Liga FUTVE

Erickson Gallardo y la petición que Noel Sanvicente le hizo para competir en el Zamora

Las metas de Erickson Gallardo son muy claras, buscaba una segunda oportunidad como venezolano en el exterior, tras tres temporadas difíciles en la MLS estadounidense con el Toronto. Sin embargo, la llegada de Noel Sanvicente al Zamora modificó parte de este plan, luego que el estratega guayanés le hiciera sentir parte importante de un proyecto que ya da sus primeros frutos, con “Meteoro” como figura.

El extremo barinés marcó su primer gol, de alta factura, en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, en la primera victoria de la segunda etapa de “Chita” al frente del banquillo blanquinegro, en la segunda fecha tras vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida en el estadio Agustín Tovar.

Y todo tras una importante petición. “En un principio, comencé a entrenar en la pretemporada, esperaba opciones y no se concretaba nada, entonces el profesor un día se me acerca al igual que yo hablo con él y me pregunta ‘Gallardo ¿Qué piensas hacer? Te necesitamos aquí de verdad, necesito un extremo que tenga jerarquía, que tenga esa presencia que tienes tu y que me ayudes acá a hacer crecer al club nuevamente, a esforzarnos, entregar esa experiencia que tenemos todos, para que te quedes acá con nosotros. Sé que vas a trabajar fuerte, con el sacrificio y las herramientas que te vamos a dar vas a volver a salir al extranjero’”, nos reveló el futbolista de 25 años.

Para él, fue suficiente para dejar de esperar por ofrecimientos fuera del país y volverse a poner la camiseta que lo impulsó dentro del terreno de juego. “Para mí fui una alegría de verdad, que me hablé quizás el mejor entrenador de Venezuela, con muchos títulos como jugador y técnico, exseleccionador nacional, eso me alegra y me enorgullece porque cuando estuve en los módulos de la Sub-20 y él era técnico del Zamora, siempre me dio esa motivación, cuando me puso a debutar también, me dijo que iba a hacer las cosas bien”.

Gallardo en Canadá solo pudo jugar 12 encuentros al máximo nivel del balompié norteamericano, por lo que dejar esa fría locación para retornar al calor de Barinas, también era importante. Más si es para buscar relanzar al “tetracampeón nacional”.  “Estoy con él, así como nos da ese espaldarazo, nosotros también se lo damos y apoyarnos mutuamente, darle con todo, aprovechar esa confianza que nos da para que todo nos salga bien y ver ese campeonato y volver a ver al Zamora campeón este año”.

Para ello, es importante darle bases a esa idea. “Todos los jugadores se motivan a dar lo mejor de sí, trabajar arduamente día a día para que nos salgan las cosas bien, tanto en lo grupal como lo individual se nos den las cosas como queremos”, afirmó.

Un gol importante

Toda segunda vez, más cuando hay expectativas de por medio, implica poder responder a las mismas temprano. El extremo no esperó mucho para hacer feliz a la afición del Zamora, al poder convertir en el todavía incipiente campeonato, y aportar a un lauro que suma en la confianza colectiva e individual.

“Tener la primera victoria en casa, de local, es muy importante para nosotros hacer respetar nuestra casa, La Carolina, siempre la haremos respetar, para eso nos entregamos al máximo, con todas las herramientas que nos da el profesor, sabemos la experiencia que tiene el cuerpo técnico del profesor Sanvicente, que te da ese plus de todo ese trabajo que tiene y tenemos que aprovecharlo”, destacó quien se sintió alegre por estar “nuevamente en casa”.

“Feliz por mi debut nuevamente acá en el Zamora, equipo al que le tengo mucho aprecio, que me tendió la mano durante muchos años. Regresó acá para trabajar fuerte, jugar este año con todo y volver a salir, que es mi meta nuevamente (…) Muy contento por el gol, el debut y el equipo que jugó excelentemente bien, hemos trabajado muy duro estos meses para que los resultados se den”, acotó Gallardo, el cual estuvo en la última estrella obtenida por el Zamora hasta el momento, en 2018.

Dicha anotación, al minuto 90+2, da una inyección anímica extra, además por la forma en la que nuevamente mostró sus acrobacias, al caer en el césped, recuperarse, enganchar con su zurda y pegarle al ángulo del meta académico Alejandro Araque.

El inicio del Zamora

Pese a la buena pretemporada hecha con Sanvicente, al Zamora le correspondió un inicio de torneo frente a tres elencos que tendrán participación internacional en el presente calendario, hechos que hicieron cada una de sus pretemporadas bastante adecuadas para competir en el nivel que demanda Sudamérica.

Cosechó previamente un empate en el “derbi barinés” frente a Hermanos Colmenárez (1-1) y luego batió a Estudiantes, para ahora visitar este sábado 12 de marzo al Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, en el retorno del bolivarense al escenario de su exescuadra. Para Gallardo, era importante medir el nivel que tienen con rivales de esa categoría.

“Sabemos que hay equipos que están jugando campeonatos internacionales, creo que nos sirve a nosotros porque vienen de un ritmo fuerte, extranjero, de competiciones altas, así vemos que tenemos que esforzarnos mucho, hacer más sacrificios porque vienen de un ritmo diferente”, se sinceró al respecto.

De igual forma, da con las posibles soluciones para obtener los resultados positivos. “Tenemos que proponer nuestro ritmo, guerrearla, ir con todo a cada partido, no dar nada por perdido y con ese sacrificio y esfuerzo de todos vamos a seguir sacando muchas victorias y demostrando de qué está hecho este Zamora”, avisó Gallardo.

Gallardo apunta a La Vinotinto

Él ahora es un jugador distinto al que se fue en 2019, cuando dejaba a la Liga FUTVE por la MLS. Allí, estaba en la lista preliminar para la Copa América de ese año, que se jugaría en Brasil y producto de su esfuerzo en el Zamora. Aunque no logró ir al evento, ahora sí desea nuevamente saborear el nivel de ser un internacional absoluto.

“Mi meta es seguir esforzándome, dando lo mejor de mí, volver a salir al extranjero, nuevamente ponerme esa camiseta de la selección que sería un orgullo y sé que, con trabajo duro, con la ayuda de mis compañeros, como a mí que los puedo ayudar a ellos, con las herramientas que me da el cuerpo técnico sé que tengo la capacidad de estar en la selección y sé que debo seguir trabajando”, comentó quien ve en el nuevo ciclo de la mano del argentino José Néstor Pekerman una gran oportunidad.

Finalmente, Gallardo apuesta a la Liga FUTVE, un torneo que ha evolucionado desde su ida hasta su regreso. “-No tuve muchos minutos en la MLS, en Toronto, pero me dejó muchas cosas buenas, aprendizajes, enseñanzas. Volver acá al Zamora, a la Liga FUTVE no es ningún retroceso o caída, la Liga FUTVE está creciendo de a poco, eso lo sabemos, podemos estar acá y a los seis meses o al año poder estar fuera nuevamente porque hay muchos equipos y muchas ligas del mundo que están viendo el fútbol venezolano y han salido muchos venezolanos que con su trabajo y esfuerzo han podido salir”, señaló.

En esa aspiración “así como llegan extranjeros acá a Venezuela, seguir saliendo muchos venezolanos por el mundo a demostrar nuestro fútbol, de qué estamos hechos”, como sentenció una persona que nuevamente, forma parte de los estelares del Zamora. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: