Liga FUTVE

Juan David Cuesta disfruta la experiencia de jugar en la Liga FUTVE

Para Juan David Cuesta era todo un reto venir a la Liga FUTVE, el primer campeonato de máxima división en el que juega en su carrera deportiva, ya con 24 años de edad. Es Carabobo el club que apostó por este colombiano, quien paga con creces la oportunidad al conquistar sus primeras elecciones al XI Ideal, tanto en la tercera como en la cuarta jornada del presente certamen.

Se adueñó del puesto de lateral derecho en las alineaciones de Enrique García y ya acumula 346 minutos, ya acoplado a lo que es jugar en el país luego estar unos años lejos del mayor nivel de competencia. “Esa adaptación se da más que todo por el equipo, por el trabajo de pretemporada, el trabajo del cuerpo técnico, que me han ayudado mucho a afianzarme y a tomar esa confianza que uno necesita para afrontar cada partido”, nos comentó el neogranadino.

Para él, jugar en el balompié criollo representa una importante posibilidad para crecer en su trayectoria. “Es una liga que viene en crecimiento, donde cada día salen más jugadores y salen otras ligas y están rindiendo, están haciendo las cosas muy bien, ahora en Colombia hay jugadores venezolanos en muy buen nivel, que están haciendo las cosas muy bien y eso es muy importante, jugar acá una oportunidad grandísima donde uno puede mostrarse y salir a otros lados y seguir creciendo”, acotó.

El hecho además de afianzarse rápidamente dentro del elenco industrial le da crédito para poder rendir de una vez, como lo ha hecho en el arranque del torneo. “La responsabilidad es de todos, de todo el grupo, hacer las cosas bien todos, individualmente hacer las cosas bien y defender, que es lo primero estar bien parado, estar atento y ya como se da juego, ir atacando, me gusta mucho atacar, pero primero que todo la responsabilidad defensiva, que es lo primordial, tener el cero”.

Su elección al XI Ideal de la semana pasada se logró tras tener 67 por ciento de efectividad en centros, 86 en disputadas ganadas (siete que tuvo, en total), 67 en disputas de ataque, 100 en disputas defensivas, 100 por arriba; también porcentaje total en regates y robos de balón. Recuperó siete pelotas, regateó una vez, tuvo una entrada, logró siete intercepciones y también rechazó la misma cantidad ocasiones.

Esa filosofía va muy cercana a lo que quiere el estratega capitalino, el cual es dirigente de los valencianos desde inicio de año. Cuesta ha aprendido mucho de sus indicaciones. “Muy importante la verdad para mi carrera, mi aprendizaje, porque uno como persona primero que todo, día a día tiene que estar aprendiendo, estar en continuo aprendizaje y el profe es una persona muy exigente, dónde te exige mucha perfección, cada día al máximo y es la única manera uno seguir creciendo”.

El extimonel del Aragua ha mostrado sus dotes en los banquillos en cuanto a potenciar jugadores. “Lo importante es que uno encuentra personas así, que le exijan a uno para ser mejor, y agradecido con él también por la confianza, al cuerpo técnico por la confianza y a seguir aprendiendo de él, una persona que también jugó al fútbol y algo muy importante también porque se da cuenta que es lo que uno necesita y a seguir aprendiendo de él”.

Cuesta celebró la primera victoria

Uno de los proyectos más ambiciosos para la actual temporada es el que exhibe la escuadra del Cabriales, que contrató a más de 20 nuevos futbolistas, incluido el nacido en Antioquia, por lo que luego sus tres primeras presentaciones, el hecho de no tener victorias en su haber pudo crear cierta desesperación, pero todo se calmó con el lauro de la fecha anterior frente a Mineros (3-1, en Valencia).

“Obviamente, importante ganar, en confianza, sumar de a tres, que es lo importante, porque ya hace unos partidos estaba esquivo este resultado y bueno gracias a Dios pudimos ganar en confianza también que lo necesitamos. En las tres fechas anteriores no se nos daban los resultados, hacíamos bien las cosas, pero necesitamos este envión anímico, también porque sumar de a tres crea un buen ambiente”, destacó el «rayo» Cuesta.

De todos modos, no pretenden detenerse allí, pues quieren “seguir ahí peleando y seguir trabajando de la misma manera para que sigamos por esta misma senda”, como avisó. “Crece ese ambiente de querer más, y de ahí en adelante se hacen las cosas”.

En ese sentido, les toca demostrar los progresos frente a uno de los conjuntos que está en mejor forma, el Zamora de Noel Sanvicente, el cuál no ha perdido y los recibirán en el estadio Misael Delgado de la capital carabobeña.

“Nosotros a hacer nuestro trabajo, lo mismo de siempre, a buscar el partido, va a seguir trabajando, a coger la pelota, que es nuestra identidad y a proponer, a proponer, estamos en casa y queremos hacerla respetar”, resaltó Cuesta, el cual alabó a los barineses.

“Creería que Zamora viene con muy buen rendimiento, tienen jugadores que vienen haciendo las cosas bien, tiene goleador del campeonato y eso da de que hablar, pero nosotros también estamos trabajando, entonces vamos a ir por los tres puntos”, cerró el jugador del vecino país, que espera aprovechar cada instante de estar en la Liga FUTVE. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: