analizamos el partido, Táchira es justo merecedor de la victoria. Si un equipo tuvo ocho ocasiones de gol y el otro dos, alguna cosa de más tuvo que hacer el equipo que generó más cantidad de opciones, conseguimos dos goles y creo que pudimos haber marcado uno más”, comentó el dirigente al programa Zona FUTVE.

En ese sentido, sitió como “fortuna” arrancar con los primeros tres puntos del campeonato en sus bolsillos. “Todos deseamos logícamente el torneo con una victoria y nosotros la tuvimos, arrancamos con tres puntos que nos refuerzan el trabajo hecho en la pretemporada, los jugadores pudieron rendir suficientemente para poder sumar el triunfo”.

Abundó que pudieron haber anotado otro tanto en la primera mitad, que le permitiese haber encarado mejor el complemento en el estadio Metropolitano de Mérida. “Creo que un 0-2 al descanso era un resultado más justo. Ellos consiguen empatar el juego con ese extraordinario disparo de Ángelo Peña. Era un momento difícil del encuentro para el equipo, que se sobrepone a ese gol, conseguimos una o dos ocasiones más”, destacó el timonel del “Carrusel Aurinegro”.

Pallarés y los cambios obligados

El español tuvo que realizar tres variantes de cara al segundo tiempo en el citado compromiso, de los cuales dos contaron con infortunios que no tenía presupuestados. Uno, motivado a lesiones, otro, para evitar que el equipo perdiera un elemento tras recibir una tarjeta amarilla en una zona delicada de la cancha, la defensa.

“Uno es obligado por la lesión de Edder Farías, nos dice que sufrió un pequeño pinchazo al 41’, le hemos pedido que aguante los últimos cuatro minutos del primer tiempo. Y en la vida hay que anticiparse a lo que puede pasar. Hay una tarjeta amarilla, estas jugando de visita, en Mérida, es un duelo importante, vi al cuerpo técnico rival protestando todo. Aunque digan que no, es más fácil expulsar a un chamo de 20 años que a un jugador de 35, a (Jesús) Quintero lo pudieron expulsar y frente a la presión que ejercía el rival, fuimos precavidos”, detalló Pallarés.

La otra modificación, el ingreso del ariete ecuatoriano Renny Simisterra por el atacante Edson Tortolero, quien había anotado el primer gol del Táchira, sí tuvo motivos técnicos.

Localía en Barinas

Pallarés brindó detalles de lo que serán los dos primeros cotejos del Táchira en condición de local en este 2022, los cuales serán lejos de su reducto, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El cuadro atigrado hará de local en el estadio Agustín Tovar de Barinas, debido a los arreglos al gramado del “Templo” del fútbol venezolano.

“La previsión es que los dos primeros juegos los disputaremos en Barinas, una cancha que recientemente estuvo bien con la visita de la selección, después la vimos en el juego del Zamora contra Hermanos Colmenárez, esperemos que la cancha esté bien para nosotros hacer nuestro juego”, comentó el estratega.

Jugarán allí frente al Zulia, este sábado 5 de marzo, por lo cual viajarán el viernes a la “Ciudad Marquesa” para afrontar ese duelo. Luego, rivalizarán allí contra Academia Puerto Cabello, en la jornada 4. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: